domingo, 23 de abril de 2017

Reseña #24: El lado explosivo de Jude

Título: El lado explosivo de Jude

Título original: Crash

Autora: Nicole Williams

Editorial: Montena

Saga: 1/3

Páginas: 347

Precio: 14,95 €


TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y. sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar. 

¡Hola, Booklanders!
Este mes he empezado las lecturas con fuerza y hoy os traigo otra reseña, hacía tiempo que no os traía tantas seguidas, jaja. Este libro lo leí hace unos años en PDF, no sé por qué sólo leí el primero y como hace poco lo volví a ver decidí releerlo y así poder leer los demás, recuerdo que me gustó bastante y esta vez también me ha gustado, como hacía tiempo no recordaba muchas cosas de la historia. Y por cierto, feliz Sant Jordi/Día del libro 💜.
"Los veranos me convertían en una idiota. Por eso me alegraba de que ese casi se hubiera acabado.
Desde la pubertad, todos los años, desde mediados de junio a principios de septiembre, había dado por hecho que iba a conocer al equivalente en el mundo real del príncipe azul."
Lucy Larson acaba de mudarse a su casa del lago, por una serie de problemas económicos han tenido que vender la casa donde vivían. Y es ahí, disfrutando de un día soleado en la playa es que se encuentra con Jude Ryder. En el momento en que se conocen sabe que no es un chico para ella y que debería alejarse de él, pero será difícil resistir la atracción que siente por él, lo que no sabe son todos los problemas que le va a causar estar cerca de Jude y su mala reputación.

Jude Ryder sabe que debe alejarse de Lucy, una chica dulce, lista y que quiere salvar el mundo no se merece toda la carga que lleva consigo, intentará alejarse de ella, pero sus instintos de protegerla y estar con ella son más fuertes. Ignorando todas las señales en contra se aventurarán a estar el uno cerca del otro y acabarán conociendo algunos secretos que es mejor mantener guardados.
"¿Qué te parecería que te dijera que estaré contigo todos y cada uno de los días que quieras tenerme a tu lado?"
El libro es adictivo, lo terminé en una tarde, literal. Se lee muy rápido, los capítulos son normales, es decir, hay algunos más cortos y otros más largos, pero lo que hace que se te pasen las hojas volando es la escritura de la autora, es sencilla y tiene buen ritmo. Además, el conjunto de la trama, romance y diálogos hace la lectura más amena, y el salseo/drama hace que quieras seguir leyendo para ver como va a terminar. 

La construcción de los personajes es algo simple, ya que sólo vemos una evolución en los personajes principales, sabemos poco de los secundarios y apenas hay caracterización en ellos, principalmente se basan en personajes "clichés". Lucy, es la chica buena que nunca se ha metido en problemas, pero lleva una gran carga por algo que ocurrió en el pasado, lo que la ha llevado a querer salvar un poco el mundo; y Jude, es el chico malo que siempre anda metido en problemas, ha tenido una infancia muy dura y ha llegado el punto de que él mismo se cree que no tiene ningún valor. 


Al ir conociendo la historia de los personajes vas comprendiéndolos mejor, pero ha habido aspectos con los que no he estado de acuerdo, por ejemplo: la sobre-protección de Jude, en algunos comentos la vi algo exagerada, y la actitud de Lucy en muchas ocasiones me sacaba de quicio. A pesar de ser algo sobre-protector, Jude me ha gustado bastante, es un personaje al cual me la pasaría abrazando, cada vez que cuenta algo de su infancia se me encogía el corazón. 


La trama es bastante interesante, aunque es algo que ya se ha leído en la literatura y contiene varios clichés, da algunos giros que son curiosos, sobretodo uno que está casi al final, fue un tremendo bombazo que me quedó con la boca abierta. El punto malo es que hay lagunas, en el libro hay un transcurso de un año, por lo que en algunas partes del libro hay avances en el tiempo de un capítulo a otro y al inicio del siguiente capítulo se comenta lo que ha pasado en ese tiempo transcurrido, por lo que sientes que todo transcurre muy rápido.
"La reputación no tenía que ver con lo que uno era, sino con lo que la gente creía que uno era. Algunos caímos en esa trampa, y otros se pasaban toda la vida luchando por librarse de las etiquetas."
Hay insta-love aunque ambos se mantendrán algo distantes en cuanto al tema amoroso, ya que piensan que no son el uno para el otro, son muy diferentes, no obstante llegará un momento en que se darán cuenta de que es más difícil permanecer lejos que juntos. Los obstáculos no dejarán de llegar a este romance y tendrán que superarlos si quieren permanecer juntos.

El final es algo precipitado, pero es cerrado, por tanto, si te ha gustado o no, no hace falta seguir con el siguiente salvo que quieras saber como continuará las vidas entre Jude Lucy. A mi me ha gustado y seguiré con la trilogía, espero que los siguientes estén mejor estructurados. Algo que me ha gustado mucho son las menciones de las canciones y del grupo de The Beatles, tanto Lucy como Jude comparten nombre con una canción de este grupo y no puedo escuchar Hey, Jude sin tener un nudo en la garganta.

En conclusión, es una historia entretenida que se lee muy rápido, donde no se profundiza en los personajes secundarios, pero que los principales están muy bien construidos. Con un romance lleno de obstáculos y por tanto habrá salseo y drama. Una combinación increíble para pasar el rato.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📖 
(3,5/5)

10 comentarios:

  1. Hola holaaaaa!!
    QUÉ LINDA RESEÑA!! Mmm, creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido con Mi universo literario. La reseña esta muy buena y detallada. Aún así el libro se nota que es bastante cliché y a mí personalmente no me llaman mucho los libros románticos. Aunque claramente al que le guste ese estilo va a agradecer tu reseña aún más.
    Me alegro que vos lo hayas disfrutado y espero que te guste el resto de la trilogía :)
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro y sus continuaciones hace ya más de un año, y me encantaron me engancharon muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Merce!
    Me ha encantado tu reseña, pero yo creo que por el momento dejo pasar este libro. Se nota que un poco cliché y en estos momentos creo que no podría aguantar otro libro así jaja, quizás le de una oportunidad más adelante.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, todo iba muy bien y casi me habías convencido para leer esta trilogía hasta que llegué al punto del instalove, uy que tenaz esto, es un alejador automático para mí. Son los romances que nunca me han gustado. Espero que el reto de la trilogía te siga gustando como este.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Recuerdo qie esta trilogia la leí hace ya unos años y me pareció entretenida, pero muy cliché.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Veo que te ha gustado, se nota en tu forma de hablar de el, sin embargo creo que esta saga no es para mi, así que por ahora la dejo pasar, pero gracias por tu reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo estos libros pendientes desde hace mucho pero me habían hablado algo mal de ellos así que no me animé a leerla. Pero ahora que leo tu reseña y es una opinión diferente a la que tenía... puede ser que le dé finalmente una oportunidad a los libros aunque no sé cuando será.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No me convence mucho, pero gracias por la recomendación guapa:) Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste. Yo ahora estoy más metida en ciencia ficción o thriller por lo que tengo este género algo más abandonado. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!