miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña #14: Reflejos de absenta

Título: Reflejos de Absenta

Autor: Alexis Falkas

Editorial: Círculo Rojo

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 259

Precio: 12,90 €

Muchas gracias al autor por el ejemplar ♥.

Somos los ejecutores, ¿o las víctima de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas?
Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

(...)

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable.

¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de mi primera colaboración con un autor 😊, así que muchísimas gracias a Alexis por mandarme el ejemplar y darme la oportunidad de reseñar su libro. El autor fue finalista del premio Planeta-Casamérida. Os informo también de que he cumplido otro reto (este año me propuse hacer 12 Retos), y ha sido el número 11, leer una novela que sea de género thriller, terror o novela negra. Reflejos de Absenta es una novela negra así que ¡reto cumplido!. 

"Con el apetito saciado, dos crucigramas terminados y los bolsillos exentos de capital, pero llenos de esperanzas, decidió que era el momento de enfrentarse a su futuro."

Reflejos de Absenta nos narra la historia de dos autores diferentes pero a la vez con ciertas similitudes. 

Demian es una escritor medianamente reconocido, con algunas obras publicadas y una próxima novela que se prevé que tendrás grandes posibilidades de catapultarlo a la fama, ha firmado con una gran editorial, pero le han dado un corto plazo para terminar su obra por lo que recurre a su vieja amiga y musa, la absenta, entre delirios y ensoñaciones comenzará su aventura de terminar su obra. 

Vicent es un escritor que sólo ha recibido rechazo de parte de las editoriales, no reconocen su trabajo, y bajo la sombra de su bisabuelo, un gran escritor con obras publicadas, sentirá la necesidad de tener ese reconocimiento de dar a conocer su obra, por lo que comenzará una obra sangrienta, llena de muertes, planificación y sangre fría. 

Sus destinos están conectados.

"El niño se volvió huraño en aquel aislamiento, con sus libros como único tesoro y la gran parte del día, hasta que llegaba la noche y su madre volvía a casa, como únicos compañeros y amigos."

Reflejos de Absenta está narrada desde dos puntos de vista, por un lado tenemos a Demian, un autor que va a publicar su gran obra, una novela que trata sobre un hombre que está matando a escritores; perdido entre la bruma de la absenta comenzará su confusión. Hay un temporal horrible en la ciudad, incomunicado y con la sospecha de que su mujer ha desaparecido querrá llegar hasta el final y descubrir la verdad. Y, por otro lado, está Vicent, él no es tan reconocido, han rechazo cada una de sus obras, pero quiere ser escritor desde que era un niño, gracias a las historias que le contaba su madre sobre su bisabuelo. Lo que le llevará a la locura, descargando su frustración contra otros escritores. Con una mente fría y en una ciudad sin reglas ni leyes comenzará su obra maestra.

Debo decir que la novela negra no es un género con el que esté familiarizada, pero me llamó tanto la atención su sinopsis y como se presentaba la trama que no me pude resistir. Principalmente esa es la causa por la que al principio me sentí algo perdida, no sabía que podía encontrarme en esta novela, y los giros que iba tomando la trama me descolocaron un poco.

Se van narrando dos historias, por lo que cuando comenzaba a introducirme en la trama cambiaba de personaje y ya tenía que volver a ubicarme. A pesar de ello el autor ha sabido manejar bien las historias e ir entrelazándolas la una con la otra.

Por la mitad del libro empecé a intuir que es lo que estaba ocurriendo y, aunque no iba mal encaminada con respecto a los sucesos, me ha gustado los giros que iba dando según se iba acercando el final. De tal manera que resulta un poco inesperado. Pero me dejó algo confusa, sin saber qué había sido real y que no lo había sido.

La pluma del autor me ha sorprendido, la manera de narrar algunas escenas ha sido impactante , muy detallista. Principalmente es lo que ha logrado mantenerme en la historia, no conseguía engancharme del todo pero la narración y los giros que iba dando hacían que quisiese llegar al final y ver como terminaba. Aunque creo que ha fallado un poco con los personajes secundarios, hay algunos que no me han parecido muy creíbles.

No os quiero revelar mucho, ni hablar demasiado para no estropearos la novela. Al ser una historia corta no puedo entrar en detalles porque me arriesgo a quitar ese factor sorpresa y de misterio que envuelve cada una de sus hojas.

"Vicent se apenó un poco al no poder usar una excusa tan clásica para que le abrieran la puerta. Se estaban perdiendo las buenas costumbres, así como la cortesía de un asesinato bien realizado."

