domingo, 22 de enero de 2017

Reseña #13: La Selección

Título: La Selección

Titulo original: The Selection

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca editorial

Saga: 1/3

Páginas: 233

Precio: 14,50 € 



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


¡Hola, Booklanders! ¿Cómo están?
Hoy os traigo la reseña de La Selección, aprovechando que es una lectura corta y que tengo intención de leer próximamente los siguientes a la saga, y digo saga porque a pesar de que los libros principales son tres, han salido otros dos que continúan por la misma línea salvo que estos transcurren unos cuantos años después; por eso he aprovechado para hacer una relectura rápida para recordar algunos detalles. Empiezo diciendo que la portada es una maravilla, me parece preciosa.

"Te quiero, America Singer. Y te querré toda la vida."

La Selección nos narra una historia distópica en la cual el país está dividido en ocho castas, cada casta es una categoría. Nuestra protagonista America Singer pertenece a la casta cinco, los cuales son artistas, aunque no están muy reconocidos. Al comienzo de la novela se nos habla de que el príncipe Maxon está apunto de alcanzar la mayoría de edad y, por lo tanto, tiene que buscar esposa, así pues, todas las chicas de entre 16 y 20 años pueden participar en el "sorteo" y ser una de esas treinta y cinco seleccionadas. De las cuales el príncipe tendrá que elegir una para que sea su futura esposa y reina de Illéa.

America al tener diecisiete años recibe su carta, pero ella no quiere participar, a pesar de que eso podría significar que llegase más dinero a casa y se solucionasen los problemas económicos, ella ya está enamorada y aunque su amor es complicado, -el pertenece a la casta seis, es un sirviente- ella no quiere separarse de él, de su príncipe Aspen.

Por una serie de circunstancias acaba rellenando el formulario para participar en la Selección, pese a que cree firmemente que no será elegida. El día en que son anunciadas las treinta y cinco candidatas sale su nombre y su foto en la pantalla. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a sus sentimientos, sobrevivir en un palacio que es constantemente atacado por los Rebeldes y enfrentarse a treinta y cuatro chicas con las que no todas serán fáciles de convivir.

"Es frustrante saber que podríamos cambiar cosas solo con que nos escucharan."

La Selección está narrada en primera persona por America, por lo que veremos su punto de vista y lo que ocurre a su alrededor. Me pareció una buena narradora que sabía transmitirnos sus sentimientos y sus ideas claramente. Aunque esto es gracias a la autora, la cual tiene una pluma cautivadora que irá creando un mundo distópico muy interesante y muy bien trabajado.

Me pareció bastante curioso cómo se nos presenta la Selección, mediante una especie de Reality Show, me refiero a la manera en que el príncipe tendrá que conocer a las treinta y cinco candidatas y encontrar a su alma gemela con las cámaras rondando por el palacio y sus padres cerca, fue una apuesta por parte de la autora arriesgada pero muy acertada.

Desde que America es seleccionada las cámaras van detrás de ella, tendrá que participar en un cambio de imagen y en los programas ya sea para hacerle una serie de preguntas o una sesión de fotos. Algo que le resulta incómodo, a pesar de que se dedica a cantar y ha actuado en muchos sitios no le gusta ser el centro de atención.

Aunque veamos sólo el punto de vista de America, se crea un pequeño vínculo entre ella y Maxon lo que nos llevará a ver un poco de su punto de vista con respecto a todo lo que está ocurriendo. Y es inevitable que empiece a surgir algo entre ellos, por más que America se niegue a sentir y a convencerse de que sigue ahí porque no quiere volver a casa, encontrará en Maxon el apoyo que necesita.

En cuanto a los personajes los he visto bien construidos, con unas personalidades definidas. America es muy natural y eso es exactamente lo que atrae de ella como personaje que te puedes ver identifica en algunos casos. Sin embargo, en algunas acciones no me he visto reflejada ya sea porque me hubiese gustado que actuase de otra manera o porque lo veía innecesario. En Aspen vemos un chico carismático, agradable pero algo orgulloso, quiere a America pero no deja de pensar que ella es una cinco y él es un seis. Por otro lado, Maxon es tierno, divertido y no ve en America una cinco sino una amiga y una posible pareja, pero está algo perdido.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión, el triángulo amoroso, no soy una gran fan de que ocurra esto, a veces es un acierto y otras no. Y en la Selección me pareció algo innecesario y que sólo era para darle algo de salseo a la novela, al principio se nos presenta a Aspen como un chico increíble y que ambos están enamorados y luego aparece Maxon un chico encantador que pondrá en duda los sentimientos de America. Creo que a mitad de la novela la autora deja un poco de lado la trama y empieza a darle protagonismo al triángulo.

