jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña #50: Sombra y Hueso

Título: Sombra y Hueso

Título original: Shadow and Bone

Autora: Leigh Bardugo

Saga: 1/3

Editorial: Hidra

Páginas: 423

Precio: 16,50 €


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.



¡Hola, Booklanders! ¿Cómo llevan la semana?
Hoy les traigo la reseña del primer libro de la trilogía Grisha, estos libros llevaban muchísimo tiempo en mis pendientes así que ya era hora de darles una oportunidad. Debo decir que iba con las expectativas un poco altas porque he escuchado muy buenas opiniones de estos libros y han sido completamente acertadas, me ha gustado mucho.
"─Te he estado esperando durante mucho tiempo, Alina. Tú y yo vamos a cambiar el mundo."
Alina y Mal se conocen desde que son niños, ambos quedaron huérfanos y fueron acogidos por un Duque, tras muchos años juntos se han vuelto inseparables, una misión los lleva a tener que cruzar La Sombra, un lugar inhóspito lleno de criaturas oscuras, en el momento en el que Mal es atacado se revela el poder oculto de Alina.

Este suceso provoca que Alina sea llevada hasta la misma corte de Ravka para que sea entrenada como una Grisha, un grupo de personas con habilidades comandadas por una de las personas más poderosas, el Oscuro, el cual sentirá una gran curiosidad por lo que es capaz de hacer Alina.
"─Ser cartógrafo no tiene nada de malo.
─Claro que no. Y ser un lagarto tampoco tiene nada de malo. Salvo que hayas nacido para ser un halcón."
Voy a destacar la edición tan bonita que tiene el libro, y no solo es que su portada me encanta, sino que al inicio viene un mapa y como se organizan los Grisha algo que viene muy bien, además los detalles de cada inicio de capítulo me encantan. La historia la narra Alina -salvo el primer y último capítulo que el narrador es omnisciente- así que conoceremos sus pensamientos y el camino que va a seguir. Los capítulos son algo extensos y aunque eso normalmente hace que la lectura se me haga algo pesada la pluma de la autora es tan ágil y absorbente que pasas las páginas casi sin darte cuenta.

La trama me parece fantástica por todo el misterio, la originalidad, que está ambientada como en una Rusia medieval, que en mi caso es la primera vez que leo algo ambientado en Rusia, los giros son sorprendentes porque la mayoría no te los ves venir y encontramos acción cada dos por tres. La civilización está organizada por jerarquía primero los reyes, después los Grisha los cuales gozan de todo lujo y comodidades en el Palacio y, por último, las personas normales, esto ha llevado a que los territorios estén enfrentados. En resumen, tanto el mundo que ha creado Bardugo como su ambientación es impresionante, única y va evolucionando por momentos.

Los personajes tienen una construcción profunda y compleja, y, además, vemos una continúo desarrollo en ellos algo que me encanta ver, también añado que algunos tienen doble cara y eso hace que la trama se ponga interesante. Voy a destacar a los tres principales y con los que se crea un pequeño triángulo amoroso. Alina, es uno de los personajes en los que he visto mayor evolución, al comienzo vemos una chica frágil e insegura que se ha adaptado a la vida que le ha tocado, pero según vamos avanzando se va volviendo más fuerte, avariciosa y testaruda, me ha gustado mucho este personaje. El Oscuro es uno de los personajes que más juego da en la historia, es misterioso, ambicioso y no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere, tengo una relación amor-odio, más de amor que de odio porque me encanta, jajaja. Y Mal, con este personaje he tenido mis más y mis menos, es amable, divertido, leal y se preocupa por Alina.
"─De acuerdo. Conviérteme en tu villano."
Al contrario de lo que os podéis imaginar no hay drama en torno al romance/triángulo, los sentimientos de Alina se van transformando y cambiando según van pasando una serie de circunstancias y a pesar de ser fan del drama he agradecido esta novedad ya que se centra solo en la trama y no en "quiero a X, pero también a Z ¿a cuál elijo?", y de esta forma se me ha hecho más real y una situación creíble, porque los sentimientos van fluyendo de una manera natural.

