domingo, 19 de marzo de 2017

Book Tag: Manías Literarias

¡Hola, Booklanders!

Hoy os traigo un Book Tag al que fui nominada por Mi Universo Writer y es el Tag de Manías Literarias, hacía tiempo que llevaba pensando en traeros un tag similar sobre algunas manías que tengo a la hora de leer o de elegir un libro, así que muchas gracias por la nominación 😀.
Las reglas del Tag son estas:
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro). 1,5,10

Primero voy a comentar las manías que me puso Julieta, que fueron la 1, la 5 y la 10:

1. Subrayar, resaltar y escribir en libros.
No me toméis por un monstruo destroza libros, pero hace relativamente poco probé a subrayar un libro e incluso escribir en los márgenes opiniones sobre las frases subrayadas y, la verdad, pensé que me sentiría fatal y luego me arrepentiría, pero sentí el libro como más mío y ahora intento tener un lápiz a mano y mis post-it cada vez que me pongo a leer.

5. No tengo ningún problema en releer libros. 
No me importa releer libros y más cuando estos me han gustado mucho.

10. Me gusta leer en voz alta. 
En esto no coincidimos, creo que probé a leer una vez en voz alta y me resultó extraño, además de que iba más despacio, así que no, prefiero leer para mí. 


Ahora pasemos a mis 10 manías literarias:

1. Terminar las sagas/trilogías.

Me gusta terminar las sagas y trilogías, así que me informo bastante sobre ella antes de comenzar a leerla para asegurarme de que me va a gustar e intento comprar los libros todos juntos, no me gusta tener que esperar un par de meses o un año para la continuación.

2. Leer dedicatorias y las frases al inicio del libro.

Normalmente al inicio del libro viene una pequeña dedicatorias o frases o poemas, me gusta leerlos incluso antes que la sinopsis porque muchas veces esas frases te dicen algo de la historia.

3. Leer los agradecimientos.

Sólo lo hago cuando me gusta mucho un libro, es una manera de alargarlo 😜.

4. Leer el libro antes o después de ver la película.

Por regla general cuando sé que una película está basada en un libro me leo el libro antes de ir a verla, pero también ocurre al contrario si veo que una película que me ha gustado mucho es una adaptación me gusta leer el libro aunque sea después.

5. No presto mis libros.

No me gusta prestar mis libros, sólo he prestado dos, uno no lo he vuelto a ver y el otro me fue devuelto con un trozo de chicle pegado en portada, así que no presto mis libros. 

6. Si sale una canción escucharla.

Cuando en el libro mencionan una canción la pongo para escucharla mientras leo y si me gusta la pongo en bucle.

7. Poner Post-it. 

Siempre tengo post-it al lado cuando empiezo la lectura, me resulta más fácil encontrar las frases que más me han gustado o recordar algunas partes con las que he disfrutado, aunque últimamente intento que no se vean mucho los post-it por los bordes.

8. Ver el tiempo que tardo en leer un libro.

En mi agenda pongo cuando comencé el libro y cuando lo terminé, es una manera de saber el tiempo que he tardado en finalizarlo si son muchos días, es que o he tenido poco tiempo o no me ha enganchado del todo. 

9. Olerlo antes.

Me gusta el olor a libro, así que suelo olerlo antes o después de leerlo, suena raro, pero me gusta jajaja.

10. Recolocar mi estantería. 

Cuando tengo muchos libros nuevos suelo reorganizar la estantería y colocar los libros de forma diferente, hace una semana estaban organizados por editoriales y ahora están según me han gustado (los que más están arriba y los que menos abajo).


Las manías que quiero que me comenten son: 2, 6 y 8

Y mis nominados son: 
Daughter of Moonlight
Sheila Entre Líneas
La Atrapasueños 
Se Habla de Libros
Palabras de Lenna


Y hasta aquí el tag espero que les haya gustado y no duden en dejarme en los comentarios cuales son sus manías lectoras o si coincidimos en alguna, hasta entonces ¡felices lecturas!

18 comentarios:

  1. Creo que las personas que temen a rayar sus libros, cuando lo hacen lo sienten más suyos, siempre (?) Pero bueno, yo supongo que por ahora no lo intentaré. Sí, me gusta releer y obvio, tiene que ser uno que me haya gustado mucho. Sobre leer en voz alta, también lo he intentado y como dices, te tardas más xD Ay dios, sí, muchas veces intento ahorrar para tener una saga/trilogía que se que voy a amar y hasta ahora no me he decepcionado de ese método :P También me gusta mucho leer las dedicatorias, hay algunas que son <3 Yo tampoco presto mis libros, aún intento que una amiga me devuelva uno de hace varios meses ¬¬ ÍDEM!!!! CADA QUE MENCIONAN UNA CANCIÓN EN UN LIBRO TENGO QUE PONERLA XD Soy una rara, todo el mundo ama oler libro, yo no...al menos no tanto, no le encuentro la emoción :s Un abrazo de oso 🌚

    ResponderEliminar
  2. Hola, Merceeee!!!
    Una vez me dijiste que ni de cerca rayabas libros!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESO HAYA CAMBIADO Y HAYAS DISFRUTADO ESCRIBIENDO EN LOS MÁRGENES Y, BUENO, HACIENDO ESOS LIBROS MÁS TUYOS.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mercedes!
    Gracias por la nominación cielo, pero ya tengo este Tag echo peor me ha hecho muchísima ilusión que me hayas nominado, compartimo algunas de las manías jejeje
    un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado bastante este tag jeje compartimos alguna manía, como la de leer las dedicatorias y frases al inicio del libro jeje Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, muy buen tag!
    Coincidimos en un par de cositas nomas jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo hice este tag no hace mucho y, aunque no estoy segura de haber puesto en las que veo que coincidimos, te aseguro que muchas las comparto: me encanta el olor a libro, recolocar la estantería, leer antes de las pelis pero a veces hasta después...

