miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña #21: Mi Plan D

Título: Mi Plan D

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 435

Precio: 17,95 €




Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas.Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de Mi Plan D, desde que salió lo puse en mi lista de pendientes porque me llamó mucho la atención, así que fue una suerte que me tocará en el sorteo del blog de Ciudades Literarias , el libro vino con marcapáginas y una nota de la administradora del blog, Laura, muchas gracias por esos detalles, me gustaron mucho ♥.

"Hay días que pueden ser descritos con una sola frase: «Ojalá no me hubiese despertado hoy». De hecho, a veces te sientes así durante semanas. Y da igual que seas un adulto, un adolescente o un niño. Todos hemos pasado por esos periodos inaguantables y eternos."
Mi Plan D nos narra la historia de Kenzie, una chica obsesionada con las listas, le gusta tener todo organizado, tiene hasta una lista de los chicos desde el que más le gusta al que menos, y es justamente esa lista la que ha perdido ¿o se la han quitado? En esa lista está Derek Anderson, el chico que todas desean; Mason Carter, su mejor amigo y del que está enamorada desde siempre; Eric Pullman, un caballero andante; y James Smith Su Nunca en la Vida.

Al llegar al instituto todas las paredes están empapeladas con esa lista, convencida de que su vida se ha arruinado se resigna a aceptar su suerte y continuar con su vida, pero lejos de todo pronóstico, su vida dará un giro y se dará cuenta que no siempre se pueden controlar las cosas, que puedes encontrar apoyo en quién menos esperas y que el amor puede estar a la vuelta de la esquina.
"─¿Acaso pensabas que iba a dejar que tú me llevases a casa? Gómez no me habría dejado salir si le hubiera dicho que me iría sola.
─ Y andando.
─ El ejercicio es bueno para la salud.
─ Son al menos cinco kilómetros, Kenzie.
─ Mucho ejercicio es bueno para la salud.
─ Podría empezar a llover en cualquier momento.
─ Someterse a temperaturas extremas en bueno para la salud.
James gruñó se llevó las manos a la cabeza, tirándose del pelo.
─ Esto es increíble. De todos modos, ni siquiera sé por qué me estoy ofreciendo...
Sonreí con socarronería. No recordaba que poner a James de los nervios fuese tan divertido.
─ Hablar contigo es malo para la salud."
Cuando comencé a leerlo sabía que me iba a encontrar una lectura refrescante y ligera, lo que no sabía es que tuviese un toque de comedia romántica que es justamente lo que ha hecho que esta historia me resulte tan fascinante. Te recuerda a las películas americanas de adolescentes en el que no puedes evitar reírte de algunas situaciones o con los comentarios de los propios protagonistas. Con esto no quiero decir que sea una historia cutre, todo lo contrario, es divertida y con cierta originalidad. Cierto es que algunas cosas son predecibles.

Tras hacerse publica la lista de Kenzie, algunos de los chicos que aparecen en ella querrán conquistarla, esto supone que habrá un triángulo amoroso y, a pesar, como bien sabéis, de no ser fan de este cliché le ha dado su toque, creando situaciones divertidas y a la vez un poco comprometidas, en las que Kenzie tendrá que tomar la decisión de que es lo que quiere realmente o a quién quiere. 

Normalmente no suelo hablar de los personajes individualmente, pero hay cosas que quiero destacar de ellos, comenzando por Kenzie, es ingeniosa, con sentido del humor y con una torpeza extrema, tendría que alejarse de las puertas o mejor que estas huyan cuando ella está cerca, jajaja. Me he reído mucho con ella, y con su hermana, Leslie, me declaro fan de esa niña, la manera en que tiene tanto de meter en problemas a Kenzie como de solucionarlos es increíble, los momentos en los que está con ella es muy raro que no consigan sacarme una sonrisa

Pasando a los chicos, sólo destacaré a dos. A Mason, su mejor amigo y del que está enamorada desde hace mucho. Me ha gustado su actitud "protectora" hacía Kenzie y de como, tras todo lo que está pasando, continúa apoyándola, es un amigo leal, atento y estupendo, tras saber los sentimientos de ella su amistad está pasando por un pequeño bache y eso provoca que ambos no sepan que hacer cuando tienen al otro cerca. La manera que ha tenido la autora de llevar la situación me ha parecido muy real,  
"─ Reto aceptado, Mackenzie Sullivan. Antes de que te des cuenta, me habré convertido en tu nuevo Plan A."
Y a James, Su Nunca en la Vida, es quién para sorpresa de Kenzie estará más pendiente de ella, siendo en muchas ocasiones su único apoyo, es un chico muy divertido, mientras a Kenzie la sacaba de sus casillas yo no podía evitar reírme de la situación, es encantador y muy atento con ella, poco a poco iremos descubriendo una parte de él que mantiene oculta tras esa fachada de rebeldía

En resumen, los personajes me han parecido muy originales, muy bien construidos, crearan situaciones muy cómicas, a pesar de que en algunos momentos me puso de los nervios la indecisión de la protagonista, no dejé de tener una sonrisa mientras leía Mi Plan D.

La edición tiene unas páginas en negro y ¡resistir la tentación! de echarle un vistazo, valdrá la pena esperar a llegar a esas hojas. Gracias a que leí en un blog esta sugerencia no las miré y cuando llegué a esas partes mi cara fue de 😱 ¡me encantaron! Son todo un acierto por parte de la autora. 
"─ Perdona por haberme comportado como un completo idiota. Siempre estaré a tu lado, detrás de ti, apoyándote y protegiéndote, como ahora."
En conclusión, es una trama que puede parecer simple, pero que está llena de originalidad, momentos divertidos y situaciones únicas. Con unos personajes con los que quedarás encantada, no podrás soltar el libro por la intriga de saber la decisión de Kenzie y en el que es difícil dejar de sonreír mientras vas leyendo. 


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque tenga algunas partes predecibles veo que te ha gustado y me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta historia sigue sin convencerme, solo por el titulo ya sé de que va la trama, como se va a resolver así que no me genera ninguna sorpresa y se me hace predecible.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce, este libro lo leí en febrero, y si bien la historia no me pareció mala, tengo la sensación de que no lo disfruté como veo que tú lo hiciste porque ya soy muy adulta para este tipo de novelas, estoy muy segura que si lo hubiera tenido cuando tenía 16 o 17 años lo hubiera disfrutado muchísimo más. Gracias por la reseña.
    ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me alegro mucho de que te tocase y que te haya gustado tanto 😊
    Ya no recuerdo si yo comenté que era mejor no mirar la hojas negras, pero creo que voy a revisarlo por si acaso no lo puse avisar a todo el mundo ^^

    Un besazo😘😘😘😘😘
    Laura - Ciudades literarias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña, me apetece leer libros de este tipo, pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré conseguirlo jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! La verdad tengo este libro en pendientes, ya que cuando leí la sinopsis me sentí súper identificada con la prota! Soy una maniática de las listas! Lo tengo qe leer si o si ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola guapa!

    Tu reseña me encanto ¡Muy completa! ♥️ Este librito lo leí hace ya un tiempo, aún lo estaban publicando en Wattpad y ¡Ahhh! me encanta, ahora que salió en físico lo necesito aquí conmigo YA :( pero bueno, no lo he visto por aquí. Donde vivo no hay librerías, solo venden unos que otros en los super y alguna otra tienda... es una tortura D:

    Como sea, espero conseguirlo pronto. Me alegra mucho que te haya gustado ♥️ y ¡OMG! muero por ver la edición por dentro.

    ¡Saludos y buenas lecturas! :)
    Un beso enorme desde My own words ♥️

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!