lunes, 12 de junio de 2017

Reseña #35: Forastera

Título: Forastera

Título original: Outlander

Autora: Diana Gabaldon


Editorial: Salamandra

Saga: 1/8

Páginas: 764

Precio: 14,00 €



Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiones, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 


¡Hola, Booklanders! 
Hoy les traigo la reseña de una novela que quise leer porque al ver la serie Outlander que está basada en estos libros quedé completamente enamorada de la historia y de Jamie Fraser 😍, así que no me pude resistir a pesar de lo extensa que es esta saga y de que son bastante gorditos. Os recomiendo bastante la serie ya que es bastante fiel al primer libro correspondiente con la primera temporada. Casi me quedo sin post-it y ya estoy deseando de hacerme con el segundo.
"─ No debes tener miedo de mí. Ni de nadie de aquí mientras yo esté contigo."
Clare Randall, después de asistir como enfermera en la Segunda Guerra Mundial y tras varios años alejada de su marido, Frank Randall, deciden ir a Escocia y tener una segunda luna de miel. Allí, Claire, se encontrará con unas piedras antiquísimas, y al tocarlas es transportada a la Escocia de 1743.

Rodeada de clanes, antiguas costumbres y hombres y mujeres violentos y supersticiosos, tendrá que adaptarse si quiere mantenerse con vida. Vivirá aventuras que nunca hubiera imaginado y llegado el momento tendrá que decidir si quiere volver a su futuro o quedarse en aquella época. 
"─ ¿Estás bien?
─ No, me he golpeado la cabeza. ¿Con qué he tropezado?
─ Con mi cabeza."
Como mencioné anteriormente fue el ver la serie lo que provocó que necesitase leer estos libros, porque la trama me pareció espectacular, tiene de todo, acción, aventuras, batallas, romance, drama,... y con un viaje en el tiempo de 200 años, ambientada en Escocia ♥, un idea que me gustó muchísimo y me llamó la atención al momento. Y la autora maneja a la perfección los ingredientes que ha usado para crear esta historia, sabe darle su toque justo, con unas descripciones asombrosas; confieso que mientras iba leyendo me venían a la mente las escenas de la serie y junto a la narración estaba completamente dentro de la Escocia del siglo XVIII.

Los personajes tienen una construcción asombrosa, se nos muestra su carácter y sus objetivos y poco a poco los vamos conociendo. En cuanto a nuestros  protagonistas nos encontramos con Frank, un historiador, que ama a Claire, es bastante soso, aparece muy poco en esta novela, pero Claire se encargará de ir recordándolo a lo largo de esta, algo que en un punto llega a cansar. Nuestra querida Claire, es una mujer fuerte, decidida, con mucho carácter, que se enfrentará a todos los peligros y saldrá adelante. Mi Jamie, un escocés testarudo, caballeroso, capaz de enfrentarse a todo, con algunas cicatrices de su pasado, pero con un corazón enorme. Y el odioso Capitán Jack Randall, si, es un antepasado de Frank, no hay ser más asqueroso y horrible que él, actualmente está en mi top 5 de personajes que odio

En algunas escenas no me ha gustado la actitud de algunos personajes, inclusive Jamie, entiendo que tenemos que ponernos en situación de que nos encontramos en el año 1743, pero no por eso no me van chirriar algunas cosas y también que Claire a pesar de su carácter no sea más crítica con dichas situaciones injustas y machistas. Habrá escenas fuertes. Y eso lo que ha provocado que este libro no reciba sus cinco estrellas. 
"─ Mi corazón ha sido tuyo desde el momento en que te vi por primera vez y has tenido mi alma y mi cuerpo en tus manos."
Claire se meterá en más de un problema, de algunos de ellos será capaz de salir gracias a su inteligencia, pero de otras en las que será necesaria la fuerza bruta tendrá que ser rescatada y será en más de una ocasión. Pero no siempre será una damisela en apuros, ella también será capaz de salvar a algún que otro escocés -no diré nombres, porque spoiler-.

