miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña #11: El lado salvaje

Título: El lado salvaje

Título original: Half wild

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Saga: 2/3

Páginas: 440

Precio: 16,95 €


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN. LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan.
Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.
En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir q quién matar, en quién confiar y a quién amar. 


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la primera reseña del año, El Lado Salvaje, la segunda parte de la trilogía Una Vida Oculta. Os dejo la reseña de la primera parte El Lado Oscuro AQUÍ. Si no habéis leído el primer libro y no queréis haceros ningún spoiler os recomiendo que no sigáis leyendo porque habrá spoilers del primer libro. No sabía muy bien como comenzar con la reseña y la he retrasado un poco, porque este libro me ha gustado muchísimo y hay veces que cuando algo te apasiona no te salen las palabras o no sientes que sean las adecuadas, así que espero que os guste la reseña. 

"Y me pregunto qué clase de animal le haría eso a un ser humano."

En esta segunda parte seguimos el recorrido de Nathan, un Código Medio, su madre era una Bruja Blanca y su padre es el Brujo Negro más temido. El Lado Salvaje comienza tal como acaba en El Lado Oscuro, con un par de horas de diferencia, es decir, hay una laguna de unas horas en las que Nathan no sabe que ha pasado y, por lo tanto, el lector tampoco. 
El libro está dividido en cinco partes, en las cuales vemos la evolución del personaje y las diferentes decisiones que tiene que ir tomando. Por lo que, está vez no hay un cambio de tiempo tan brusco como en el primer libro, lo que si habrá son algunos flashbacks que se van introduciendo en la historia. 

Nathan es un joven de diecisiete años que acaba de recibir sus tres regalos, lo que quiere decir que ya es un brujo y podrá descubrir cuál es su don. Pero tiene que seguir huyendo porque los Cazadores siguen queriendo darle caza, no sabe hacía donde dirigirse ni en quien confiar, quiere ir detrás de Mercury para recuperar a Annalise, pero le prometió a Gabriel que lo esperaría. Sin embargo, los Cazadores siguen rondando la guarida de Mercury y no hay señales de que Gabriel siga vivo, ni ninguna pista de donde puede estar Annalise. 

Tras unos giros inesperados acaba en el medio de la gran batalla que se está librando entre los Brujos Blancos y los Brujos Negros. Un Brujo Blanco ha subido al poder, proclamando una dictadura, juzgando y asesinando a todo aquel que se oponga a su criterio, ya sean Brujos Blancos o Brujos Negros. Así que se empieza a formar una Alianza para derrocarlo, donde se unirán todos los que quieren mantener la paz.

"Lo mataste como lo haría un animal. Sé que eso podría no ser un consuelo para ti, pero el animal actúa por instinto. Un animal no es malvado, no es ni bueno ni malo."

Sally Green lo ha vuelto a lograr con una segunda parte aún más impactante que la primera, con un inicio de novela que me dejó boquiabierta. Estaba maravillada con la narración, la confusión de Nathan y como estaba construido. No sabía que iba a encontrarme en la continuación de la trilogía, decidí ir a ciegas y no leí ni la sinopsis ni ninguna reseña sobre este libro, quería que me impactase y me sorprendiera, y lo consiguió, no sabía que iba a encontrarme en la página siguiente. Disfruté muchísimo de la lectura.

Vemos un gran cambio en Nathan, tiene el mismo don que su padre y eso lo ha vuelto un poco más salvaje y el no poder controlarlo le supone frustración y confusión. Así mismo, quiere recuperar a Annalise a toda costa, pero para eso tendrá que confiar en otras personas y tomar decisiones importantes que van a cambiar el rumbo de su vida. 

Vemos personajes nuevos que poco a poco la autora va creando una construcción hacía ellos bastante firme y creíble. Y personajes que ya conocemos mejor, a los que les vamos cogiendo cariño, como a Gabriel, además de la lealtad que tiene hacia Nathan, es un personaje que va tomando protagonismo, algo que me parece todo un acierto por parte de la autora. Hay una escena (lo siento pero no podía no comentar algo sobre ella) que me dejó impactada y fangirleando a más no poder, y obviamente, está relacionada con Gabriel ♥. Ese momento fue maravilloso, un rompe clichés y un aire fresco para la literatura, me ha encantado que Sally se haya arriesgado con esa escena. El personaje de Nathan tiene tanta ternura como agresividad, un toque que va haciendo que el lector disfrute de la lectura, y vaya comprendiendo mejor a Nathan y sus sentimientos.

