domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña #8: Sueños

Título: Sueños

Título original: Dreamland

Autor: Robert L. Anderson

Editorial: Oz Editorial

Saga: --

Páginas: 344

Precio: 17,90 €


SINOPSIS:
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:

1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.

Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene su consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola, Booklandes!
Conseguí el libro mediante la Caja Literaria de El Correo Rebelde, la temática del mes de Noviembre fue Sueños y casualmente el libro que había dentro se llamaba igual que el tema del mes. Me pareció muy ingenioso, a parte, de que el contenido de la caja es genial, ya os lo comenté en el Wrap Up de Noviembre y os dejé un enlace con el Unboxing.


"Los sueños se hacen realidad... las pesadillas también."

Sueños es una novela en la que se nos habla de Dea una joven de diecisiete años. Desde que tiene memoria ha estado viajando por todo mundo con su madre, pero viajar de un país a otro y de una ciudad a otra no es la única manera que tiene Dea de viajar, también puede adentrarse en los sueños de los demás. Esta habilidad la ha heredado de su madre, una de las pocas cosas que sabe sobre el don que tiene, además de que tiene que seguir las reglas, que tiene que evitar los espejos y que los relojes siempre viajan con ellas. 

Hasta ahora lo único que sabía Dea era que cada vez que su madre decidía que era la hora de irse tenía que adaptarse a una nueva ciudad, y que no debe pasarme mucho tiempo sin entrar en un sueño sino quiere ponerse enferma. Pero las cosas han cambiado en Fielding, es un pueblo aburrido como el que más, pero tiene una amiga, Gollum (Eleanor), y se acaba de mudar un chico nuevo cerca de su casa, Connor, el cual le hará romper todas las reglas y que se cuestione su realidad. Pero si rompes las reglas aparecerán los monstruos.

"Les da vida. -Consiguió esbozar una pequeña sonrisa- ¿Acaso quieren otra cosa los monstruos?"

Sueños está dividido en cuatro partes, cada una de ellas narrada en 3ª persona, centradas en el recorrido de Dea. Cada una de las partes son las diferentes fases por las que tiene que pasar la protagonista, como va descubriendo poco a poco la verdad y va madurando como personaje, aunque en algunos momentos tenga actitudes infantiles, vemos cómo va creciendo. La construcción de los personajes ha sido algo plana porque se centra principalmente en Dea y el mundo onírico. A pesar de eso, en su justa medida han sido encantadores, creando una amistad y una relación entre ellos que parece creíble. Sobre todo, el romance que va surgiendo entre Dea y Connor, va creciendo con el paso de los capítulos lo que te resulta un amor sencillo y muy bonito. Algo que me ha desconcertado es que en toda la novela se refiere a Eleanor como Gollum, un mote que tiene la mejor amiga de Dea.

En gran parte de la novela nos encontramos en el mundo onírico, es decir, en los sueños en los que se introduce Dea. Lo que abre una puerta a una gran historia que el autor ha sabido manejar y dar forma. Poco a poco vamos descubriendo cada vez más sobre quien es Dea realmente y por qué puede introducirse en los sueños, se ha saltado las 3 reglas que le impuso su madre y todas ellas las rompe en los sueños de Connor, se ha vuelto descuidada por querer saber más sobre él y sus pesadillas, y por eso los monstruos la han encontrado, aquí es cuando la novela se vuelve más misteriosa porque las cosas se van torciendo. Dea tendrá que averiguar todos los secretos y tomar una decisión muy difícil.

Debo decir que tengo un gran dilema con el final, no fue predecible hasta casi los últimos párrafos, lo que ha causado que se rompa un poco mi corazón. Es un final "abierto" y lo pongo entre comillas porque es un final fantástico, pero te deja con una gran incógnita, desde mi punto de vista me encantaría que hubiera un desenlace de ese final porque ¡OMG! necesito saber como continúa. Desde aquí hago una petición a Robert L. Anderson y es que, por favor, escribe un relato corto de la continuación o una segunda parte.


"Quizá todo el mundo caminaba por el mundo cargando con terribles monstruos y pequeños y oscuros recovecos, con pesadillas y un pasado roto."

Una de las cosas que me han gustado de la estructura del libro han sido los inicios de las partes, donde el autor nos da unas pequeñas pistas con las frases que coloca de otros autores. Y lo que menos me ha gustado ha sido las constantes faltas que contiene el libro desde palabras repetidas hasta palabras mal escritas, se ven en casi todos los capítulos.

En conclusión, la novela ha resultado ser toda una novedad, con una trama muy bien construida. Anderson ha sabido manejar a la perfección el tema de los sueños dándoles un toque encantador, misterioso y con un halo siniestro, y es que las pesadillas también forman parte de los sueños.


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

24 comentarios:

  1. Me encantan todos los libros que tratan el tema de los sueños y tu reseña me ha llamado muchísimo la atención. ~

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese tema, entonces el libro te va a parecer interesante y posiblemente te guste. ^^ Así que espero que te animes a leerlo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me gustó mucho toda la cosa de que Dea pueda meterse en los sueños de las personas, es algo sumamente interesante. No me animo completamente a leerlo, pero creo que lo haré.
    Muy linda reseña, me encantó!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi ha resultado ser una novedad porque no había leído nada sobre ese tema, espero que te animes!

      Un besazo :D.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco reseñé el libro^^ me gustó pero no me pareció más allá de entretenido^^
    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No conocía este libro pero me ha gustado lo que nos hablas de el, así que me lo llevo anotado, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, me alegro que te animes a darle una oportunidad.
      Un saludo ^^.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy oyendo cosas fantásticas sobre este libro y con tu reseña me ha quedado claro que tengo que conseguirlo sea como sea!!!
    Me encanta la temática de los sueños!
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bastante entretenido y una lectura diferente. El autor tiene una pluma impresionante.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes, me llama mucho la atención.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto le des una oportunidad y veas que te parece, a mi me gustó bastante :).
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  7. Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog: https://mibitxiblog.blogspot.com.es/2016/12/mi-primer-booktag.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme pero ese tag lo hice la semana pasada :). Te dejo el enlace para que le eches un vistazo. http://merceinbookland.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog.html
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!!! Que buena reseña!! Me ha encantado, y el libro ya mismo lo estoy anotando para poder conseguirlo luego. El tema de los sueños es algo que e atrae completamente así que de seguro lo voy a disfrutar. Y la portada del libro a mi me gusta mucho, así que pues... anotado. Besitos grandes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro que te haya animado a leer la novela y espero que la disfrutes tanto como lo hice yo.
      La portada es preciosa ❤.
      Un besado :).

      Eliminar
  9. Good book and great review. Thanks for sharing. I'm your new GFC follower. Hug ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Lo solicité a la editorial pero no me hicieron caso XD
    Un saludo y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura. Jaja mandan pocos ejemplares.
      Un besazo e igualmente ^^.

      Eliminar
  11. ¡Hola Merece!
    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención :D :D
    Estoy segura de que me gustará, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Espero que disfrutes de la lectura, a mi me gustó bastante :).
      Gracias por comentar, un besazo ♥

      Eliminar
  12. Hola!
    Me haz despertado la curiosidad por este libro, jamás lo había escuchado pero ahora lo tengo en mi lista de eternos pendientes, todo el tema de los sueños es algo que me gusta y me emociona mucho. Me ha encantado tu reseña.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa gran lista de pendientes que todos tenemos ^^, espero que le des una oportunidad porque es autoconclusivo y se lee bastante rápido :)
      Un besazo ^^.

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!