Confieso que ya estoy tomando bando en un #team, es inevitable no hacerlo, pero sólo he leído el primero y no quiero forjarme una idea precipitada, quiero ver a donde nos lleva los sentimientos que tiene ella, además al ser una novela tan comentada y que hace tiempo que llegó a su fin pues ya sé con quién acabará, pero ya veremos cómo sigue. Di NO a los spoilers.

"No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí."

En conclusión, es una novela distópica que te cautivará por su trama y devorarás en un santiamén, con una construcción de personajes bastante buena y en la que nos encontraremos con un triángulo amoroso. Con una protagonista natural, encantadora y con mucha fuerza. Y donde se nos presenta un misterio, los Rebeldes.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)

37 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me acabo de dar cuenta de que no te seguía, pero no problem, ya te sigo (aplausos para mi)!
    Llevo mucho tiempo leyendo sobre esta saga (trilogía inicial como dices) y quiero leerlos, pero es que siempre sale alguno que me llama más y voy retrasando su compra. Espero hacerme con ellos este año y poder leerla por fin!
    Tiene pinta de que es una saga que me va a gustar ya que la distopía me gusta bastante.
    Me alegro de que a ti te haya gustado y estaré atenta para el resto de reseñas de la saga :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irio!
      No pasa nada, jaja.
      A mi me pasaba igual y del año pasado no pasó que comprara el primero y lo leyera :). Esperemos que este sea el año en que haya un huevo para la Selección.
      Si te gusta la distopia el libro te va a gustar ♥
      Un besoo.

      Eliminar
  2. Ay ay ayyy qué hermosa foto!!! La amé cuando la vi en tu cuenta de instagram y supe que tenía que abrir esta reseña cuando la vi de nuevo <3
    Agggg yo adoro el triángulo amoroso de estos libros!! Es completamente innecesario y aburrido porque, bueno, ¿quién shippea a Maxon? Jajajajja todos sabemos que no va a funcionar porque... duuuhhh
    En fin, me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! A mí también me gustó mucho América en este libro, pero conforme avanza la trilogía terminé odiándola :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ♥
      Justamente como has dicho es innecesario y por eso no me gusta mucho, quizás en el próximo libro me guste más, jajajaj, por ahora no diré cual es mi #team será mi pequeño secreto.
      Eso he oído que va decayendo según va avanzando la historia, pero ea, mientras siga siendo tan natural como hasta ahora me va a encantar :).
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad esque esta saga no me gusta, me leí el primero y me decepcionó un montón. No son libros para mi. Peor me alegro que tu lo hayas disfrutado <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como se suele decir "para gustos, los colores" cada cual puede disfrutar o no una novela :). Gracias, un besazo ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola lectora!
    Yo ya me he leído la trilogía y me ha encantado, me enganché muchisimo al nivel de leer el libro en clase y mi personaje favorito es Maxon, me atrapó el corazón de una forma increíble, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo una reseña en mi blog 😊http://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡Buenas!
      Espero disfrutarla y engancharme tanto como tú, por ahora mi personaje favorito es America y no voy a revelar mi #team todavía, ya cuando vaya avanzando en la historia diré jaja :P
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí opiniones muy variadas sobre estos libros y lamentablemente no me gusta la portada. Aún así creo que lo añadiré a mi lista de lecturas.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que eres la primera persona que dice que no le gusta la portada😱. De todas formas una portada no lo es todo.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace muchísimo tiempo y me gustó, una perspectiva diferente de los típicos príncipes y princesas. Recuerdo a América como una protagonista muy fuerte y eso siempre suele ser agradable de leer ;) ¡Espero que disfrutes con los libros que te faltan de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es muy diferente con todo lo del Reality jajaja. A mi me está encantando Amerida ♥, la verdad es que sí. Si es tan buena como dicen seguro que lo haré. Un besazo.