La trama da unos giros inesperados al cual mejor que el anterior que te van dejando un sabor de boca agridulce, algo que es común en esta trilogía. Y por eso, en esta novela no vas a encontrarte sólo con momentos agradables, se está librando una guerra y habrá bajas. Nathan está descubriendo su lado salvaje, su parte de Brujo Negro, veremos su confusión con todo lo que está pasando, con sus sentimientos, consigo mismo. Es un personaje muy fuerte pero con una sensibilidad increíble.

"Necesito ignorar a Nesbitt, pero cuando voy a coger más pan, veo mi mano y todas las cicatrices que tiene y el tatuaje negro y quiero gritarle a Nesbitt que me dolió, que cada cicatriz que tengo dolió, y que mi cuerpo está cubierto de cicatrices que sanaron rápidamente pero que todas me dolieron, y no puedo decir de ninguna de ellas que "no pasó nada"."

En conclusión, El Lado salvaje me dejó fascinada, no podía soltar el libro porque no dejaba de pensar en lo que acaba de ocurrir, que contiene momentos que dan un aire fresco a la literatura. Con unos personajes increíbles y una trama aún si cabe mejor que la del primer libro. Y continua con ese lado "gris" de que no todos los brujos negros son malos ni todos los brujos blancos son buenos. Y amo demasiado a Nathan y a Gabriel.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📕 (5/5)

14 comentarios:

  1. Simplemente cada vez que subis una reseña no puedo evitar dirigirme rápidamente a tu blog para leerla completita jajajaj.
    Creo que en tu previa reseña del primer libro te comenté que leí el libro y no lo terminé porque no me gustó nada. pero últimamente no dejo de ver criticas positivas por todos lados y gente enloqueciendo por esta trilogía y, después de tu reseña de este libro, creo que voy a darle una 2da oportunidad. Voy a releer El Lado Oscuro.
    Ya está decidido.
    jajajajaj
    Muy buena reseña! Me alegro que te haya gustado tanto el libro! 5/5!! Wooww
    Un besote, Merce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hace muchísima ilusión saber que te gustan mis reseñas! 😍😍 De verdad, muchísimas gracias.
      Sí, recuerdo tu comentario sobre que no te convenció la primera parte pero en el segundo libro la trama mejora, hay varios giros que te dejarán con la boca abierta y, no sé, disfruté muchísimo de la lectura y se ha vuelto una de mis favoritas ♥.
      Me alegra saber que vas a darle una segunda oportunidad y espero que la disfrutes tanto como yo lo he hecho y ¡no dudes en fangirlear conmigo! Si necesitas comentar cualquier cosa, estoy tanto por twitter como por el blog.
      Muchas gracias, un besazo, cielo :).

      Eliminar
  2. Uuuuuuhhh, magia *0*, me parece que éste libro no se me va a escapar... XD Y tal como lo pones... Parece que no está nada mal :D (No he leído la reseña entera, sino a cachos porque no me quería spoilear demasiado... jajaja)

    ¡Un saludín y genial reseña como siempre! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucha magia pero la trama es fascinante. ♥
      Espero que puedas leerlos pronto :D
      Muchas gracias un saludo.

      Eliminar
  3. Que bonita entrada, amo esta TRILOGÍA-.

    Muchas gracias por la entrada.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también amo la trilogia ♥.
      Bienvenido :D Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa, me paso de puntillas por la reseña porque no he leído el primer libro, tengo muchas ganas de leerlos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerlo pronto y disfrutes de la lectura :).
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Me han hablado muy buenas cosas de este libro, sino mal recuerdo es una trilogia, me llama muchisimo y ahora mucho mas con tu reseña, espero poder hacerme con ellos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trilogía es una maravilla, me han enamorado sus personajes y la trama es fantásticas, espero que puedas leerla pronto :).
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído la primera entrega por lo que me paso de puntillas por la reseña jaja
    Espero poder ponerme con esta saga muy pronto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte pronto con ella y que la disfrutes :)
      ¡Gracias por comentar! Un beso ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Recuerdo que me gustó bastante el libro, estoy ahora en el segundo^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me irás contando que te parece y si te va gustando :D
      Un beso.

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!