domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña #7: El lado oscuro

Título: El lado oscuro

Título original: Half Bad

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía 

Saga: 1/3 

Páginas: 412

Precio: 16,95 €


SINOPSIS:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola, Booklanders!
Hacía tiempo que iba detrás de esta trilogía y es que me parecía que iba a ser una lectura diferente y que sin duda iba a disfrutar, además, de que tiene una portada maravillosa que hace que te pares a mirarla y averigües de que trata la novela. 

"Nathan es Blanco y Negro. Su madre era una Bruja Blanca. Su padre, el Brujo Negro más temido de todos los tiempos."

En la novela se nos habla de Nathan, un chico que es un Codigo Medio, es decir, mitad Blanco y mitad Negro, lo que ha provocado que gran parte -por no decir casi toda- la población de Brujos Blancos siente rechazo hacia él. El motivo es que sólo lo ven como el hijo de un Brujo Negro y que acabará siendo igual, por lo tanto, supone una amenaza para ellos.

El libro se divide en 6 partes y todas ellas están narradas por Nathan. En la primera parte Nathan está encerrado en una jaula y es prisionero de una Cazadora, la cual le obliga a hacer ejercicios, tareas y entrenamiento de lucha. Nathan intentará huir aunque eso suponga acabar muy malherido.

En la segunda parte Nathan nos cuenta su infancia/adolescencia y como es que acabó siendo prisionero de una Cazadora que también es una Bruja Blanca, como el resto de Cazadores. Es sometido a continuas Evaluaciones para comprobar que no es ninguna amenaza, el objetivo de Nathan es mantenerse el máximo tiempo como un No determinado, es decir, que no es ni Blanco ni Negro, por lo que no colabora demasiado en esas Evaluaciones.

A partir de la tercera parte, es la actualidad, Nathan está prisionero en la jaula, la narración continúa tal cual acabo en la primera parte. Y aquí es donde comienza la aventura de Nathan, queda poco para que cumpla los diecisiete años y necesita que en su cumpleaños un Brujo le dé sus 3 regalos y beber de su sangre para convertirse en Brujo, descubrir su Don y no acabar muerto. Pero no va a resultar nada fácil teniendo al Consejo detrás y a todos los Brujos Blancos en su contra. Sólo le queda una salida y tendrá que ser precavido con quién confía y que debe o no contar sobre él.
"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada."

El lado oscuro es el inició de una trilogía, como norma general las novelas que son el inicio de una saga o trilogía suele ser bastante introductorios para que te vayas metiendo en el mundo que nos plantea, pero en El lado oscuro no es así, no quiere decir que no sea introductorio, porque en parte lo es, poco a poco vas descubriendo los misterios que envuelven la historia. Es más, al comienzo de la novela hay un flashback de la niñez de Nathan, por lo que desde un primer momento sientes que conoces gran parte de la vida del personaje y por lo tanto te resulta más fácil meterte en su piel.

Al empezar a leerla admito que me sentí algo perdida, empiezas leyendo unos capítulos actuales de donde se encuentra Nathan y de repente empiezas la segunda parte y es la niñez de Nathan, me pareció algo desconcertante pero al poco me habitúe al giro que había dado la trama y me fue atrapando entre sus hojas.

He de decir que en algunos momentos me pareció espeluznante y se me encogió el corazón más de una vez con las cosas que le hacían a Nathan sólo por ser un Código Medio. Ha tenido una infancia muy difícil y no mejora en absoluto en su juventud cuando es enjaulado a los 15 años por haberse saltado la Notificación de la Resolución del Consejo de Brujos Blancos de Inglaterra, Escocia y Gales. Y es que lo tratan como si fuera un animal no puede comunicarse con un Brujo Blanco sin notificarlo, no puede alejarse mucho de donde vive ni viajar sin notificarlo, no puede hacer nada sin el permiso del Consejo.

Nathan es maltratado y torturado en varias ocasiones por los "Brujos Blancos" los que se suponen que son puros y que su magia es buena. Y ese, es uno de los motivos por lo que la novela me ha llamado la atención y me ha gustado porque existe un término intermedio de que no todo lo bueno lo es ni todo lo malo es siempre malo. Nathan es un personaje muy gris con cosas buenas y malas; no quiere hacer daño, pero su cuerpo está cambiando y tendrá que elegir entre ser un Brujo Blanco o un Brujo Negro.

"No me importa lo que digan. Ni siquiera me importa lo de tu padre. Me importas tú."

Lo que no me ha gustado es ver -leer- de primera mano como han sido esas torturas y todo lo que ha tenido que sufrir. Acabas cogiéndole un gran cariño a Nathan, sufriendo con él y empiezas a detestar a los Brujos Blancos. Y no entiendes como pueden actuar así cuando no ha hecho nada sólo ser el hijo de un temido Brujo Negro.

La pluma de Sally ha sido maravillosa, la manera que tiene de narrar las escenas con una precisión increíble, creando un ambiente que te meterá de lleno en la historia y con un personaje principal con una gran fuerza y a la vez sensibilidad que me ha dejado fascinada.

En conclusión, es una novela escalofriante que te encogerá el corazón, donde vas siguiendo la madurez del personaje, sus esperanzas y sus miedos, y de como sigue luchando para sobrevivir en un mundo donde muchos quieren darle caza.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)

12 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y recuerdo no me gustó. Pero últimamente veo que todo el mundo lo ama y dicen que es increíble. Y no lo recuerdo lo suficientemente bien para decir lo contrario! Ahora que he leído tu reseña, dudo aún más jajaja.
    Creo que lo releeré cuando tenga tiempo libre... no lo sé.
    Me encantó la reseña! Muy conpletita, eficaz y bella!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura bastante diferente y las reseñas que vi sobre este libro eran positivas por eso me aumento un poco el hype. Espero que puedas darle otra oportunidad y no dudes en comentármelo porque me encantará conocer tu opinión.
      ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Significa mucho para mí el que hayas disfrutado de la reseña 😊.
      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, suena muy interesante.
    Espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro o mejor dicho trilogia. He escuchado muy buenas cosas de el por lo que espero poder leerlo pronto porque la verdad es que me llama mucho. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo, de escuchar tantas cosas buenas acabé comprándolo. Gran Travesía acaba de sacar un pack de edición especial con los 3 libros y dos relatos (es el qué compré) y ya los tienes todos.
      Espero que pronto puedas leerlo y ya me dirás que tal. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya conocía esta saga y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y la tengo pendiente por leer. Con tu puntuación me animo más a leerla.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando puedas leerla la disfrutes tanto como yo.
      Un saludo, Sky :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo hablando maravillas de esta trilogía y yo sin haberla leído aún. Esto no puede seguir así. Estoy harta de verla por todas partes con buenísimas opiniones pero supongo que entre una cosa y otra, la voy dejando pasar hasta el dia de hoy que aún no la he empezado. Estaré atenta a tus reseñas de los dos siguientes libros para ver si te gustan tanto como este. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo, se comentaban tantas cosas buenas de estos libros que estaba deseando echarle mano y hasta ahora no los comencé y me ha gustado como ha comenzado la trilogía, a ver como sigue :).
      ¡Un saludo, Sherezade!

      Eliminar
  6. Hola!

    No me importaría leerme esta saga, creo que me gustaría mucho, pero tengo muchos pendientes así que la dejaré para un futuro.

    Me quedo por estos lares, así que tienes nueva seguidora!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que algún día puedas leerla, está muy bien :).
      ¡Muchas gracias, nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!