domingo, 8 de enero de 2017

Retos 2017

¡Hola, Booklanders!

Este año me he propuesto hacer 12 retos, uno por mes. Por lo que cada mes cogeré uno de los retos que hay en la lista que os dejaré más abajo. No hay ningún orden.

También deciros que os invito a que me acompañéis en mis retos, es decir, cogéis la lista de retos y los vais haciendo en el orden que os apetezca y me lo vais comentando tanto en el blog como en las redes sociales, y así podemos compartir experiencias y opiniones, incluso si tenéis dudas sobre que libro leer en una categoría entre todos podemos ayudarnos ♥.

  • El reto comienza el 1 de enero y termina el 25 de diciembre. 
  • Dado que el reto consiste en hacer un reto por mes, os recomiendo que sólo hagáis uno pero eso no significa que no podáis hacer dos o tres (o los que queráis) retos en un mes.
  • Podéis comentarme/hablarme/preguntarme cualquier cosa en mis redes sociales: Instagram (@merce_in_bookland) o Twitter (@merceinbookland), así como en los comentarios del blog.
  • Si os apuntáis al reto os agradecería que me siguierais y pusierais la imagen y/o una entrada en vuestro blog para mayor difusión. 
A continuación, os dejo la lista de los retos:
  1. Leer un clásico.
  2. Un libro en inglés.
  3. Un libro de poesía.
  4. Una novela ilustrada. (También pueden ser cómics o mangas).
  5. Un libro que hace mucho que tienes pendiente en tu estantería. 
  6. Leer un libro de más de 500 páginas.
  7. Un libro de un/a autor/a de tu país.
  8. Un Best Seller del New York Times.
  9. Un libro cuyo título comience por la primera letra de tu nombre.
  10. Un libro que sea autoconclusivo.
  11. Una novela que sea de género thriller, terror o novela negra.
  12. Leer 40 libros. Reto que me propuse en Goodreads (Aquí podéis adaptarlo a los libros que os hayáis propuesto leer en todo el año).
A parte del reto personal que me he propuesto y el de Goodreads me he apuntado al reto Un libro, un género del blog de La Estantería de Helena, os dejo el enlace a su blog y el enlace a la entrada donde se habla del reto.
Aquí está la explicación de cómo participar resumida: sólo tenéis que ir al enlace del reto decir que participáis en los comentarios e incluir una entrada explicando el reto y/o poner la imagen en vuestro blog. Comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, por cada categoría un libro y se puede cambiar una de las categorías por una categoría que os guste más.

1.    Un Clásico 
2.    Un cuento o libro infantil
3.    Un libro juvenil  
4.    Un libro romántico 
5.    Un libro new adult o erótico *
6.    Un libro de terror **
7.    Un libro de Ciencia ficción / distópico 
8.    Un libro de fantasía / aventuras 
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense 
10.  Un libro de mitos o leyendas 

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes suelen estar entre los 18 y los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

Y hasta aquí mis retos, espero que os gusten y que os animéis a hacerlos. Si ya tenéis una lista de retos no dudéis en dejarla en los comentarios. ♥

¡FELICES LECTURAS!

32 comentarios:

  1. Hola cielo!! =)
    Te deseo mucha suerte con tus retos cielo, espero que los cumplas todos.
    yo no me apunto porque ya estoy es varios retos jejeje
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!
      Muchas gracias, yo también lo espero, jaja.
      Ya vi a todos los que te apuntaste, mucha suerte.
      Un besazo♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Ayyy este reto suena genial y me encantaría apuntarme, pero sé que a fin de cuentas no voy a poder cumplir con la mayoría de las casillas jajaj. Seguro que no cumpliré con la mayoría :(
    En fin, espero que lo disfrutes y te deseo suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo, seguramente a mi me pase igual, este es el primer año que me pongo tantos retos jaja, si cambias de opinión no dudes en decírmelo :D.
      Muchas gracias, un besazo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Suerte con los retos, haber si los puedes cumplir todos :) Pensaré en apuntarme aunque tengo claro que no los cumpliré jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, no pasa nada, lo importante es participar jaja :D
      Un besazo ♥

      Eliminar
  4. Me encantaría apuntarme pero mi trabajo este año no me permitirá terminar los de una manera satisfactoria. Sólo sigo el reto de goodreads. Este año mi meta es de 65 libros pero si veo que alcanzó a más,subo el número de libros a 100. El año pasado puse 80 y lo subí a 100 ,al final leí 112.
    Mucha suerte. Recuerda leer No es una carrera contrarreloj. Disfruta lo que lees.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no pasa nada, espero que te sea leve el trabajo y puedas disfrutar de unas buenas lecturas.
      Madre mía, cuantos libros leídos, yo este año me he propuesto 40 y espero llegar algún día a los 100 jajaj.
      Muchas gracias, eso siempre ♥
      Un besazo, cielo.

