miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña #36: Corona Cruel

Título: Corona Cruel

Título Original: Cruel Crown

Autora: Victoria Aveyard

Saga: 0.1 y 0.2 (La Reina Roja)

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 205

Precio: 11,95 €


DOS MUJERES DIVIDIDAS POR EL COLOR DE SU SANGRE, UNA PLATEADA Y OTRA ROJA, DOS HISTORIAS SECRETAS QUE NADIE MÁS CONOCE.

«CANCIÓN REAL»
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario intimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«CICATRICES DE ACERO»
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


¡Hola, Booklanders! ¿Cómo están? Siento haber estado tan ausente por el blog, pero en estas últimas semanas tenía los últimos exámenes y no he tenido mucho tiempo de leer ni de estar pendiente del blog, pero el lunes ya hice el último y ¡soy libre! En estos días iré devolviendo los comentarios 😊.
Y ahora hablemos de lo importante, hoy os traigo la reseña de dos spin-offs de la saga de La Reina Roja, son dos historias cortas que sucedieron antes del primer libro, lo conseguí gracias a la caja de suscripción de El Correo Rebelde del mes de enero.
Os dejo la reseña del primer libro, es recomendable leerlo antes de los spin-offs:
"Recuerdo. No hay peor castigo ni dolor que la memoria."
El primer relato nos habla de la reina Coriane, y como fue el trascurso del cortejo de en aquel momento el príncipe Tiberias, hasta llegar a ser la reina; veremos como irá superando los desafíos que se le van presentando y el nacimiento de su hijo, Cal. Todos estos hechos los irá anotando en su diario junto a sus pensamientos y secretos.
"─ La palabra permitir no existe en mi vocabulario. Ella debe ser capaz de tomar sus propias decisiones."
Este primer relato me sorprendió bastante, principalmente por los cambios de tiempo, en unas 80 páginas podremos apreciar el transcurso de un par de años de la vida de la reina Coriane, en un principio esto me hizo perderme, pero enseguida me situaba en el lugar, en esta historia nos encontraremos con los sucesos importantes que tuvo Coriane en el palacio.

Ella será la voz cantante en esta historia, seguiremos sus pasos, pensamientos y todo lo que pasa a su alrededor, por lo que sabremos poco de los demás personajes, aunque claramente algunos ya los conocía de haberlos leído en La Reina Roja, por lo que me fue fácil reconocerlos y ver su papel en esta historia. 

Una parte importante de este relato son las anotaciones que irá poniendo en su diario, Coriane es un personaje muy triste y débil, que en pocos momentos es capaz de sacar su valentía, con inseguridades, pero una de las pocas personas que ven lo injusto que es el trato hacia los Rojos

Otra cosa que me gustaría comentar es el final, a pesar de saber como terminaría, porque es algo que se comenta en La Reina Roja, me sorprendió mucho la forma en que lo llevó la autora y como llegó hasta ese punto culminante del relato, me ha gustado mucho.
"A mi no me enseñaron a aceptar la jaula de un amo, como lo hacen tantos. Lo que veo como una rendición exasperante es para muchos la única posibilidad de supervivencia." 
El segundo relato trata sobre Farley, una capitana perteneciente a la organización de la Guardia Escarlata, a pesar de ser criada para ser fuerte no puede bajar la guardia, en cualquier momento los pueden descubrir y atacar, tienen que ser precavidos e ir reclutando sin ser descubiertos, así que tendrá que mandar mensajes codificados a la resistencia. su misión será implantar la rebelión en Norta y, para ello, tendrá que aliarse con contrabandistas y radicales.
"El riesgo forma parte del juego."
A diferencia del relato anterior, este no está dividido en capítulos, consta de unas 110 páginas en el que veremos el transcurso de tiempo de unos dos meses. El tiempo desde que a Farley le dan la misión hasta al poco de conocer a Mare Barrow.

Este relato diría que me ha gustado menos porque no he sentido que haya aportado mucho, ves como se están llevando a cabo las operaciones, descubres cosas sobre Farley y sobre la Guardia Escarlata, pero son datos que no te dicen mucho sobre la historia principal, es decir, sabemos de algunos sucesos que ocurren al principio de la novela de la La Reina Roja, pero no onda en muchos detalles.