En conclusión, es una novela llena de giros, misterios y en el que hay estar atento a los detalles que nos van revelando el desenlace. Con una trama muy bien construida y unos personajes principales bastante peculiares. Y una magnífica pluma que te hará querer continuar leyendo.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📖 (3,5/5)

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro nada de nada pero ha llamado mi atención. Me gustan las novelas negras pese a que no leo muchas y creo que esta es de esas que pueden llegar a gustarme. Me encantan cuando las historias empiezan a relacionarse porque como que te lo esperas pero no sabes como llegará a pasar y eso te mantiene enganchada tratando de descubrir lo hilos y ahh, me encanta*w*

    Me alegro que lo disfrutaras^^ Yo ya me lo apunté y a ver si puedo leerlo pronto :)
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que el libro ha llamado tu atención, la novela contiene algo que te mantiene enganchada ^^.
      Muchas gracias, ya me dirás que te parece cuando lo leas.
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola hola!
    No conocía el libro y me llamó mucho la atención con la sinopsis y algunas de las cosas que decís de él, pero aún así creo que lo voy a dejar pasar por ahora :/ No sé...
    Muchas gracias por la reseña de todos modos! Y felicidades por esa colaboración con un autor ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, ya habrá otros libros, si hay muchos en la lista de pendientes :D jaja.
      Gracias por comentar, gracias :D.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo lo he empezado hoy, espero que lo disfrute como mtu.
    Besitoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me comentaras que te parece, un beso ♥.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace varios meses y me encantó, tiene un final tan confuso que se me hizo imposible no adorarlo, además de unos mensajes muy importantes y una trama increíble. Además, tuve la oportunidad de estar con Alexis y hacerle una entrevista. Está publicada en el blog, si te interesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El final fue mortal, me quedé con la boca abierta y no sabía que pensar jaja. ¡Que maravilla! Ahora mismo voy a leerla, tengo mucha curiosidad.
      Un beso ♥.

      Eliminar
  5. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, me parece atractivo lo de las dos voces, que ambos sean escritores y toda la trama que se desarrolla. Además me haz picado la curiosidad con lo de que al final no supiste a ciencia cierta si fue real o no, eso propone una idea aun más interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una novela bastante misteriosa y como bien dice la sinopsis una novela negra un tanto peculiar. Espero que te animes a leerlo.
      Gracias por comentar.
      Un beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por lo que nos has contado no tiene muy mala pinta y puede que llegue a gustarme así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una novela bastante curiosa y corta, así que no te toma mucho tiempo leerla. Si decides darle una oportunidad no dudes en comentarme que te ha parecido :D.
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estuve leyendo varias reseñas de este libro y lo vuelvo a decir: suena super interesante y en verdad me gustaría darle una oportunidad.
    Los elementos que nombraste son todos los que me gustan en un buen thriller así que me lo llevo apuntadísimo jaja
    Gracias por tu reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi lo que me llamó fue la sinopsis y leí poco sobre él porque con estos libros es mejor ir sin saber que vas a encontrarte, y esos factores sorpresa son los mejores.
      Me alegra saber que te ha llamado la atención, gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu primera colaboración , seguro que vienen muchas más ^^

    No conocía el libro aunque lo has pintado muy bien, me alegra que te haya gustado :)
    Yo sin embargo lo tengo que dejar pasar que tengo muchos pendientes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias! :D
      Ya pronto -el mes que viene- os traeré la reseña de otra colaboración.
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Merce! Me lo apuntaría, pero sinceramente este no es un género que me agrade mucho que digamos (no, no me gusta). Igualmente me gusto mucho tu reseña. Por cierto, te nominé a unos premios en mi blog: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/02/premio-best-blog-award.html

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna!
      A mi tampoco me llama mucho la atención este género pero me llamo la atención y al final no me ha desagradado tiene un buen final.
      Muchas gracias por la nominación ♥♥
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Desconocía el libro pero no se si terminare leyéndolo a pesar de que me ha llamado un montón, quizás mas adelante me anime a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a darle una oportunidad :D.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola!
    No lo conocia pero no ha terminado de llamarme del todo, creo que lo dejare pasar :(
    besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ME HE ENAMORADO DE LA PORTADA *-* Pero que hermosa y la verdad la sinopsis no pinta nada mal. Felicidades por tu reto cumplido, empiezas bien el año. Tu reseña ha logrado que una lectora se interese por el autor así que muchas gracias ^^ Excelente reseña
    Pd: Si gustas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una portada bastante peculiar ^^. Muchas gracias, por ahora los voy cumpliendo jajaj. Me alegra saber que he logrado que te interese el libro, si decides leerlo no dudes en compartir tu opinión conmigo. :)

      Ahora me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! pero qué buena pinta tiene!! ojala en algun momento pueda hacerme con el, porque si bien no es el genero que mas me gusta, me dieron ganas de leerlo! jeje un beso y gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto puedas hacerte con él y le des una oportunidad.
      Gracias por comentar, un beso ♥

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!