miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #10: Shadows

Título: Shadows

Título original: Shadows


Autora: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Plataforma Neo


Saga: 0.5 (saga lux)


Páginas: 241


Precio: 14,90 €





Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo una reseña de un spin off. La razón de que os hable primero del spin off antes de la saga es porque desde mi punto de vista recomiendo comenzar por este libro, aunque es una historia medio independiente de la saga y digo medio porque la diferencia es que los protagonistas son diferentes, pero no los personajes secundarios y que sucede un año antes de Obsidian, el primer libro de la saga. Pero leer esta novela antes tapa algunas lagunas que aparecen al inicio de la saga y vas conociendo a los personajes un poco más.

"La mira como si... -Hubo una pausa extraña, casi como si Daemon realmente no supiera cómo expresarlo, como si nunca hubiera mirado así a una chica... y es que nunca lo había hecho-. Como si ella fuera el mejor bistec del mundo y él estuviera muriéndose de hambre.

Shadows es una novela en la que se nos habla de Dawson, él es un Luxen, es decir un alienígena, por lo que mantenerse al margen de los humanos para que estos no averigüen la verdad es una prioridad. Pero sus prioridades han cambiado, se ha mudado una chica nueva a la ciudad, Bethany Williams, y sus ojos color whisky hacen que pierda el control de todo lo que le rodea.

Bethany es una chica normal que se acaba de mudar a la ciudad, su madre se tiene que encargar del cuidado de su tío, está enfermo y no puede valerse sin ayuda, así que Bethany no tenía muchas esperanzas de encajar en ningún lado hasta que se encuentra con Dawson, que pone todo su mundo patas arriba. 

Pero mantenerse cerca de un Luxen trae consecuencias. Secretos. Traición. Amor. Y luchar por mantenerse unidos. ¿Podrán con todo sin que se desmorone su relación?

«Mira, cielo, soy un alienígena y al parecer acabo de bañarte de amor radiactivo. ¿Quieres ir a ver una peli?»

Cuando comencé a leer esta saga, lo hice con Shadows, como ya dije anteriormente recomiendo leer primero este libro porque cuando comencé Obsidian no estaba tan perdida con los personajes, comprendía la actitud de algunos y te vas fijando en pequeños detalles que si no hubieras leído este quizás no hubieran sido tan evidentes.

Shadows es un spin off que tiene dos narradores, Dawson y Bethany, por lo que vamos siguiendo el recorrido de ambos, eso es algo que aprecio en algunos estilos de novelas porque te va mostrando los diferentes puntos de vista. De esta forma conoces mejor a los personajes y es más fácil cogerles cariño, sobre todo cuando se trata de una novela corta como es esta.

A pesar de ser, en gran parte, una novela romántica y que posee el insta love, es una relación que va creciendo poco a poco, se va volviendo muy bonita, aunque para mi gusto le abría añadido unos cuantos capítulos más. En seguida se empiezan a complicar las cosas, Dawson tiene un gran secreto, tendrá que mantenerlo oculto para proteger a Bethany tanto de lo que es como de los miembros de su familia, pero eso es algo que sólo puede traer consecuencias. 

A pesar de las advertencias que le hacen a Dawson acaba ocurriendo lo que más se temía, todo se ha complicado y no pueden confiar en nadie. Más secretos se forman en torno a la pareja, pero la ambición y la desconfianza traerán una traición de quien menos se esperan. 

Me ha gustado mucho la pareja que forman Dawson y Bethany, los dos son un encanto y su relación es muy pura, muy bonita. Se tienen que enfrentar a que nadie apoye su relación, pero eso no les impide sentir el amor que está creciendo entre ellos, serían capaz de cualquier cosa con tal de estar juntos, y eso es algo que transmite muy bien la autora.

En Shadows vemos el comienzo de una construcción de personajes, del inicio de una trama que toma como protagonistas a los alienígenas y como estos pueden parecer más encantadores de lo que estamos acostumbrados a ver. Son increíblemente atractivos, como bien nos tiene acostumbrados Jennifer con sus personajes.

"Tú. Yo. Juntos. En plan salir juntos, estar juntos. -Hubo una pausa, y a continuación se rió-. Vaya. Este ha sido probablemente el intento más cutre de la historia de pedirte que seas mi novia."

La pluma de Jennifer es increíble, la manera de construir a los personajes y como la trama va tomando los giros necesarios para mantener al lector enganchando es algo mágico.

