miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña #12: Legado de Reyes. Heredera

Título: Legado de Reyes. Heredera.

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Escarlata Ediciones

Saga: 1/2

Páginas: 444

Precio: 17,90 €




Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotazo por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. 
En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a un serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión.
Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña del primer reto que he cumplido de mis 12 retos. En concreto, el número 7, un libro de un/a autor/a de tu país. He elegido este libro aprovechando que me llegó en la caja literaria del mes de Diciembre de El Correo Rebelde y que su autora es de España.

"Yilian rememoró el lema de la familia real de Cathlan. Unas palabras que siempre habían estado presentes en las decisiones de sus reyes desde tiempo inmemorial.
«Bienestar para el pueblo, gloria para su rey.»"

Heredera nos narra los sucesos que van aconteciendo en Cathlan, un país que siempre ha gozado de la tranquilidad, la paz entre los reinos vecinos y prosperidad. Está dividido en dos partes en las cuales transcurren 16 años. En la primera parte vemos un reino con unos reyes queridos, Yilian y Rianon, pertenecientes a una dinastía, los Dagafiel, su familia ha permanecido durante siglos a la realeza, son los únicos reyes que ha conocido Cathlan. Pero ha sacudido un Temblor al reino trayendo la catástrofe, el rey tomará una serie de medidas que no contentarán a los nobles, los cuales se alzarán con una rebelión para derrocar al rey.

Vemos un transcurso de tiempo en la primera parte. Han pasado 6 años desde el Temblor y la caída del reino. Cathlan ya no es el reino de antaño, la separación entre nobles y plebeyos es mayor, lo que provocará el descontento entre los plebeyos que empezarán a rebelarse y pedirán los privilegios con los que contaban antes.

En la segunda parte, han transcurrido diez años más desde la segunda rebelión. Todo lo leído anterior ha sido un transcurso para llegar a este momento, el nuevo rey se está volviendo arrogante y a cada decisión que toma el pueblo sufre las consecuencias. Por lo que vuelven a surgir reuniones clandestinas y se vuelve a oír la palabra rebelión, el pueblo está cansado y sus opiniones estarán divididas. Si se forma otra rebelión ¿quién ocupará el lugar del rey? Los más tradicionales siguen pensando en la dinastía Dagafiel, los únicos reyes que miraron realmente por su pueblo, pero fueron asesinado o quizás ¿quedó algún sobreviviente? 

"No se puede amar a un hombre que te hace elegir entre tu vida y tu libertad, ¿verdad?"

En Heredera nos encontramos una narración en tercera persona, por lo que, veremos varios personajes que se irán disputando el protagonismo, cierto es que según vamos leyendo algunos toman más importancia que otros y se va fijando una protagonista a la que seguiremos en su recorrido mayormente. 

Al encontrarme con que la novela se iba adentrando en los pensamientos y recorridos de algunos de los personajes que van apareciendo en la novela me provocó sentimientos contradictorios, en parte me gustó porque los vas conociendo mejor y vas averiguando diversas historias pero, a la vez, no me gustó porque va quitando el misterio, ya sabes que vas a encontrarte, y aunque vayan sorprendiendo en cierta medida a los personajes, al lector no.

La historia va enganchando de una manera muy particular, sin darte cuenta vas quedando atrapado en la historia, te dejas llevar por lo que nos cuenta y acabas con un buen sabor de boca en cuanto a la trama que nos plantea la autora. Lo que he echado en falta ha sido un poco de acción, nos encontramos con ella al inicio y al final de la novela, pero hay un parón en medio en el que transcurren varias cosas, la autora nos plantea varios escenarios en los que cada uno transcurre algo y se va tramando algo. Por lo que, en más de una ocasión he sentido que la historia avanzaba despacio.

En cuanto a los personajes en sí, los vamos conociendo poco a poco, algunos más a otro menos, pero creo que, en su justa medida, la autora ha sabido poner el límite en cuanta información revelarnos sobre ellos, eso me ha gustado, los nombres tan impronunciables que tienen no, jajaja, no todos los nombres pero en los que eran extraños me paraba y pensaba en cómo se pronunciaría correctamente.

Heredera nos plantea un mundo completamente creado por Gema, tanto los países, reinos y lugares como los reyes y la religión es fruto de su imaginación, aunque está ambientada en una época antigua. Algo que me ha gustado es que la religión este presente pero no es un tema principal, ya que es cierto que antiguamente se tenía muy en cuenta y, aunque no soy muy partidaria a que este tema salga en la literatura, ha sido un detalle acertado.

No quiero revelar mucho sobre la trama o que personajes son más importantes o cuáles van apareciendo según va avanzando la historia porque eso sería desvelaros más de la cuenta. Al ser una novela en la hay cambios bruscos de tiempo, en 444 páginas vemos el intervalo de 16 años, y aunque muchos personajes que salen en el principio salen al final, os podría dar pistas de lo que puede o no pasar y prefiero que lo vayáis descubriendo, porque no os va a defraudar.

