miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña #23: Ángeles Caídos

Título: Ángeles Caídos

Título original: Angelfall

Autora: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Saga: 1/3

Páginas: 363

Precio: 15,95 €


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus m`´as temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía que llevaba tiempo en mis pendientes "El fin de los tiempos", hace poco la editorial sacó un pack con los 3 libros -también contenía un póster- y no perdí la oportunidad de hacerme con él, ya sabéis que prefiero leer una trilogía/saga seguida y por eso me encantan los packs.😜
"Puede parecer irónico, pero desde que comenzaron los ataques, las puestas de sol han sido más hermosas que nunca. "
Penryn ha tenido que cuidar a su familia desde que su padre las abandonó, con una madre algo esquizofrenica y su hermana pequeña en silla de ruedas se hace responsable de cuidarlas y protegerlas, ahora más que nunca, han llegado los ángeles del Apocalipsis a la Tierra, nadie sabe realmente por qué están ahí, pero desde que llegaron todo el planeta es un caos, tras las catástrofes naturales muchas ciudades han sido destruidas y saqueadas por la población. Las pandillas gobiernan las calles por el día y por la noche no es seguro salir. 

Tras un plan de huida para salir de la ciudad, Paige, su hermana es secuestrada por unos ángeles y Penryn hará todo lo posible para ir a salvarla, aunque tenga que ayudar a Raffe, el ángel moribundo, y aliarse con él para llegar al nido de los ángeles. A ninguno de los dos les hace gracia esta alianza, pero el quiere recuperar sus alas y ella a su hermana. 
"Si yo tuviera alas, lo más seguro es que me pasara el día volando."
Ángeles Caídos como he mencionado anteriormente es el inicio de la trilogía El fin de los tiempos, por lo que va a ser un poco introductorio para ponernos en situación de todo lo que ha ocurrido y está pasando, pero la trama tiene un buen ritmo, en seguida vas introduciéndote en el mundo que nos plantea Susan Ee. Penryn nuestra protagonista no sabe casi nada de los ángeles y en este recorrido iremos averiguando -junto con ella- las peculiaridades que tienen y que no siempre los ángeles son los buenos de la historia. Ese toque me ha gustado mucho. 

Está narrado en primera persona por lo que veremos lo que hace y piensa Penryn, así que no veremos diferenciación entre ángeles bondadosos o malvados, para los humanos todos son iguales, sus enemigos que han traído el Apocalipsis. Y es ese tono gris de los personajes lo que hace interesante la historia, no saber de primera mano que la persona que vas a encontrarte va a salvarte o intentar matarte o si el ángel que acaba de aparecer secuestrará a tu hermana o te ayudará a rescatarla. Poco a poco se irán diferenciando los bandos, pero algunas cosas te seguirán sorprendiendo.

Contenido del pack 
La construcción de los personajes es increíble. Se va viendo una pequeña evolución en ellos y con una personalidad definida. Penryn es una joven que carga con el peso de su familia, por lo que no deja que la situación la desborde, se guarda sus sentimientos y sus miedos, y aunque en algunos momentos quiere abandonar todo no es capaz, es un personaje con mucha fuerza y muy valiente. Raffe es un ángel con cierto toque de humor y algo solitario, me ha gustado mucho, a pesar de la situación protege a Penryn, es un personaje que a simple vista no deja ver mucho, pero que poco a poco se irá abriendo y descubriremos sus sentimientos. 

Los gemelos Tweendledee y Tweendledum, como se hacen llamar, o Dee-Dum, no son unos personajes principales, pero me han gustado bastante, poco a poco irán tomando importancia y son un encanto. Me han recordado a Fred y George de Harry Potter os los comento por si alguien que haya leído el libro ha pensado igual.
"Y mis instintos me dicen que Raffe es mio. Yo lo encontré primero. Si estos babuinos envenenados con testosterona quieren un pedazo de él, tendrán que esperar hasta que me conduzca a mi hermana."
La trama se va poniendo interesante por momentos, va dando unos giros sorprendentes y según vas llegando al final te irás quedando más con la boca abierta. Los capítulos son cortos así que la lectura se te hace muy amena y ligera y no hay transcurso de tiempo, si un capítulo termina en una parte en el siguiente continúa esa parte, por lo que es fácil seguir el hilo y engancharte a la historia. 

Surgirá un pequeño romance, el cual queda en un segundo plano y aunque se puede intuir hasta más de la mitad del libro no se empieza a hacer palpable esa atracción, es una relación bastante imposible ya que entre ángel y humana esta prohibido desde siempre y ahora son enemigos. Y ambos lo saben, por eso mantendrán las distancias.

En conclusión, es un inicio de trilogía que empieza bastante bien, mostrándonos un mundo postapocaliptico en el que los ángeles no serán los salvadores de esta historia. Con unos personajes bien construidos con bastante fuerza y tonos grises -ni son tan buenos, ni tan malos-, en el que nuestra protagonista tendrá que sobrevivir y luchar para salvar a su hermana junto a un ángel, el último ser con el que querría aliarse, pero con el que poco a poco empezará a sentir una atracción.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 
(4,5/5)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no pinta mal el libro :) Pero como es una trilogía esperaré a saber si el resto está bien o si decae demasiado y así me ahorro el disgusto jaja. Gracias por la reseña, muy buena :D

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ohh, qué padre que te haya gustado tanto el libro <3 y felicidades por tener los tres juntitos, también eso me gusta jajaja. Eh, sí, quiero leer esta trilogía, los tengo súper apuntados :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro parece que debe ser muy interesante. Nos ha encantado la reseña y las fotos son preciosas :D. Probablemente nos planteemos leérnoslo. Un abrazo y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía está entre mis pendientes, los tengo en el kindle, pero por ahí me dijeron que van a ver si me los mandan en pape, así que esperaré a ver si se da para leerlos como Dios manda. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad estos temas siempre me han gustado mucho, lo que pasa es que ahora con todos los libros que tengo enfrascarme en una saga pff me da algo de miedo ahora, que yo sé lo que pasa después 😅😅

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta trilogía me llama mucho y espero poder hacerme pronto con ella
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Esta trilogía me llama la atención un poquito, aún hay algo que no me logra convencer para poner con ella.
    Me encanta que hayas podido disfrutar del libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña,tengo muchas ganas de leer este libro y en sí, toda la trilogía, y quiero esa cajita jaja.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tengo tantas trilogías pendientes que... :( Pero le daré una oportunidad porque me llama mucho
    Me alegra que te gustara, se nota que lo disfrutaste
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no sé por qué pero tenía muy mala opinión de estos libros. Creo que habré leído alguna mala reseña del final de la saga o algo así porque aunque en un primer momento me llamaban mucho, me acuerdo que los saqué de mi TBR. Espero que no te decepcionen!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!