En conclusión, es un spin off que merece la pena leer, donde nos encontramos con unos personajes tiernos y otros no tantos, donde mantener la apariencia y proteger a la familia es primordial si quieres mantenerlos a salvo y como a pesar de las adversidades puede triunfar el amor. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo. Respecto al libro a mí me encanta esta saga, genial reseña!
    Un beso desde http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Inés!
      La saga es una maravilla es una de mis favoritas ♥, muchas gracias.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    Yo leí toda la saga LUX y es sin duda una de mis favoritas. Adoro los personajes, la trama, la escritura... ¡todo! Aunque me haya encantado tu reseña y todo lo que decís del libro, no creo que vaya a leerlo. Dawson nunca fue un personaje que me gustó y no estoy muy interesada en leer todo un libro sobre él, así que lo dejaré pasar. AMÉ LA SAGA, pero no voy a leer spin-offs jajajaja
    Aún así, qué bueno que te haya gustado el libro!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi todavía me queda por leer el último y tengo unas ganas tremendas de hacerme con él ♥.
      Muchas gracias :D. Yo empecé a leer la saga en PDF e iba a comenzar por Obsidian pero como vi que había un 0.5 decidí comenzar por ese, aunque admito que si hubiera empezado por la saga principal y hubiese visto este libro lo hubiese leído sólo por curiosidad. Dawson en la saga principal deja mucho que desear, en este libro se ve una faceta diferente.
      Pero te entiendo la saga es una maravilla, con o sin spin-offs.
      Un besazo, cielo :).

      Eliminar
  3. Estoy a todas horas oyendo cosas buenas de esta saga, espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una saga muy recomendable así que espero que disfrutes de ella :D
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Hola, recuerdo haber leído este libro pero no lo que venía xD solo sé que amo a Deamon jaja tu reseña me refresca la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Daemon me encanta al igual que la saga lux ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de continuar con la saga, el primer libro fue increíble... Espero continuar con ella.
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto puedas continuar con ella porque es muy recomendable.
      Muchas gracias♥
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  6. Hola =)
    Te haré caso y comenzaré por este libro porque tengo muchas ganas de leer la saga.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La saga es maravillosa, coméntame cualquier cosa y me dices que te parecen los libros.
      Un saludo :).

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues esta es una de mis sagas favoritas y la verdad es que leí este libro después de acabar la saga principal y viene súper bien para aquellas preguntas que te haces después de acabar los libros. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por eso mismo recomendé que se leyese antes de la saga principal para ya ir con esas lagunas tapadas :).
      Muchas gracias, un besazo ♥.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que genial que te estés leyendo estos libros yo los leí a inicios de año y los amé muchísimo, me encantaron, no lo hice en ese orden pero me parece genial que lo leyeras primero porque tal como dices así cuando leiste Obsidiana mas o menos conocías a los personajes. Soy nueva por aquí y ya te estoy siguiendo ¿Me sigues y nos leemos? Te visito desde www.teparadormir.blogspot.com ¡Saludos! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también los leí hace mucho tiempo y Obsidian es el que más veces he leído, y los amo ♥. Siempre que puedo recomiendo esta saga y a la autora.
      Bienvenida y felices fiestas :).

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Le tengo muchas ganas a este libro porque la saga me encantó y es de mis favoritas así que no descarto leer este libro y de paso volver a releermela jajajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Desde aquí te doy mis ánimos y mi amor por esta saga para que la releas, jajaja.
      Es una saga que no te cansa y te sigue gustando.
      Nos leemos♥.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó aunque no tanto como el resto de la saga jaja
    Gracias por la reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te digo la verdad en comparación con la saga este es el que menos me gusta, pero todos son geniales.
      ¡Feliz año nuevo!♥

      Eliminar
  11. Hola Merce!!!
    La verdad es que hace rato tengo ganas de leer estos libros asi que despues de ver tu reseña mi curiosidad va en aumento! A ver si me animo a comenzar por este que me gusta muchisimo la trama que esconde y porque ademas decis que mejor si comenzamos a leerlo primero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Esta saga es una de las que más recomiendo, tanto por la trama como por sus personajes acabarás enamorada de ellos. Espero que la disfrutes tanto como yo lo he hecho y lo sigo haciendo.
      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  12. Hola!
    Ay a mí la saga Lux me súper encantó, es más me la leí en dos semanas creo de lo buenos que eran jajaja Fueron my rápidos de leer y es que uff Daemon 😍 mi alien favorito XD
    Shadows me gustó, pienso que es un buen libro para conocer mejor a su otro hermano. Aunque no supere a la saga Lux, lo disfruté bastante
    Me quedo por aquí como nueva seguidora :D
    Besos y espero que tengas un buenísimo 2017 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Daemon es el chico perfecto, la autora se encargó de que nos enamoráramos de él ♥.
      Completamente de acuerdo, Shadows está bien pero Dawson no supere a Daemon.
      Muchas gracias y bienvenida.
      Igualmente, cielo, feliz año :).

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me han recomendado mucho esta saga pero no estoy segura de que sea mi tipo de saga >_< Una buena reseña <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta saga es muy recomendable, te recomiendo que le des una oportunidad.
      Gracias, feliz año :).

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!