domingo, 9 de abril de 2017

Reseña #20: Por una rosa

Título: Por una rosa

Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

Editorial: Montena

Saga: --

Páginas: 190

Precio: 14,95 €


¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieron espinas? 


¡Hola, Booklanderes!
Hoy os traigo la reseña de un retelling o mejor dicho de tres retellings de tres autores bastante conocidos: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, de estos dos últimos es la primera vez que leo algo. Como os comenté en el Wrap Up + Book Haul de marzo este libro me llegó en la caja literaria del Correo Rebelde, el tema de marzo era retellings. En la imagen os muestro todo lo que contenía, lo que más me gustó fue sin duda la pegatina con una dedicatoria y la firma de Javier Ruescas ♥.

TRES AUTORES. TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.

El primer relato que nos encontramos es el de Laura Gallego, en él nos encontramos con un personaje, Ren, que sigue el rastro de unos hechizos que está convirtiendo a las personas en animales. De este modo se encontrará con la Bestia el cual le dará una pista sobre quien está detrás de todos estos encantamientos y tratará de ayudarlo de salir del suyo propio.

El segundo relato es el de Benito Taibo, nos habla de una joven, Anabella, vive en el pueblo con su madre, la cual la preparará y le enseñará todo lo necesario para que algún día pueda salir de aquel horrible lugar. Llegado el momento Anabella se tendrá que enfrentar a La Bestia, un enorme tren maldito que la llevará hasta su destino. 

El tercero es de Javier Ruescas, nos habla de un muchacho, Alainn, al que le han enseñado a vivir con miedo de todo lo que hay fuera de su castillo, los monstruos están detrás del muro y él tiene que protegerse y evitar que sepan que está ahí. Pero un día aparecerá una joven por los alrededores, Fiara, creyéndola uno de los monstruos la tendrá en cautiverio, pero al conocerla mejor le dará la libertad y la opción de irse, ¿qué hará ella?
"«Nunca confíes en individuos que no conservan su madriguera arreglada», se dijo a sí mismo mientras alzaba el grueso candado con despreocupación. «Es probable que mantengan su alma en un estado similar.»"
Las ilustraciones que contiene son maravillosas, por Instragram Historia os he estado haciendo algo de Spam con las imágenes, sorry not sorry, pero es que la edición es para admirarla 😍. Os voy a ir comentando cada cuento individualmente, cada uno con su nota, al final pondré la nota general del libro. No os puedo decir mucho porque los relatos constan de unas 60 páginas, por lo que si digo demasiado os puedo estropear la magia de las historias.

El primero es, sin duda, el que más me ha gustado, ya había leído anteriormente algo de la autora porque lo que estaba ligeramente familiarizada con su pluma, aún así no recordaba lo bonita que era. Según tengo entendido es como una especie de spin-off de una de sus novelas, Todas las Hadas del Reino, como no lo he leído no puedo comentar mucho sobre este dato, sólo que si es así me parece una genialidad.

En esta historia se nos habla de como fue convertido en Bestia o mejor dicho por qué. Me pareció bastante original el cambio que ha dado la autora al motivo de su encantamiento, es un cuento con bastante magia manteniendo el estilo clásico, perfectamente puede pasar por un inicio de retelling y es un relato al que se le pueden ir sumando páginas e ir descubriendo como continúa porque no me hubiera cansado de esta mini-novela. Su puntuación individual es de 4,5/5.
"Y más besos y más abrazos, y en sonrisas que prometen primaveras cuando fuera solo hay inviernos."
El tercero es el de Javier Ruescas, también me ha gustado muchoEsta vez el relato se asemeja bastante al cuento clásico, manteniendo su esencia, con un toque algo futurista.

Una chica es capturada por un joven, aunque su aspecto es de un ser humano su actitud si es un tanto de Bestia con lo que se refiere a ella, intenta ser educado y averiguar porque está allí, pero a la mínima pierde los nervios. Su actitud la vi coherente según se nos ha planteado su historia, le han dicho que todo lo que hay detrás del muro son monstruos y cree que ella es uno de ellos. 

Lo que más me ha gustado es que en muy pocas páginas y con una sencillez increíble el autor ha conseguido crear una historia mágica, con su toque romántico, al estilo de Bella y Bestia. Seguramente repita con este autor. Su puntuación individual es de 4,5/5.
"¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas?
¿Quién dijo que las princesas eran cobardes?"
El de Benito Taibo es el que menos me ha gustado, no porque no fuera una buena historia porque lo es, pero dentro del contexto de retelling no he visto muchas similitudes con el cuento de La Bella y La Bestia

Este relato está dividido en capítulos los cuales se van alternando entre el pasado y el presente, en el pasado vemos a una joven Anabella con su madre, preparándose para que un día pueda irse de allí y llegar a los Estados Unidos; en el presente vemos como Anabella esta subida en uno de los vagones del tren, un tren al que todos llaman La Bestia, viaja con una rosa de plástico, un libro y unas pocas pertenencias. 

