sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña #9: Crescendo

Título: Crescendo

Título original: Crescendo

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Saga: 2/4

Páginas: 400

Precio: 16,00 € / 10,00 € (Edición bolsillo)



SINOPSIS:
A pesar de su fascinante relación con Patch y de hacer sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estae relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch, o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola, Booklander!
Lo primero de todo desearos felices fiestas🎉. Lo segundo es que esta es la segunda parte de la saga por lo que va a ser difícil que no haya algún spoiler del primer libro, aunque intentaré evitarlo. Y, por último, este libro lo leí hace mucho y disfruté de la saga, por lo que me propuse mi relectura. Este libro fue un regalo de cumpleaños por eso su edición es diferente al primero. 

"Estar cerca de ti a cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte."

Crescendo es la segunda parte de la saga Hush, Hush.. El primer capítulo o prólogo del libro es algo que ocurrió hace 14 meses, con este inició se nos pretende adentrar en el misterio que va a estar presente en todo el libro y es ¿por qué murió su padre? En el siguiente capítulo estamos en la actualidad y vemos como ha seguido la relación entre Patch y Nora, siguen juntos y bastante felices, pero empiezan a surgir los problemas y las peleas por culpa de los secretos, los celos y que alguien vuelve a estar detrás de ella para asesinarla provocan que cada vez se distancien más, Nora comience a desconfiar de Patch y alejarlo de ella.

En esta novela seguimos con las aventuras - o problemas en los que se mete la protagonista- al no tener a nadie en quién apoyarse y la creciente desconfianza que vuelve a sentir hacen que vaya por libre a descubrir lo que está ocurriendo. Por ello, en este libro vemos, si cabe, más desastres que en el primer libro y es que parece que Nora no ha aprendido de sus antiguos errores. Habrá nuevos personajes como Scott Parnell, un antiguo amigo de la infancia de Nora, que ha vuelto porque está huyendo de algo o de alguien pero ¿de qué? Scott oculta muchos secretos y Nora necesita conocer las respuestas a la gran incógnita que supone Scott. 

"Al menos date prisa o tus rosquillas pasarán a formar parte de la lista de especies en peligro de extinción."

Como ya dije por Instagram releer esta saga ha sido en parte buena idea porque Hush, Hush ha sido una de las sagas que más me han gustado y quería volver a adentrarme en el mundo de los ángeles caídos, PERO (y es un gran pero) mis gustos han cambiado y soy algo más exigente en cuanto a mis lecturas y por eso mi puntuación ha bajado, por lo menos en lo que respecta a este libro. 

Y es que Nora me ha sacado de quicio mucho más de lo normal sus constantes actitudes de desconfianza y celos hacia Patch han provocado que se meta en problemas cada dos por tres, cada tres-cuatro capítulos surgía un desastre, y cada uno de ellos por ir detrás de Patch, para averiguar que estaba pasando o simplemente para fastidiar. 

En Crescendo Nora y Patch se han distanciado muchísimo - parte de culpa por Nora y parte de culpa por Patch y su nopuedocontarnada -. A la vez están ocurriendo muchas cosas entre el mundo de los nefilims y los ángeles caídos, se está preparando una rebelión entre los nefilims que no quieren ser poseídos cada Jeshvan. Y, claramente, ambos están metidos en el medio.

Nora querrá averiguar qué es lo que ocurre tanto con Scott, con Patch, con la muerte de su padre y por qué alguien quiere volver a asesinarla, todo el mundo le oculta algo y confiará en quien menos debería hacerlo, por lo que su mente está llena de mentiras y verdades a medias. 

Toda la novela contiene misterios y secretos, lo que crea una gran confusión en el lector, más que nada por algunos capítulos en los que Becca nos intenta adentrar más en la perceptiva de Nora, en estos capítulos se nos van revelando algunas cosas que el lector averigua pero la protagonista no y es ahí donde creo que ha fallado la autora al crear el personaje de Nora. Es como si sólo pensase en ella y no viera nada más. 

"No considero que estar contigo haya sido un error. Es la única cosa que he hecho bien."

En cuanto a los personajes no me ha gustado la actitud de Vee, no actuaba como una amiga y lo único que hacía era meter cizaña, la autora ha vuelto a usar el mismo papel para Vee que en el primer libro, lo que me ha parecido predecible y pesado. En cuanto a la madre de Nora ha estado más desaparecida que de costumbre lo que me ha parecido algo inverosimil. En cuanto a Scott una aparición en escena bastante buena, con el protagonismo necesario y el misterio que característica a los personajes de Becca, todo un acierto.

