domingo, 4 de junio de 2017

Reseña #33: La Reina Roja

Título: La Reina Roja

Título original: Red Queen

Autora: Victoria Aveyard

Saga:
 1/4

Editorial:
 Gran Travesía

Páginas: 469


Precio: 16,90 €



«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad. »

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow ─una joven ladronzuela Roja─ tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha tenido tanto buenas como malas críticas y es precisamente por ese motivo por el que me decidí a leerlo, para así poder forjarme mi propia opinión sobre él, añado que la curiosidad podía conmigo sobre porque tanto revuelo y esas opiniones tan diferentes, y a parte me llamaba la atención la trama.
"Odio el Primer Viernes. La aldea se llena de gente, y ahora, en pleno verano, eso es lo último que uno necesita."
Mare Barrow vive en un mundo dividido por Rojos y Plateados, estos últimos cuentan con habilidades, motivo por el que someten a los demás a su voluntad, se creen dioses y gobiernan el mundo a su voluntad. Cuando estos descubren que Mare no es una Roja normal, la introducirán en su mundo y la harán pasarse por Plateada, a base de mentiras, traición y desconfianza, Mare tendrá que sobrevivir y descubrir porque es diferente, y a quién puede creer. Ella es una pieza fundamental en el tablero y el poder es un arma de doble filo ¿sabrá mover sus fichas correctamente?

Mientras tanto se está formando una rebelión, los Rojos también pueden luchar y están cansados de librar las batallas de los Plateados y ser tratados como inferiores. 
"¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!"
Lo primero que voy a comentar es el motivo principal por el que estos libros han recibido críticas negativas y es que tiene similitudes con otros libros -algunos de ellos como no los he leído no sabría decir si es cierto o no-, para no hacer ningún spoiler sólo diré los libros a los que vi ciertas similitudes: La Selección, Los Juegos del Hambre y X-Men (cómics), en mi opinión estas semejanzas son mínimas y la autora le da su toque, aprovechando lo mejor de cada libro para crear algo bastante curioso. A mi me ha gustado el mundo que ha creado Victoria. 

Lo segundo que voy a destacar es que algunas cosas que se suponían que iban a ser grandes giros, tipo plot twist que te dejan K.O., los venía venir desde el principio, así que gran parte de la novela no me sorprendió, ¿qué ha tenido giros que me han sorprendido? Sí, y bastante, pero han sido menos.

Al ser el primer libro es un poco introductorio, nos habla de las diferentes familias de Plateados, las diferencias que existen entre ellos y aunque no se específica como llego ese cambio en la sangre de los Plateados, si que honda en lo que es la distopía que nos plantea. Así que no me he sentido perdida en el planteamiento de la trama, lo que si necesitaré es un croquis con las familias de los Plateados, sus colores y sus poderes, porque son muchos. 

En cuanto a los personajes hay varios que toman importancia en alguna parte de la novela, así que primero hablaré genéricamente, están bien construidos, tienen sus más y sus menos, pero al ser el primer libro espero que en los siguientes den más juego. Mare, aunque es una chica con carácter fuerte y que no se deja pisar por nadie, la he visto algo ingenua, a pesar de estar metida en la boca del lobo confía muy rápido. Cal, es un luchador, que quiere lo mejor para su pueblo aunque tenga que arriesgar su vida, había momentos que me caía bien y otros que bueno, no es malo es sólo que tiene decisiones cuestionables. Maven, fue aparecer en escena y que me cayese mal, en ningún momento me dio confianza, es envidioso y un personaje que suele estar bajo la sombra de su hermano, es por eso que intenta ser lo contrario a Cal

En cuanto a los secundarios: Kilorn, el mejor amigo de Mare, algo que me ha gustado es que en esta amistad es ella la que tiene que ir salvándolo, es cabezota. Elara, la reina, la maldad hecha persona -nada más que añadir-. Evangeline, envidiosa y egocéntrica. Julian, uno de los pocos personaje que de primera mano me gustó, ayudará en todo lo posible a Mare. Hay más, pero estos son los que he querido destacar. 
"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."
En conclusión, es una novela que a pesar de tener semejanzas con otros libros, la autora le da su toque personal creando una historia bastante buena, con una trama que promete dar mucho juego, en un mundo donde todos te pueden engañar confiar en algunos será peligroso, traición, mentiras, secretos y habilidades espectaculares.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)

12 comentarios:

  1. La jaula del rey sale este mes y yo estoy mega ansioso.

    Que bueno que te gustara.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me gustó este libro pero pienso que es algo lento. Tienes razón en que se parece a muchos libros pero eso no me importa

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de leer este libro para poder forjar mi opinión, he leído opiniones muy diversas. Personalmente, no me molesta mucho que tenga algunas similitudes con otros libros (menos aún si son pequeñas). Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA!!!!
    Esta saga me gusta muchisimooo! No la adoro ni nada, pero la disfruto bastante jajajaj. Por alguna razón, leí todos los libros y espero el que siguee <3
    HERMOSA RESEÑA, MERCEEE! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA PRIMERA ENTREGA Y OJALÁ DISFRUTES DE LA SAGA <3
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Me alegro que te haya gustado! Desde luego es una lectura interesante y como dices, está claro que guarda similitudes con otras del género pero ¿qué no? A por el segundo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,
    desde que vi su portada me llamó mucho la atención y mucho estoy tardando en leerlo. Lo tengo desde Abril en mi estantería y tengo tantos pendientes que no he podido cogerlo pero lo haré con muchas ganas cuando pueda, se que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo hace mucho que leí este libro y se me han olvidado casi todos los personajes pero si recuerdo que lo disfrute mientras lo leia :P Capaz lo relea en algúun momento y continue con la serie :D
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro sí me gustó, pero el segundo se me hizo bastante cuesta arriba, no obstante, espero a que publiquen el tercero a ver cómo sigue la cosa y porque soy muy cabezona y no puedo dejar una saga a medias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Que ganitas le tengo a este libro de verdad, por lo mismo que tú básicamente tiene reseñas y opinione de todo tipo y eso incrementa mi curiosidad más aún, el problema es que con tantos pendientes no sé cuando podré hacerme con él y leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, la llevo pendiente desde hace tiempo y espero disfrutarla pronto, por tu reseña deduzco que te ha gustado bastante y eso me alegra y me da más ganas de leerla yo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa,
    Yo leí esta novela el año pasado y la disfruté muchísimo a pesar de que Mare es el peraonaje que menos me ha gustado en eata nueva tendecia de historias de fantasía juvenil. Tengo pendiente leer el 2 y la historia corta, creo que debo ponerme las pilas ya que pronto saldrá el 3ro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Merce!
    TIENES QUE LEERTE EL SEGUNDO LIBRO, la cosa se pone mejor cada vez.
    Es muy cierto que este libro tiene elementos de otros, pero yo pienso igual que tu, la autora le dio su propio toque a la historia, simplemente cogió unas cuantas cosas y creo un mundo completamente nuevo, pero algunas personas no lo ven de esa manera.
    Es un libro que he disfrutado un montón y espero con ansias su tercer entrega que sale en menos de nada, me alegra que tu también lo hayas disfrutado.
    Lo único que quiero añadir es que odio infinitamente a Maven y Elara, ya lo he dicho.

    Gracias por la reseña, un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!