    Buen tag, gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Muy interesantes manías a la hora de leer, la verdad es que todavía no he probado lo de subrayar, pero a lo mejor pronto lo haga ;) Eh, me gusta eso de leer el libro de la película que me gustó, o al contrario, ver la película del libro que me gustó -aunque suelo pasar corajes por las adaptaciones jejeje, en fin, también escucho música cuando leo *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en alguna que otra manía literaria jajaa Yo también leo los agradecimientos y huelo los libros antes de leerlos jajajaja

    Muy chulo el TAG :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No coincidimos en muchas, aunque a mí también me gusta leer las dedicatorias y los agradecimientos. Escribir en los libros no me gusta, pero subrayarlos sí, aunque no lo suelo hacer por despiste y no llevar siempre bolis o lápices encima xD
    A ver cuándo hago el tag, que tengo ya unos cuantos pendientes jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Ainss yo tampoco presto, cuando lo he hecho ya no los he vuelto a ver, así que con todo el dolor de mi corazón, exceptuando a mi hija, no vuelvo a prestar libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Merce
    A mi me da mucha penita subrayar los libros, prefiero escribir las frases que me gustan en una libreta
    Yo también suelo releer los libros que me gustan
    Manías literarias
    1. A mi igual me gusta terminar las trilogías, aunque hay algunas que he dejado a la mitad porque a mi parecer se extienden demasiado.
    2. Nunca había pensado en hacer eso, lo leo cuando comienzo el libro
    3. Yo nunca suelo leerlos.
    4. Yo igual suelo leer el libro primero antes que ver la película.
    5. Yo tampoco suelo prestar los libros, no me gusta. Ahora mismo solo tengo prestado uno a mi cuñada.
    6. Igual
    7. Solo lo hago algunas veces.
    8. Eso lo hago en goodreads
    9. A mi también me gusta como huelen los libros.
    10. Adoro colocar los libros de mi estantería.
    Gracias por la entrada, un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Gracias por nominarme bonita❤️
    La verdad es que coincidimos en algunas pocas. Yo también suelo poner post-it en mis libros en las frases o escenas que más gustaron, TAMPOCO PRESTO MIS LIBROS he tenido muy malas experiencias con este tema así que yo también son de las personas celosas con sus libros.
    Espero hacer este tag muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola bonita!!
    En cuanto a tu comentario en mi blog, antes que este ultimo poemario que reseñé, te recomiendo justo el anterior, Juventud Cansada, a mi me gusto más y lo entendí a la perfección todo, además tiene una portada increíble y además esta más adaptado a juvenil.

    En cuanto a tus manías, yo lo de escribir no, pero subrayar y pos-its cuantos mas mejor, eso significa que tiene frases que me llegaron, también huelo los libros, recoloco mi estantería a cada poco y escucho cada canción que sale en el libro. Este book-tag lo hice hace tiempo y la verdad que me gusto un montón hacerlo, espero que tu hayas disfrutado.

    ¡¡MILES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Antes también me daba cosa subrayar mis libros o escribir en ellos pero cuando lo hice me encantó porque como dices tu se siente más mío, además me permite recordar mis emociones en su momentos, pensamientos y guardar mis frases favoritas. No suelo releer, lo que hago es volver a leer el capitulo que me gustó, fragmento o cita y tampoco leo en voz alta. No me gusta dejar mis historias a medias pero si el primer libro no me convenció para nada no continuo con la trilogía/saga, leo todo lo que trae el libro, desde la distribución y esas cosillas hasta los agradecimientos. La música es mi fiel compañera a la hora de leer.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me encanta leer vuestras manías... coincidimos en algunas: yo también subrayo y escribo en el borde de los libros (aunque nunca uso pos-it) con lápiz; y necesito leer el libro antes de ver la película, lo cual ocasiona que mis amigos me odien y acaben yendo siempre al cine sin mí xD Una de mis grandes manías es sin duda tener que elegir un marcapágina siempre a juego con el libro (por color, elementos...estoy loca xD). Y no hay problema tampoco con releer libros :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nos encanta leer las dedicatorias puesto que es una parte muy personal y así conectamos más con el libro. Con respecto a la canción, lo hacemos SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE. Pero no solo canciones, cuando nombran otro libro o una película tenemos que parar de leer para saber de ello. Y lo del tiempo, eso sí que no lo hacemos. Más que nada porque nos daría mucho estrés.

    ResponderEliminar
  17. Hoolaa! Coincidimos en cas todas las manías, una de ellas es oler los libros, y es que ¿Quién no lo hace? jaja
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo no tengo problema alguno en releer los libros. Eso sí, no creo que pudiera subrayarlos.. me sentiría fatal.
    Si hacen la película suelo intentar leer el libro antes, pero en alguna ocasión he hecho lo contrario y por norma general, tampoco presto mis libros a no ser que sean personas concretas que sé que las trataran como mis tesoros.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!