"Está en la naturaleza del hombre pelear, sea la causa que sea. Y si no es con espadas y flechas, será con piedras o palos."

En conclusión, es una novela con varios narradores a los que cuales les mueven diferentes objetivos, en el que vemos como el poder empieza a convertirse en codicia y a corromper a aquellos que no saben ordenar sus prioridades; y como la unión hace la fuerza. Con una protagonista tenaz y diferente, y en la que vemos un mundo creado por la autora pero inspirado en épocas antiguas.


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

29 comentarios:

  1. Hola! Ya había visto este libro por algunos blogs, y tiene muy buena pinta. Ademas, quiero leer algo de la autora, a ver qué tal es. Me alegra que te haya gustado. Un beso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes, la pluma de la autora es genial.
      Un beso :D.

      Eliminar
  2. Hola! No me suelen llamar la atención este tipo de historias...pero tiene buena pinta. Lo marco cómo pendiente 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bastante entretenido, a mi me gustó bastante :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y todo el mundo lo pone por las nubes, a ver si me animo a leerlo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      El libro es genial, espero que te animes pronto a leer, seguro que los disfrutas. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! <3 No me llama mucho este libro aunque lo veo ahora por todos lados, quizás pudiera gustarme pero mi lista de lectura es taaan grande que tengo que sacrificar algunos xD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo completamente, hay tanto libros pendientes que si uno no te llama mucho la atención prefieres dejarlo pasar.
      Un besazo♥.

      Eliminar
  5. Wooww wow wooowww nueva cabecera en el blog!! (No la había visto antes)
    ME ENCANTA, Merce!!!!
    <3 <3 <3
    Había visto que te había llegado este libro y tenía muchas ganas de saber qué te parecía. Creo que lo tendré en cuenta... GRACIAS POR LA RESEÑA! Te quedó genial <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La cambié hace muy poco, muchas gracias ♥♥.
      Heredera era uno de las pocas novedades de diciembre que me llamaba la atención, fue toda una suerte que me llegase en la caja literaria. Y disfrute bastante de la lectura, sin darme cuenta terminé el libro en dos-tres días :).
      ¡Muchas gracias, me alegra que te guste la reseña!
      Un besazo, cielo ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no había escuchado este libro antes pero ahora con tu reseña me han entrado ganas de investigar más sobre el, espero encontrarlo en mi país y poder leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fue una novedad de diciembre. Espero que pronto llegue y tengas la oportunidad de leerlo.
      Gracias a ti por leerla y comentar ♥
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, soy de la inciaitva seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog . http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! este libro me resulta curioso, me gustaría leerlo algún día. Me alegra que te haya gustado mucho ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es genial y curioso. Espero que pronto le des una oportunidad.
      Un besazo :)

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Que ganitas de leerlo por dios :) A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas tenerlo pronto entre tus manos y lo disfrutes.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encanto tu reseña, hace un tiempo que vengo escuchando sobre este libro y no estaba segura sobre que esperar, pero teniendo en cuenta que a ti te gusto tanto en definitiva me lo apunto!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que lo disfrutes tanto como yo cuando decidas leerlo. Es bastante entretenido y es una lectura muy amena.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola!!!

    Este libro lo tengo pendiente pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo, después de tu reseña me han entrado mas ánimos para darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que merece la pena, es el primero que leo dela autora y ya estoy deseando leer algo más de ella. Un beso.

      Eliminar
  12. No sabía nada de este libro pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, y la construcción es increíble. Un saludo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro suena muy interesante así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Espero que lo disfrutes está muy interesante y ya ando a la espera de la segunda parte.
      Gracias a ti ♥ un beso.

      Eliminar
  14. Buenas. Me voy a enterar de qué es eso del Correo Rebelde que me ha entrado la curiosidad. Y en cuanto al libro, no lo he leído pero tiene muy buena pinta. Lleva un tiempecín en mi Wishlist y a ver si algún día cae :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El Correo Rebelde es una iniciativa, la cual con una suscripción mensual recibes una caja literaria, la caja a parte de contener cosas relacionadas con los libros te viene con una de las novedades de ese mes. Tal como muestro en la imagen de arriba :). Es genial, a mi me encanta, por ahora los dos libros que han venido me han gustado mucho.
      El libro es increíble espero que pronto puedas leerlo.
      Un saludo ^^.

      Eliminar
  15. Uyyy. El correo Rebelde?? de que va eso.
    Bueno a lo que iba, que es tu reseña. Muchas gracias por esta reseña tan chula con la que has conseguido que me pique un poco el gusanillo.

    Ya te sigo y me quedo por aquí.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual dije en el comentario de arriba es una iniciativa, con una suscripción mensual a una caja literaria, en ella (como mostré en la foto) trae una de las novedades del mes y muchas cositas relacionadas con los libros, estoy encantadísima con la caja. ^^
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña :D.
      Un besazo ♥

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!