domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña #51: Asedio y Tormenta

Título: Asedio y Tormenta

Título original: Siege and Storm

Autora: Leigh Bardugo

Saga: 2/3

Editorial: Hidra

Páginas: 539

Precio: 16,50€


La oscuridad nunca muere. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentado por las vidas con las que acaó en la Somra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Grisha, la verdad es que el Grishaverse me está gustando mucho y es una de mis nuevas obsesiones, ya mismo estaré llenando mi cuarto con merch de los libros jajaja. Este libro me gustó un poco más que el primero, del cual podéis encontrar algún spoiler así que si no lo habéis leído y tenéis intención de leerlos no sigáis leyendo y os dejo la reseña del anterior:

"─Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable."
Alina y Mal han cruzado el Mar Auténtico huyendo de Ravka y de los Grisha, intentarán sobrevivir en una tierra extraña, pero a pesar de todos los esfuerzos de Alina por ocultar que es la Invocadora del Sol no podrá huir de su poder y de su destino. Y ahora menos que el Oscuro la ha encontrado y es más fuerte que antes gracias al su nuevo poder.

Con la ayuda de un corsario, conseguirán escapar y volver a Ravka para conseguir los máximos aliados y luchar contra el Oscuro y destruir así La Sombra, pero cuanto más poder tiene Alina más quiere cayendo en un juego peligroso que la irá alejando de Mal. Tendrá que tomar decisiones difíciles en las que puede perder todo lo que le importa.
"─Te he querido toda mi vida. Nuestra historia no tiene fin."
Al igual que en el libro anterior nos encontramos con una edición preciosa, los inicios de capítulo son los mismos pero esta vez el mapa se ha ampliado mostrándonos más ciudades. También nos encontramos que la narradora sigue siendo Alina, salvo por el primer y último capítulo, que no hay un narrador concreto, la pluma de la autora sigue siendo ágil y atrapante por lo que la lectura se hace amena y rápida, a pesar de que los capítulos son algo extensos.

Me gustan los giros que va dando la trama, provocando que haya acción en torno a toda la historia, de esta forma estamos en continúo movimiento, habrá más batallas y por lo tanto empezarán las bajas en ambos bandos. El romance estará más presente en esta parte, pero sin dejar de avanzar la trama principal que es la lucha por el poder, aún así esta vez si he visto algunas cositas que no me han gustado del todo como la actitud de Alina en ciertas ocasiones o la de Mal.

Los personajes siguen teniendo una evolución, adaptándose a los cambios, en esta segunda parte nos encontraremos con personajes del primer libro pero también saldrán nuevos como mi querido Nikolai, un personaje muy versátil, del cual me encanta el humor que tiene, es ingenioso y atrayente. Alina, sigue ganando confianza en su poder y lo ansía, esto provoca que tenga una lucha interna consigo misma, poco a poco está desapareciendo la chica frágil e insegura. Mal, es tierno y leal, permanece a su lado a pesar de todo el peligro e iremos viendo como el soldado valiente y gracioso también tiene debilidades e inseguridades. Y, el Oscuro, este personaje me parece maravilloso, es frío, calculador, misterioso y oscuro, pero también tiene un lado humano, me encanta la construcción de este personaje.
"─Mi poder es tuyo. Y el tuyo es mío."
En conclusión, una vez más la autora demuestra en esta segunda parte lo interesante y original de este mundo lleno de fantasía, secretos y romance sin dejar de lado la acción y las batallas entre ambos bandos. Los personajes tienen una construcción asombrosa que va evolucionando. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖(4,5/5)

7 comentarios:

  1. HOlaaa
    Solo he leído el primero de la saga pero me muero de ganas por seguirla porque me está encantando
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Ay, lo leí hace ya un año y tengo que reconocer que me acuerdo bastante poco de lo que pasa. Sé que me pareció un poco más flojete que el primero, que me gustó mucho.
    Y por temas diferentes (que otros vienen y tengo que dar prioridad) no leí el último todavía... Creo que tendré que hacer relectura de este para refrescar la memoria.
    Pero me encanta el Oscuro! Es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce!
    COmo te dije en la anterior reseña de esta trilogía aún me tengo que poner con ella.... pero me encanta que te esté gustando tanto, así me da por leer un poquito más de que va.

    Un beso!😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Adoro el universo Grisha pero, como creo que te dije en la anterior reseña, la trilogía no me está sorprendiendo tanto como me gustaría. A grandes rasgos, la veo bastante predecible. Eso sí, ¡adoro a Nikolai! A ver si no tardo mucho en leerme el tercero 😊
    Y esta vez he sido concisa y no me he perdido en mi propio comentario, bien por mí 😂😂
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. AFGSJDKRHEJE TENGO QUE SEGUIR CON ESTA SAGAAAAA <3
    Leí Sombra y Hueso hace un mes y me colgué con la segunda parte! Necesito seguir con estos libros <3 Son geniales!!
    Hermosa reseña, Merce!
    xox

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Anda, no conocía estos libros!! Pero me han llamado mucho la atención, así que me los apunto para leerlos! Me encantan así, de fantasía y romance y cosas que pasan...!! Jajaja
    Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto estos libros recomendados en un montón de blogs, pero la verdad es que nunca me he fijado mucho en ellos. No me llaman especialmente, y tampoco estoy muy interesada en empezar otra saga más, así que al menos de momento la voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!