Son muy pocas las similitudes que pude encontrar con el cuento, por lo tanto no lo he visto tanto como un retelling sino como una historia corta. Es la primera vez que leo algo del autor y su pluma me ha sorprendido. Su puntuación es de 3,5/5.
"Recordar que los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.
El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste.Por más bestias que se interpongan en tu camino."
En conclusión, los tres cuentos son maravillosos, todos con un estilo único propio de cada uno de sus autores y su interpretación del cuento de La Bella y La bestia. En este libro nos encontraremos con magia en cada una de sus páginas, se respirará amor, y habrá secretos. 


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin dudas la edición está hermosa, y menudas ilustraciones que se pega. No sé si sea mi tipo de libro pero creo que si algún día me lo ofrecen, lo conseguiría sin dudas porque además, hay 3 autores que al menos la crítica los aclama bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Merce:

    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia. Por lo que veo, casi todos coincidís en que en que los de Ruescas y Gallego son los mejores relatos (aunque sobre cual es el favorito, aquí ya no hay tanto consenso). Aún así, tengo mucha curiosidad por leer el de Benito Taibo, aunque el autor se haya alejado un poco más del concepto de "retelling". Y, por las fotos que has colgado, la edición tiene una pintaza. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa :D
    Ohhh quiero verlo en la librería T^T No tengo duda alguna que me encantará :D Las ilustraciones son preciosas y me gustan mucho los libros de historias así que lo disfrutaría bastante :3 Me alegro que lo disfrutaras<33
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Pufff... le tengo muchísimas ganas a este libro!! Y por las fotos veo que tiene que ser precioso... Mil gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado! :)
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Me encanta Laura Gallego y claro, verla en una antología junto con Javier Ruescas y Benito Taibo y que encima la antología se base en "La Bella y la Bestia" aumenta mucho mis expectativas. Además, en un vídeo de Javier Ruescas vi que habían incluido elementos del cuento original, así que estoy deseando descubrirlos y comparar. ¡Espero conseguir pronto el libro! Gracias por la reseña, ha hecho que tenga más ganas de leerlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente las ilustraciones son hermosas. No conocía el libro y aunque no leí nada de estos autores, conozco muy bien sus nombres. Gracias por traer a reseña porque no sabía nada de este libro pero me despertó mucha curiosidad, además la portada es re linda!
    Saludooos

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaaaa !!
    Ayyy, si que estaba esperando tu reseña de este libro! Nunca leí nada de Ruescas y la verdad es que muchos me lo recomiendan. Ahora que sacó este libro me llamó bastante la atención y dije "Mmmm, puede seeeer". Y ahora sé que quiero leerlo jajaja. Graciass!! Ojalá lo consiga prontito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado el libro, salvo por el cuento que menos, sin dudas que Benito se arriesgó con el cuento, y con algunos triunfó :P jajaja, yo tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por las ilustraciones, es que desde acá se notan unas cositas hermosas <3 así que espero leerlo alguna vez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi eso de que sean cuentos no me acaba de convencer y por tanto no creo que lo lea.
    Por cierto,me sorprende que no hayas leído antes, nada de Javier Ruescas jaja, es muy conocido
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido en que la edición es preciosa y me alegro mucho de que te haya gustado tanto, pero yo no creo que lo lea. Tiene buena pinta y la mayoría habláis muy bien de él, pero eso de que sean tres cuentos me echa un poco para atrás, soy más de historias largas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡holaaaa!
    Dios tengo que leer este libro sí o sí, no paro de encontrarme muy buenas reseñas 😍😍😍
    Y la reseña te ha quedado preciosa de verdad, menudas ilustraciones que tiene el libro, va a ser un gasto de capricho qu me voy a dar y me voy a quedar muy satisfecha jejejeje
    Me alegro que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde un primer momento este ejemplar me llamó la atención, tiene una portada preciosa y me parece una buena forma de conocer la pluma de Laura Gallego y de Benito Taibo, para después animarme con algunos de sus libros. Además me encanta que todo vaya acompañado de ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas. He leído ya varias reseñas de este libro y en todas dicen que el cuento de Benito Taibo es el que menos les ha gustado. Ahora tengo curiosidad por saber por dónde va la cosa jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Las ilustraciones son muy bonitas, pero creo que el libro no es para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro y me parece una genialidad. Amo La bella y la bestia y seguro que lo voy a disfrutar mucho. ¡Gracias por la reseña! Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que lastima que a mi país no llegue la Caja Rebelde porque que pasada que te haya traído tantísimas cositas incluyendo un libro. Esta novela me gustaría leerla ahora que tengo tan fresca toda la magia de la Bella y la Bestia, gracias por tu reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!