Me costó cogerle el ritmo porque la historia transcurre con lentitud, y los mensajes codificados con tantas palabras y nombres en clave acababan perdiéndome, más de una vez tuve que revisar para ver quien enviaba el mensaje a quién.

En cuanto a los personajes veremos algunos que también salen en La Reina Roja, aunque serán menos que en el primer relato, tampoco profundizará mucho en ellos, ya que se centrara en Farley y su recorrido, conoceremos algunas cosas de su pasado, es un personaje valiente, lista para el ataque y dar su vida por la rebelión. 
"NOS LEVANTAREMOS, ROJOS COMO EL AMANECER."
En conclusión, son dos relatos en los que veremos diferentes perspectivas, de una Plateada y una Roja y la historia que les ha tocado vivir. Aportarán pequeñas pinceladas a la trama principal de la saga y conoceremos mejor a algunos personajes. Si sientes curiosidad por conocer la historia de Coriane y de Farley o eres muy fan de la saga de La Reina Roja, te recomiendo leerlos. 
Su nota individual es: Canción real → 4,5/5; Cicatrices de acero → 3,5/5.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

14 comentarios:

  1. En general las críticas que he leído son siempre positivas, por lo que huelga decir que me apetece bastante leer esta trilogía, más a sabiendas de que está publicada al completo (estoy yo últimamente que me fío poco de las editoriales xD).

    Pero seguro que será más adelante.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero parece que los libros pintan bien ^^ Y me ha llamado mucho la atención los spin-off. Nunca está de más conocer en profundidad a otros personajes para entenderlos mejor :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Merceee!!!
    No suele gustarme leer spin-offs... siempre me resultan innecesarios jajaj. Pero este me gustó bastante digamos... ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!!! Siempre me gusta leer tus entradas <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Conseguí este libro gracias a una página de segunda mano donde estaba tirado de precio y encima cuando me llegó hasta olía a nuevo😍
    Estoy deseando leerlo y La Jaula del Rey no tardará en caer, está saga me gusta mucho a pesar de que La Espada de Cristal decayese un poco. Me alegro de que hayas disfrutado de los relatos y espero disfrutarlos igual que tú😊
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!! Tengo que admitir que leí la reseña un poquito por arriba y con miedito ya que no leí La Reina Roja pero me encantaría hacerlo! Qué bueno que el primero sí este dividido en capítulos, se me hace mucho más llevadero. Espero poder leer pronto La Reina Roja! Voy a pispear tu reseña!! Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    Este no lo he leído aún porque estaba esperando a que publicaran La jaula del rey y leer todos los publicados (inglés o español) hasta la fecha de un tirón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie (de momento) no me llama mucho la atención.
    Tengo una "manía" y es que las novelas y relatos de las series solo los leo si me da el arrebato o si me dicen que tienen datos importantes para la trama, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Otra de las sagas que tengo que empezar a leer y que me llama mucho la atención pero con tantos pendientes no sé cuando podré poneme a leerlos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro de historias.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Leí los dos primeros libros de esta saga y tengo esperando en casa el tercero pero corona cruel no lo he leído. Por supuesto, cuando me ponga al día con los que tengo me gustaría echarle un vistazo para saber más sobre dichos personajes ^^

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Tengo pendiente este librito y ya llegó a mi país así que pronto lo voy a poder adquirir jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Merce!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes pero por el momento lo dejaré pasar, estoy ansiosa de tener el tercer libro en mis manos para saber como continua esta increíble historia, así que cuando tenga ese en mis manos podré comprar este.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapiii
    No he leído mucho la reseña por posibles spoiler ya que tengo el libro pendiente , pero si que he visto que te ha gustado, yo no se si lo llegaré a leer, depende que me parezca la reina roja.
    Un saludo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me paso rápido porque aun no he empezado la saga aunque le tengo muchisimas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que hayas podido disfrutar de esta lectura, la verdad es que me rendí con la trilogía, principalmente por la autora tan controversial, y luego porque lo sentí un popurrí de otros libros que ya había leído, así es que, no los leeré :D pero bueno, espero que los demás te gusten un montón :D
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!