domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña #6: La Reina del Tearling

Título: La Reina del Tearling

Título original: The Queen of the Tearling

Autora: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Saga: 1/3

Páginas: 491


Precio: 16,90 €




SINOPSIS:

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearlng. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante del Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.  
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. 
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla. 


OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola, Booklanders! Hoy os traigo la reseña de La Reina del Tearling.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, estaba recibiendo muy buenas críticas y hablaban maravillas de ella, así que me puse a buscar un poco de información sobre ella y me resultó bastante interesante. Por eso cuando la vi no pude resistirme a no comprarlo. Además, la portada me encantó, es muy bonita.

"¿De qué sirve hurgar en el pasado, Señora? Vos tenéis el poder de labraros vuestro propio futuro."

Kelsea es una joven que acaba de cumplir diecinueve años lo que significa que debe volver a su reino. Cuando era apenas un bebé fue sacada de su reino para protegerla de la Reina Roja, y ha sido criada por un matrimonio fiel a la Reina Elyssa, su madre. Con la muerte de su madre y con la desaparición de la heredera, su tío Thomas se convierte en el Regente del reino del Tearling, convirtiéndose en el títere de la Reina Roja.

Cuando la Guardia Real va a buscar a Kelsea para su regreso al reino empieza su aventura y su lucha para sobrevivir. Los Cadén, asesinos enviados por su tío intentarán acabar con ella, y se encontrará por el camino con el Traedor y su grupo de ladrones, el cual le asegurará que si comprueba que no es la reina verdadera él mismo se encargará de su asesinato. Llegar al reino supondrá todo un reto para ella y su Guardia Real. 

Tras un duro camino Kelsea llega al Tearling y lo que encuentra no es lo que esperaba ver, se encuentra con la remesa impuesta por la Reina Roja para que siga la paz entre los Mort y los Tear. Kelsea junto a Maza, su protector de la Guardia Real, se encargarán de suspender la remesa lo que provocará que surjan más enemigos que se beneficiaban con esta practica. Ahora Kelsea se tiene que encargar de limpiar todos los desastres que dejó a su paso su tío y evitar que acaben matándola en el intento. 

"Somos dos feys pensó. Dos condenados que cabalgan hasta la muerte."

La Reina del Tearling es el inicio de una trilogía, al ser el primer libro es bastante introductorio y nos muestras bastantes lagunas, ya que a la protagonista se le ha estado protegiendo de la verdad y no tiene mucho conocimiento de su reino o de lo que ha ocurrido desde su nacimiento, por lo que hay muchos secretos que se mantendrán hasta el final o que incluso no sé van a desvelar como quién es el verdadero padre de Kelsea.

Una de las cosas que más me gustó de la novela fue su protagonista Kelsea, creo que es la primera vez que leo a un personaje femenino, que a la vez es protagonista, que tiene estas características. No necesita ayuda, puede valerse por si misma y defenderse, sin necesidad de un protagonista masculino que vaya detrás de ella para salvarla. Y, lo mejor, es que no cumple los cánones de belleza que estamos acostumbrados a leer, Kelsea está fornida y no le avergüenza decir que le gusta comer y que tiene algo de sobrepeso, y no es considerada bella.

"Ya parte la remesa, las jaulas están llenas.
Pero una voz resuena por todo el Tearling.
Las jaulas incendiadas, el Parque se silencia.
No llores más, Tearling: la reina ya está aquí."

Otra de las cosas con las que disfrute bastante fue que estuviera contado desde diferentes puntos de vista. Así sabemos que va ocurriendo en diferentes ambientes o con diferentes personas. 

La edición es bastante simple, aunque al inicio de cada capítulo se nos van mostrando fragmentos de diferentes documentos del Tearling, al principio me perdía un poco porque no conseguía ubicarlos pero poco a poco según iba leyendo los pude ubicar.

En conclusión, es una novela llena de secretos, acción y traición, que te dejará con buen sabor de boca. Cuyos personajes ocultan mucho y desvelan poco. Donde se nos muestra una protagonista fuerte y dependiente. Ha resultado ser una lectura impresionante.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖(4,5/5)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro!! Tiene una pinta...^^
    Gracias por la reseña, las citas me han encantado =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Es muy recomendable esta lectura, la he disfrutado mucho y espero que puedas tener pronto la oportunidad de leerla :D.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      Un saludo ^^.

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Hace poco que vi este libro y desde entonces he querido leerlo porque presiento que es el tipo de libros que suelen gustarme, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó igual, y cumplió mis expectativas. Espero que pronto puedas disfrutar de esta lectura. :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Saioa del blog Luciérnaga literaria. Además de formar parte de la iniciativa de seamos seguidores (ya te sigo jjeje, te he nominado a un booktag en mi blog. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/2016/12/booktag-hola-luciernagas-hace-unos-dias.html#more

    Me encantaría que te pasaras para que veas de que trata y si decides hacerlo avísame para que pueda verlo y pasarme.
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saioa!
      Ahora mismo me paso a ver el Book Tag, y en cuanto lo haga te avisaré :).
      Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices! Disfruté muchísimo con esta lectura y ya me muero de ganas por leer sus continuaciones. No solo me encantó la ambientación, la trama o los personajes en general, sino que Kelsea me pareció tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver que me enamoró por completo. Solo espero que la trilogía se mantenga al nivel de esta primera parte porque si lo hace será una de mis favoritas. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegra saber que mi fangirleo con esta novela es correspondido ^^. Disfruté muchísimo de esta novela y de lo diferente que me resultó y ahora no hago más que recomendarla.
      Estoy de acuerdo contigo, sí las continuaciones son igual de geniales se va a convertir en una de mis favoritas. ¡Que ganas de que llegue la segunda parte!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, estoy leyendo este libro y me está encantando.
    Me quedo por tu blog
    Un saludo;)

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!