domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña #49: Tan solo un segundo

Título: Tan solo un segundo

Título original: Tan solo un segundo

Autora: Virginia S. McKenzie

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Titania

Páginas: 346

Precio: 16,00 €


Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Has que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes éxitos.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarás la manera de vivir y amar sin fronteras.


¡Hola, Booklanders!
La semana pasada os pregunté por las stories de instagram que libro me recomendabais leer, ya que todos los que tengo en pendientes me llaman mucho y no sabía cual escoger, el que más mencionasteis fue Tan Solo un Segundo, así que me puse manos a la obra y lo comencé, y no sabéis lo agradecida que estoy porque ME HA ENCANTADO. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad y ahora os diré por qué en la reseña. Por cierto, mi instagram es @merce_in_bookland .
"En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo."
Desde que Hannan y Nicholas se conocieron hace diez años se convirtieron en mejores amigos y compañeros de danza, ambos tenían un futuro prometedor, pero un error provocará que sus sueños y su futuro se derrumben.

Mikhail hace mucho tiempo que olvidó lo que era disfrutar en la pista de hielo. Y tras la lesión que provocó que se retirase del patinaje creyó que ya nunca lo recordaría. Pero movido por una promesa que hizo quiere tener otra oportunidad y volver a competir, sin embargo para conseguirlo tendrá que convencer a Hannah de que le ayude.

Tendrán que enfrentarse a las heridas que permanecen abiertas, este nuevo comienzo puede ser una buena oportunidad para tratar de cerrarlas y atreverse a vivir.
"Caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!"
Empecemos por la narración, nos encontraremos con tres narradores: Hannah, Mikhail y Nicholas, esto nos permite ver diferentes puntos de vista y es algo que me ha gustado mucho porque vamos conociendo los sentimientos de los personajes y que es lo que está ocurriendo en distintos escenarios. Los capítulos son cortos y al inicio se indica quien es el narrador, se van alternando por eso al comienzo puede resultar confuso cuando hay un cambio.

Algo que también me ha gustado es que durante la novela nos va dando información sobre el patinaje, aunque no os preocupéis que no dirá los nombres técnicos de los movimientos, aunque me hubiese gustado que dijese alguno con una breve explicación o algo porque la danza sobre hielo es uno de los pocos deportes que me gustan, así que si os pasa igual os va a encantar. Pero no os creáis que la trama se centra solo en el patinaje, otra de las partes fundamentales son los sentimientos, así como la amistad. 

A pesar de ser una autora novel Virginia sabe manejar perfectamente las emociones y transmitirlas, así que con esta novela me he reído, me ha conmovido y he disfrutado de una historia maravillosa. He sentido la necesidad de entrar dentro del libro para abrazar a los personajes y protegerlos, os puedo asegurar que muchos de ellos se han ganado un hueco en mi corazón.

Los personajes son maravillosos, declaro mi amor eterno a mi bebé, Misha, es tan adorable, divertido y con ese toque de picardia que es para comérselo 😍 pero también tiene su lado tierno y vulnerable. Hannah es muy leal, algo tímida y que carga con el peso de la culpa. Nick es un personaje algo sufrido y complejo que poco a poco se irá abriendo y volveremos a ver a ese chico divertido y bromista que te conquistará. Abby es la mejor amiga de Hannah y madre mía lo que me he podido reír con ella, es descarada y no tiene filtros a la hora de hablar.

Hay mensajes increíbles en esta novela, reflexiones sobre la vida, sobre caer y levantarse, sobre seguir tus sueños, sobre la superación y sobre la amistad y el amor, hay frases realmente bonitas que te llegan y de las que aprender. Y otra de las cosas que me ha encantado son todas las referencias frikis que tiene la novela, no os comentaré ninguna para que os llevéis las sorpresas, pero soy muy FAN de muchas. 
"─Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños."
Los romances que surgen me han parecido geniales, las historias románticas van surgiendo y creciendo de una manera muy real y tierna, se trata de una novela New Adult así que se verán algunas escenas subidas de tono. Y de verdad que es todo tan bonito .

En conclusión, es una novela que he amado de principio a fin, donde se ven grandes mensajes sobre la superación y el valor de la amistad, con unos personajes adorables y en el que la autora expresa maravillosamente los sentimientos, los cuales son capaces de traspasar las hojas y llegarte. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📕 (5/5)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D A mí me encanta el patinaje sobre el hielo y he leído maravillas de este libro así que tengo muchísimas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha gustado todo lo que dices en la reseña, me lo apunto. A mí también me interesa el tema del patinaje, cuando lo ponen en la tv siempre me quedo embobada viéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo me lo estoy leyendo ahora y me está gustando un montón. Misha es mas adorable ( aunque acosador xD)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía pero si se trata sobre patinaje y con detalles frikis, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincidimos totalmente, este libro es maravilloso y a forma de transmitir de Virginia es espectacular. Y bueno...Misha es....<3 Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, a este libro le tengo muchas ganas y tu reseña me ha animado a darle una oportunidad pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! ^^
    Veo que esta novela te ha encantado <3 Qué guay cuando una historia te llena por completo ^^
    A mí lo que más me llama la atención de la historia es lo de los distintos puntos de vista. Bueno, y lo del patinaje también me resulta muy curioso. Jajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Tenía muchísimas ganas de leer este libro y ahora se han duplicado al leer tu reseña *-*
    Un besito!<3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    ya le tenía ganas al libro, pero tras leer tu reseña estoy deseando hacerme con él, sé que me va a encantar, y espero disfrutarlo muy pronto
    Me alegra que te gustase tanto
    Un besazo y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. Nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!