El romance me ha parecido muy creíble, empieza como una pequeña atracción que va creciendo hasta llegar a algo más profundo. Llegando a comprenderse cuando nadie más lo hace. Se cuidarán y se salvarán mutuamente; y se abrirán el uno al otro. Pasarán por muchas situaciones difíciles, a las cuales serán capaz de enfrentarse juntos. Me ha gustado mucho esta pareja.

En conclusión, es una novela en la que encontrarás de todo: acción, aventuras, drama,... , con un maravilloso viaje en el tiempo a la Escocia de 1743, con una trama increíble y unos personajes bien construidos. En el que nos encontraremos con un romance que irá surgiendo poco a poco. Y en el que la violencia y las supersticiones están a la orden del día.

CONCLUSIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy enamoradísima de esta saga *-* La serie me fascinó tantísimo que quise descubrir mucho más de los personajes y la historia. De momento tengo leídos los tres primeros (con el cuarto guiñándome el ojo desde la estantería), y deseando tener alguna primicia de la próxima temporada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Merce!
    Esta es la segunda reseña que leo hoy de estos libros y la verdad que me llaman mucho la atención. Hace tiempo que tengo la serie pendiente y no sé cual de los dos empezaré primero, pero sin duda, estoy deseando aventurarme en esta historia😊
    Gracias por la reseña, besoos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Merceeeee!!!
    AYYYYY COMO YA SABRÁS MORÍA POR LEER ESTA RESEÑA TUYAAAAA <3 <3 <3
    Vi la T1 de la serie y me encantó de principio a fin. Vi que los libros son bastante largos y temía que fueran pesados, así que nunca me animé a leerlos porque se veian bastante tediosos. Pero ahora muero por leerlos!! Seguro le daré una oportunidad <3 <3 <3
    Gracias por esta entrada!!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, justo acabo de ver una reseña del mismo, y comentaba que conocía la serie aunque no la he visto pero no sabía que había libros. Parecen estar bien así que no descarto leerlos. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    es la segunda reseña que veo hoy de este libro y cada cual me convence más de que puede ser lo mío, así que obviamente ya está en mi lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto tanto como tu
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :D
    Vi la primera temporada de la serie y quedé encantada así que seguro los libros me gustará *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de ver la serie Outlander pero si me llama muchísimo la atención y si me engancha como creo que lo hará, no dudaré en darle una oportunidad a la parte escrita. Lo que más me parece interesante es todo lo relacionado con el viaje en el tiempo y todo lo que eso conlleva.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te hayas encontrado una historia tan buena en este libro, a mí me lo han recomendado un montón, precisamente cuando comenzó la serie, y tengo curiosidad, pero uff, es que están gorditos estos libros ja, ja, ja, tendré que perderles el miedo, porque me encantan los viajes en el tiempo *-*
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me han recomendado bastante estos libros, me llaman la atención así que espero poder darles una oportunidad estas vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro lo leí hace años antes de todo el boom de la serie y me encantó, disfruté de su lectura pero también sufrí mucho tanto que cuando empecé el segundo libro me dije "puf, stop necesitas un descanso de intensidad lectora" XDDD y esperé un año (entre una cosa y otra) para leer el segundo y ahora ya ha pasado un año de haber leído el 2 así que me pondré con el 3 antes de que estrenen la nueva temporada de la serie, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros por tener viajes en el tiempo y ser de amor. de la serie solo vi dos episodios porque no he podido pero quiero retomarla. Lo único que no me gusta de esta serie es que los primeros libros están editados por una editorial y los siguientes por otra, así que todos juntos no quedan muy bien, preferiría que fueran todos d ela misma edición

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Según vi, en la edición que compré si he visto que todos tienen la misma editorial de Salamandra, estás ediciones creo que se publicaron durante el año pasado, por lo menos es lo que he visto en Amazon que es donde suelo comprar los libros :).
      Espero haberte ayudado, un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Hay tanta gente que me recomienda tanto la serie como los libros que al final voy a tener que leer los libros y ver la serie. Veo que te ha gustado mucho, así que a lo mejor puedo intentar hacer un hueco en mi agenda veraniega para incluirlos...

    ¡Buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Merce!
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!