No sé si ha sido por la relectura y que yo ya sabía que iba a ocurrir y eso ha hecho que me dé cuenta de más cosas que no me han gustado o que esperaba más de este libro, pero creo que Becca se ha podido ahorra algunas cosas del libro, ha parecido una novela de transición al tercer libro.

En conclusión, me ha defraudado un poco de la relectura. Aún así es una saga muy bien construida en cuando al tema de los ángeles caídos, donde disminuye el romance y aumenta el misterio y en el que te darás cuanta de cuánto daño pueden hacer los secretos. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📖 (3,5/5)

18 comentarios:

  1. Holis! Pues la verdad no me he animado a leer esta saga, porque hace un tiempo empecé el primer libro y le dejé por la mitad, no sé, lo sentí muy parecido a otros libros. La reseña me llama la atención, sin embargo, no creo que a estas alturas lo lea.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con esta saga suele pasar si no les gusta el primer libro no le dan otra oportunidad, para mi creo que fue el primer libro que leí de ángeles caídos.
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! He leído muy por arriba la reseña ya que es una saga que tengo pendiente y que muchos me dicen que debo leerla. Pero pues le tengo muchas ganas asi que ya te contare luego a ver que tal la saga. Besotes y feliz navidad! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto a leerla, y por supuesto, en cuanto lo leas coméntame qué tal te pareció :).
      Un besazo, feliz navidad. :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    Yo este libro tuve que abandonarlo. No sé si algún día lo retomaré. Seguramente no.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos dejan la saga en el segundo libro, como ya comenté Nora saca de quicio a cualquiera.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Esta saga la tengo desde un año en mi librero pero aun no he tenido oportunidad de leerlo, aunque he leído cosas positivas y negativas quiero leerla para formar mi opinión. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo también leí muchas reseñas positivas y negativas sobre esta saga, pero como me llamaba la atención decidí leerla.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No leí la saga cuando era más pequeñita y cuando he querido hacerlo este año me han recomendado que mejor que no ya que me han comentado que es bastante calcada a Crepúsculo y que no es muy buena. A veces me he dicho "da igual, lo leo que si no se me va a quedar ahí la espinita" pero con tu reseña me has ayudado a hacer mi lista de pendientes un poquito menos larga. No me había parado a leer reseñas de la saga así que ahora que lo he hecho creo que es mejor que me quede como estoy. Espero que los siguientes libros te dejen mejor sabor de boca.
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo cuando leí la saga no me pareció una copia de crepúsculo y la disfruté bastante, el hecho de que haya decidido releerla es porque tenía un buen recuerdo de estos libros pero mis gustos han cambiado un poco y ha habido muchas cosas que está vez no me convencieron. A pesar de los defectos que tiene es una buena saga.
      Muchas gracias, ¡felices fiestas!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses, me gustó mucho mas que la primera entrega.
    No veo la hora de terminar la tan aclamada saga jaja
    Espero que las próximas entregas me gusten tanto como esta :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó todo lo contrario disfrute más del primero, jaja.
      El mes que viene leeré el tercero, así que no dudes en compartir conmigo tu opinión de la saga ^^.
      Espero que las disfrutes igual, un besazo ♥.

      Eliminar
  7. Holaaa!!! Muy feliz navidad :)
    La verdad es que de la autora solo lei "Hielo negro", quede encantada con el. Pero estos no me llaman tanto a pesar de que todo el mundo por el que gira la trama me llama un monton. A ver si finalmente me animo con estos libros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, felices fiestas!
      Ese es el que me falta de leer de la autora y está en mi interminable lista de pendites, jaja. A pesar de no haber leído "Hielo negro" si que he leído reseñas y el misterio es algo que también contiene la saga hush, hush. Espero que puedas leerla. Un besazo :).

      Eliminar
  8. ¡Hola! el primero me encantó pero leí el segundo y me pareció tan aburrido que pasó mucho tiempo hasta que me decidí a retomar la saga. A día de hoy me queda el último libro por leer y tampoco es que tenga demasiada prisa para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo malo de esta saga es que la autora la extendió demasiado, quizás con sólo 3 libros hubiese quedado mejor y no resultase tan pesada. Aún así es una buena saga :).
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Pues la verdad es que tengo ganas de leer esta saga desde hace mucho tiempo, pero no sé porque nunca le hago un hueco, la tengo superpendiente y no sé cuando me animaré a leerla, sí, sé que tengo que organizarme, pero soy un desastre y se me van colando las novedades y dejando todos los libros un poco más antiguos detrás.

    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, tengo libros pendientes desde hace mucho tiempo pero cuando veo una novedad que me llama la atención acaba antes en mi estantería, jajaj. Hay muchos libros y poco tiempo para leer, ese es el gran problema.
      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!