      Eliminar
  5. Bienvenida, ahora me paso a verlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    A pesar de que personalmente no suelen gustarme los retos porque siento que me presiono con ellos XD estos me han parecido geniales y quizás me anime. Mucha suerte con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es la primera vez que me propongo tantos retos así que he puesto algunos fáciles y que llevo tiempo pensando. Espero que te animes :D . Muchas gracias, cielo ♥.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me encantan los retos que vas a hacer este año, quizás me una a tu reto aunque se parece un poco al mio me ha llamado la atención. Te deseo mucha suerte y estaré muy pendiente de tus retos.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que te animes, si se parecen lo tienes más fácil para completar dos con un libro jeje :P. ¡Gracias e igualmente! Suerte con tus retos.

      Eliminar
  8. Yo este año me he apuntado al reto de libros olvidados, de momento no me apunto a más hasta ver si puedo con este. El año que viene si no me ha resultado complicado lo mismo me animo y me apunto a alguno más.

    Suerte con tus retos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya vi ese reto, por suerte no tengo muchos libros olvidados y con dos retos ya me veo ocupada en lecturas jaja.
      Mucha suerte con tus retos, besos ♥

      Eliminar
  9. Hola guapa, yo la verdad es que nunca me suelo apuntar a retos porque nunca suelo cumplirlos, y la verdad es que a la hora de leer, leo los que me han llegado antes, ahora mismo solo me quedan cuatro pendientes de editoriales.
    Mucha suerte con los retos, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso también lo hago a veces, pero depende de lo que me apetezca leer es el libro que cojo. Los retos es por hacerlo más divertido y quitarme de algunas lecturas que tengo pendientes desde hace tiempo.
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  10. ¡Mucha suerte con los retos, monosa! ^^

    Suerte que son más o menos similares... jaja.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Te deseo toooooda la suerte con tus retos y que ojalá los cumplas todos. Yo soy menos ambiciosa y de momento solo me he apuntado al reto de goodreads en el que me he propuesto leer 50 libros este año. De momento no sé si llegaré a apuntarme a alguno más porque luego me estreso, me bloqueo y acabo por no leer nada y no queremos eso. xD

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, yo también espero conseguirlo.
      Suerte con tu reto de Goodreads:). Y por supuesto, lo último que queremos es acabar bloquedas y no leer nada, xD.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Ojalá consigas los retos, la verdad es que me han llamado mucho la atención, pero soy nefasta cumpliéndolos por eso casi nunca me apunto a ninguno jajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maka!
      Muchas gracias, ya veremos que tal se me da a mí, va a ser mi primer año con tantos retos así que espero que se me dé bien jaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. 😱 ¡OMG, son muchos! Espero que lo puedas cumplir hahah
    Te mando un mega beso y mucha suerte!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síi! Yo también espero poder cumplir por lo menos la mitad jaja.
      Muchas gracias, cielo :D

      Eliminar
  14. Hola Merce!!:D A mi se me ha ido la pinza XDD Veo que tu eres algo más razonable que yo y solo te has apuntado a un par :P Y aunque me parecen ambos interesantes es que ya estoy a tope con retos que me volveré loca, pero muchísima suerte, espero no te agobies ni nada y disfrutes de la lectura! Un abrazo!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Jajaja hay muchos retos geniales y es difícil aguantar la tentación. Muchas gracias, eso espero, no agobiarme y disfrutar de las lecturas :). E igualmente, suerte con todos tus retos y que los cumplas todos. ¡Mucho ánimo, guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola Merce! Este año me propuse anotarme a algún reto pero todavía no me decido en cuál porque no tengo mucho tiempo para leer... el tuyo me gusta así que lo voy a pensar :-) ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes, es sencillo y no son muchos retos, además es uno al mes, que puedes elegir a tu gusto :) No dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquier duda y si decides apuntarte.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Buenaas
    Se ve muy interesante pero no creo que me dé tiempo a terminar el reto jeje quizás para la próxima 👍
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!