sábado, 20 de enero de 2018

Retos 2017 ¿Conseguidos?

¡Hola, Booklanders!

Traigo la entrada un poco tarde sobre los retos del 2017 que he cumplido o no, os recuerdo que además de los 12 retos que me propuse me apunte a los retos que hizo Helena del blog La estantería de Helena. El año pasado fue el primer año que me propuse hacer unos retos lectores y a pesar de que no ha sido un fracaso total este año solo voy a intentar cumplir los retos que no cumplí de los 12.

Comenzaré hablando de mis retos:
  1. Leer un clásico, ¿cumplido? No, pero este año lo conseguiré.👎
  2. Un libro en inglés, ¿cumplido? No, pero ya me he hecho de algunos.👎
  3. Un libro de poesía, ¿cumplido? Sí, leí Cartas a ninguna parte de Ane Santiago, tenéis la reseña en el blog y seguramente no será el último que lea de poesía.👍
  4. Una novela ilustrada, ¿cumplido? Más o menos, comencé un cómic El Extraño Yeti presenta Corazón y Cerebro, pero no lo he llegado a terminar. 👎
  5. Un libro que lleve mucho tiempo pendiente en mi estantería, ¿cumplido? Yes, y hace poco vi la película y 😭, el libro fue Yo antes de ti de Jojo Moyes, la reseña está en el blog.👍
  6. Leer un libro de más de 500 páginas, ¿cumplido? Sí, y he leído varios de más de 500 páginas pero el primero fue Anonymous Land de Viay Mallow, tenéis la reseña en el blog.👍
  7. Un libro de un/a autor/a de tú país, ¿cumplido? Si, Legado de Reyes. Heredera de Gema Bonnín, y estoy deseando volver a leer un libro de ella, también está la reseña en el blog.👍
  8. Un Best Seller del New York Times, ¿cumplido? Sí, Pulsión de Gail McHugh, fue una completa decepción y me sorprende que un libro así sea considerado un Best Seller y tenga tan buenas críticas, también está la reseña en el blog.👍
  9. Un libro que comience por la primera letra de mi nombre, ¿cumplido? Sí, pensé que no, pero revisando mis lecturas me di cuenta que leí Mi Plan D de Andrea Smith, reseña en el blog.👍
  10. Un libro que sea autoconclusivo, ¿cumplido? Sí, No soy yo, eres tú de Stephanie Kate Strohm, un libro que recomiendo mucho y tenéis la reseña en el blog. 👍
  11. Una novela que sea de género thriller, terror o novela negra, ¿cumplido? Sí, elegí una novela negra Reflejos de Absenta de Alexis Falkas, reseña en el blog.👍
  12. Leer 40 libros, reto de Goodreads, ¿cumplido? Sí, llegué a los 50 libros, aunque en Goodreads salen 49 porque no aparece una relectura. 👍

De los 12 he cumplido 9, así que estoy bastante contenta y para este año cumpliré los tres que me faltan: leer un libro en inglés, un clásico y terminar el libro ilustrado.


Del reto de Helena: Un libro, un género he conseguido los siguientes:
  1. Un clásico, ¿cumplido? No. 👎
  2. Un cuento o libro infantil, ¿cumplido? Creo que sí, si se considera Por una rosa de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo como cuentos (retellings de la bella y la bestia). 👌
  3. Un libro juvenil, ¿cumplido? Sí, teniendo en cuenta que todo lo que leo es literatura juvenil jajaja.👍
  4. Un libro romántico, ¿cumplido? Sí, El mapa de tus sueños de Teresa Cameselle.👍
  5. Un libro erótico o New Adult, ¿cumplido? Yes, ambos, de erótico, En la red de Meredith Wild y de New Adult Te esperaré de J. Lynn.👍
  6. Un libro de terror, ¿cumplido? No, no me llama demasiado este género jajaja.👎
  7. Un libro de ciencia ficción/distópico, ¿cumplido? Sí, ambos, de ciencia ficción Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff y de distopía Ángeles Caídos de Susan Ee.👍
  8. Un libro de fantasía/aventuras, ¿cumplido? Sí, fantasía, El sendero a Oeria de Alex S. Agüera.👍
  9. Un libro policiaco, novela negra o suspense, ¿cumplido? Sí, novela negra, ya lo mencioné junto a mis retos Reflejos de Absenta de Alexis Falkas.👍
  10. Un libro de mitos o leyendas, ¿cumplido? No, pero tengo interés en leer algo de este género. Se aceptan sugerencias. 👎
De los 10 he cumplido 7, así que está muy bien también.

¿Vosotrxs que tal? ¿Habéis cumplido con los retos que os propusisteis? ¿Os gusta hacer este tipo de retos? y ¿este año os habéis propuesto alguno? ¡Dejármelo en los comentarios!
¡Felices lecturas!

7 comentarios:

  1. Heeeyy!!
    Sólo no cumpliste 3 de tus 12 retos!! GENIAL <3 Y espero que puedas cumplir y esos que te quedan :3
    Has tenido éxito con la mayoría de tus retos literarios este 2017, según veo. Y suenen súper interesantes!!
    Yo leí 117 libros el año pasado y cumplí todos mis retos literarios. Va, en realidad sólo me apunté a dos retos en el 2017 jajaja. Y este 2018 me propuse leer al menos 50 libros, participar de un reto literario, participar del famoso reto de LIBROS DE COLORES y creé mi propio reto :)
    Anyway, feliz año jajaj
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está muy bien, has cumplido la mayoría de los retos, pero lo principal de todo es que hayas disfrutado las lecturas :)

    ¡Besos y te deseo buen año lector!

    ResponderEliminar
  3. Wow, has cumplido la mayoría de los retos. Yo no fui capaz, y, tan avergonzada como estaba, borré la entrada de retos del año pasado y hacemos como si no hubiese pasado nada xDD
    Espero que este año también te vaya genial, un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Q bien!! Cumpliste muchísimos retos. Yo los únicos retos que me pongo son el número de libros en Goodreads y limpiar mi lista de pendientes... y casi no los consigo jejeje Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Considero que tu balance general es super positivo, además lo más importante es disfrutar del proceso y de las historias.
    Que bueno que para este año desees chulear aquellas casillas que te quedaron faltando de 12 reto, espero que las lecturas que elijas para esto te dejen completamente satisfecha.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues te ha ido bien!! A mi este año en los retos fatal jajaja, ni he hecho recuento por miedo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!