      Eliminar
  7. Buenas. Yo este libro le tengo pendiente en la estantería. He escuchado sobre él buenas y malas críticas. Las malas iban relacionadas con la prota pero veo que a ti te ha gustado jajaja
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Cierto es que la protagonista tiene fallos que te quedas 😱 pero me parecieron reales, es decir, como una reacción que podría tener cualquier persona, y aunque me hubiese gustado que lo hiciese de otra manera vi las acciones acertadas a su personalidad, a mi me gustó. Espero que te animes a leerlo ^^.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Mercedes!^^ Primero, me alegro infinitamente que a ti sí que te haya gustado :D de verdad, aunque a mi me me haya decepcionado, culpa al hype ¬¬ lo cierto es que la idea no es tan mala, mi problema fue con los personajes y el desarrollo. América me pareció algo aburrida, tonta y sosa y no mejora que digamos con el avance de la historia, lo digo luego de haber leído la trilogía completa XD Maxon estaba bien, no tengo problemas con el, sino con Aspen, me pereció machista y eso solo se acentúa en La élite, aunque luego como que Kiera intenta cambiarlo (?) de todas formas, me quedo con la primera impresión JAJA Espero que con esta re-lectura continúes disfrutando de todo el reality drama show XD Y no sé, creo que ya sé que team eres :P En fin, juraba que te seguía pero bueno, blogger me odia a veces, pero ya lo arreglé, un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Kara.
      El hype es lo que tiene, muchas veces cuando tenemos tanto aunque nos guste la novela nos decepciona por no ser lo que esperábamos. Por ahora, al haber leído sólo el primero la historia me ha gustado y me ha llamado la atención, ya veremos como continúa y si me sigue gustando igual. Aspen es muy "macho alfa" al estilo "yo tengo que pagar las cosas" y es como ._. jajajaj. Sólo releí este porque tengo pensado continuar pronto con los otros y para tapar algunas lagunas. El Reality me pareció muy curioso jaja. Me tendrás que guardar el secreto :P .
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí esta saga hace un o dos años (no recuerdo) y me dejó indiferente.
    No me parecieron libros muy originales que digamos pero no estuvieron tan mal...pero son como para pasar un rato nada mas.
    Gracias por tu reseña y me alegra que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Es entretenido y bastante corto, perfecto para esta época de exámenes.
      Gracias a ti, un beso.

      Eliminar
  10. Holaaa!
    Yo definitivamente amo esta saga, es perfecta y aparte de todo Maxon es un amor de personaje, y por otro lado America es un personaje que también me encanta, por su fuerza y las ganas de luchar que tiene, aunque hay actitudes suyas que me sacan de quicio también.
    Me alegra que el libro también te haya gustado, espero que sigas pronto con esta preciosa saga.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lenna!
      Muy de acuerdo contigo, últimamente estoy viendo más opiniones negativas que positivas, así que encontrar a alguien que opine lo mismo es una alegría jaja. Veremos como avanzan los personajes y la trama, por ahora me ha gustado lo que he leído.
      Espero no tardar en conseguir La Élite :)
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que leí este libro hace cosa de un año, o más, y no me gustó tanto como esperaba. Tenía unas expectativas altísimas porque realmente quería que me guste, siempre veía reseñas geniales, soy amante de las distopías (y del romance que aunque es poco, siempre quiero que haya la mayor cantidad posible de él en un libro para terminar de amarlo). La portada es preciosísima y así te diría mil cosas por las que tenía el súper hype de leer este libro. Lo cierto es que no soporté a la protagonista en todo el libro, y al igual que vos, el triángulo amoroso me resultó un tanto innecesario. Más que nada me molestó la indecisión de América, porque no había caso...se iba por las ramas. Tampoco creo que la historia haya tenido demasiado trasfondo ni explicación de este futuro distópico (aunque no quiero ser taxativa en este sentido, porque no le he dado oportunidad al resto de la saga como para saber).
    Me alegra que al fin y al cabo te haya gustado!! No conocía tu blog, así que me quedo por acá :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede que fuese por tener altas expectativas, el libro es genial, entretenido y con una buena trama, pero tampoco lo veo como un libro espectacular, al principio cuando salió todo el mundo decía maravillas de él y eso hizo que tuviese altas expectativas pero al haber tardado en leerlo se han ido bajando y ha acabado gustándome, así que para mi no ha sido una lectura decepcionante. La portada es una maravilla.
      Yo tampoco puedo hablar mucho de si hay o no trasfondo porque sólo he leído el primero, ya cuando lea el resto iré viendo como se desarrolla la trama.
      Muchas gracias, y gracias por comentar, un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Yo leí esta historia hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho pero sin más. Sí, me pareció muy rápida de leer, adictiva y bien hecha pero no llegó a entusiasmarme tantísimo como a otros lectores cuyas reseñas he leído por otros blogs. Quizás fuera que llevaba las expectativas demasiado altas o no lo sé pero de momento he dejado aparcada la historia.

    ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shere!
      Puede que haya sido por el hype, cuando tenemos el hype muy alto soledos decepcionarnos si el libro no cumple 100% con nuestras expectativas, a mi quizás me hubiese pasado si lo hubiese leído cuando tenía el hype alto, pero como he tardado en leerlo se ha ido bajando y me ha parecido una historia entretenida que me ha gustado.
      ¡Gracias por compartir tú opinión! Un beso.

      Eliminar
  13. Que bueno que te gustó. A mi no tanto :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña!! Me he metido un montón en la lectura, llevo toda la tarde comentando blogs y con tu reseña era como si leyera un libro, quería saber más cosas de las que estabas contándonos jajaja Respecto a la saga es mi eterna pendiente. Tengo mil ganas de leerla pero nunca encuentro el momento adecuado. Pero puf, me has dado muchas ganas, te lo prometo. Espero que sigas disfrutando el resto de los libros.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ♥. Me alegra saber que te ha gustado mi reseña y que la hayas disfrutado 😍.
      Esta saga también estuvo mucho tiempo en pendientes pero de este año no pasa que la termine, jajaj. Espero que pronto le des una oportunidad y no dudes en comentarme que te ha parecido.
      Un besazo :D.

      Eliminar
  15. Hola!!
    Leí esta saga el año pasado y se convirtió en uno de mis favoritos del año. Lo que más me gustó fue la idea que me pareció muy original y en cuanto me atraparon ya no pude parar. Además, que la protagonista tenga esa fortaleza y rebeldía, me gustó aún más ya que a veces cuesta encontrar esas características en las protagonistas.

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La idea es genial, es lo que me llamó la atención. Exacto es muy natural y tiene fuerza y eso es algo que siempre gusta de leer. Pero según he oído flaquea en los siguientes libros, ya iré viendo que me parece.
      Un besazo, nos leemos.

      Eliminar
  16. Hola!Yo leí la selección hace ya bastante y me encantó, sin duda una de mis trilogías favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero poder seguir pronto con la trilogía y que me guste tanto :). Un beso.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Los leí hace dos veranos y me gustaron bastante, son unos libros ligeros, que disfrutas y devoras en un santiamén. Sin embargo, luego seguí la colección con La heredera, el verano pasado, pero lo dejé a la mitad, me pareció un poco repetitivo :( Aún así, creo que alguna vez intentaré seguirla.

    Por cierto, soy nueva por aquí y he intentado seguirte, pero me da un "error 403" :S

    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, se lee muy rápido. Por ahora sólo leeré los 3 primeros, cuando los terminé veré si sigo con la saga o no, porque hay críticas muy diversas sobre los dos nuevos que publicó.
      Ya está solucionado, puse un gadget para que se pueda seguir el blog si da problemas :).
      Un besazo ♥

      Eliminar
  18. Buenas. He leído muchas críticas de este libro y mucha gente dice que no es tan bueno como se piensa. Yo aún no he leído este libro pero le tengo en mi casa y pronto lo leeré :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura entretenida y se disfruta de ella, pero no crea que sea tanto como el boom que le dieron, espero que disfrutes de la lectura.
      Un beso.

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!