En conclusión, es una fantasía que merece la pena leer solo por el mundo que crea la autora, donde su ambientación es increíble, con unos personajes complejos y en constante evolución, un mundo lleno de misterios y secretos ocultos que te atrapará desde el primer momento y no querrás soltar hasta llegar al final.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)

15 comentarios:

  1. Hola, llevo mucho tiempo con ganas de leer estos libros y en cuanto pueda, lo haré porque la historia me llama muchísimo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa
    A mi me encantó la historia y esas portadas taan bonitas <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce,
    ¿Es una distopía o fantasía y ya está? He leído 6 de cuervos y no lo he percibido como distopía ._____.
    Tengo ganas de leer la trilogía pero tengo las mismas expectativas que tú y me da miedito, pero estoy seguro que terminará por gustarme, a ver si la empiezo pronto que me has puesto los dientes largos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estuve buscando y dependiendo del sitio ponían o fantasía o distopía, a veces incluso ponían ambos como género del libro, así que se podría decir que según la percepción ves más la fantasía o un mundo distópico. Yo, la verdad, lo sentí como ambos géneros, pero ahora que lo mencionas es más fantasía :).
      Espero haberte resuelto la duda, un saludo ♥.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Adoro Seis de cuervos, pero lo leí antes que la trilogía y creo que eso influyó bastante en mi opinión sobre ella. El Grishaverso es una pasada, me encanta el mundo que ha creado Leigh Bardugo. Sin embargo, veo esta trilogía demasiado previsible. Me está gustando (me queda el último por leer), adoro la ambientación y me encanta el personaje del Oscuro, pero en general no me ha sorprendido demasiado en cuanto a trama. Lo dicho, me sale compararlo con Seis de cuervos y así no se puede, porque ese libro es demasiado genial 😅
    Y aunque no lo parezca, de verdad me gusta mucho la trilogía xD ¡Y la edición es genial! (Aunque, una vez más, no tan bonita como la de Seis de cuervos jajaja)
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He leído los dos primeros (me falta el último que espero hacerlo pronto, que lo tengo en la estantería desde hace demasiado) y me gustaron mucho.
    me encanta el mundo que ha creado la autora y, sobre todo, el Oscuro! Me parece un personaje muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que bueno que al fin te decidiste a leer estos libros de tus pendientes.
    Yo los tengo también pendientes pero no los tengo ni en físico ni en digital así que me toca esperar hasta hacerme con ellos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro de verdad y espero que el resto también te gusten. Está bien eso de que no se centre en la trama romántica si no en lo demás, eso me gusta.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! ^^
    Mundo distópico + argumento interesante + portada bonita = <3 Qué buena pinta :)
    Ains... a esta trilogía le tengo muchas, muchas ganitas. ¿Me animaré con ella? Es posible...

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Con estos libros por el momento no creo que los lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Estos libros los he visto bastante pero nunca me han llamado del todo la atención, es una historia interesante y creo que me podría gustar pero hay algo que no me anima a comprarlos, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por compartir tu opinión, me alegra que hayas disfrutado del libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que yo tengo pendiente esta trílogia , espero poder empezarla pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te hayas animado con la trilogía, la verdad que me gusta un montón esta trilogía y todo el mundo que plantea Leigh, aunque el triángulo amoroso, no me convencen algunas cosas, pero en sí está bastante bien :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Que tal?
    Que ganas tengo de leer esta trilogía. Estoy deseando conseguirla, en lo posible en inglés, para ponerme con ella.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro también lleva una eternidad en mis pendientes y... ¡tengo muchas ganas de leerlo! Me has dejado más tranquila con lo del triángulo amoroso, ya que no me gustan mucho y menos si ese triángulo es parte esencial de la trama.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Iba a leer la reseña del segundo libro pero casi mejor que paro aquí. Mucha gente habla de esta trilogía y me está empezando a picar la curiosidad. Bueno es saber lo bien que están construidos el mundo y los personajes (en serio, los personajes planos no molan). Y me gusta también el detalle que comentas al final, que no hay drama entorno al triángulo. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!