miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña #31: La Elegida

Título: La Elegida

Título original: The One

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: 3/3

Páginas: 252

Precio: 14,50 €


La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


¡Hola , Booklanders! ¿Cómo están? Yo tengo el corazón algo roto por culpa de Kiera Cass, los autores son malvados 😢.
Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía principal, ya sabéis que después se publicaron otros dos libros que transcurren unos años después de la Selección de America, que seguramente acabaré leyendo porque la curiosidad y volver a encontrarme con los personajes es muy real. Tenía muchas ganas de leerlo, nada más acabar de leer La Élite lo compré, me llegó hace unos días y no podía esperar. Al ser una tercera parte la reseña tendrá algunos spoilers de los dos primeros libros. Os dejo la reseña de los dos libros anteriores:

"Estábamos en el Gran Salón, soportando una nueva lección de protocolo, cuando unos ladrillos atravesaron la ventana."
Cada vez hay menos chicas en Palacio y Maxon tiene que decidir pronto quien será su esposa, los Rebeldes se han propuesto que la Selección sea cancelada provocando más ataques a Palacio y a los familiares de las concursantes. Lo que hará entre ver que es lo que realmente quieren los Rebeldes norteños y los sureños.

America cada vez tiene más claro que quiere luchar, aunque en algunas circunstancias no se vea preparada para ser la princesa y las constantes revelaciones y presión que está sintiendo no hacen más que echarla para atrás. ¿Luchará por Maxon? o ¿se dejará influir por la opinión pública de que no es la adecuada para ser la princesa, y por tanto, quedarse con Aspen?
"En ese momento, sentí como si todo lo malo se borrara y volviéramos al origen de nuestra relación. Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. Éramos polos opuestos en muchos sentidos, pero también muy parecidos. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca."
El primer libro se centra en mostrarnos la Selección, en el segundo como se construyó Illéa y ahora en esta tercera parte, la trama se centrará en los Rebeldes y su objetivo, por lo que por fin descubriremos el por qué de los ataques a Palacio y que es lo que realmente quieren tanto los norteños como los sureños, esto cerrará los misterios que contiene la novela. También seguiremos viendo como avanza la Selección y el propósito de las candidatas que todavía están en Palacio. En La Elegida los personajes serán más abiertos a mostrarnos sus sentimientos, lo que nos dará más drama y que te enganches por momentos, para ver que pasará en el siguiente capítulo. 

De los personajes, aparte de lo dicho en las reseñas anteriores, añadiré que America sigue manteniéndose fiel a sí misma y a su moral, no aceptará ningún tipo de injusticia, aunque con ello consiga volver a estar en el punto de mira. Cada vez tiene más claro lo que realmente quiere. Aspen es un personaje que ha dado un gran cambio desde el primer libro, ahora vemos una gran madurez y una persona muy leal. Tras tantas indecisiones Maxon querrá que America luche por él y le demuestre que le quiere, lo que provocará más de un conflicto entre ambos personajes, pero a pesar de ello, hará todo lo posible para demostrarle que la quiere a ella. 

Creo que en reseñas anteriores no mencioné a este personaje: Celeste, si habéis leído los dos primeros os encontraréis con un personaje odioso, de verdad que la detestaba, pero como mencioné anteriormente en La Elegida veremos más los sentimientos de los personajes, pero -no me creo que vaya a decir esto- me empezó a caer un poco bien, una artimaña de la autora para rompernos el corazón. También veremos nuevos personajes que tendrán gran importancia en la historia. 
"─ Rómpeme el corazón. Rómpelo mil veces, si quieres. De todo modos solo ha sido tuyo, desde el principio."
Este libro, para mí, ha sido el mejor de la trilogía, me transmitió mucho más que los otros dos y no sólo porque los últimos capítulos me rompieran el corazón y ahora tengo una relación de amor-odio con la autora 😀. Que no os engañe el emoji mi cara realmente era la del gif, porque en más de una ocasión se me saltaron las lagrimillas. de verdad, este libro o mejor dicho la autora me ha roto el corazón.

Lo que me ha decepcionado un poco fue como terminó, no me interpretéis mal, termina MUY BIEN, pero me esperaba ver más de la pareja final. No se como explicarme sin soltar un spoiler accidental. Sólo diré que me hubiese gustado ver a los personajes después de que terminara la Selección. Y es por eso por lo que no le pongo los cinco puntos.

En conclusión, los personajes se abrirán más, descubriremos sus metas y sus miedos, sabremos que es lo que buscan los Rebeldes norteños y sureños, veremos a una protagonista más decidida y se pondrá fin al triángulo amoroso y a la Selección. La trama te sigue enganchando por momentos, a pesar de que puede cansar el drama después de tres libros no lo hace. Y te romperá el corazón, ¿estáis listos para saber la decisión de America?

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

8 comentarios:

  1. Hola Merce.

    Estoy de acuerdo contigo, a mí también me pareció el mejor de la trilogía, el segundo fue el más flojillo y el primero estuvo lo suficientemente bien como para engancharme a esta saga. Yo también tengo pendientes los dos últimos libros, pero no sé cuando podré hacerles un hueco.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó la saga entera y me los leí del tirón así que realmente no tengo ninguno favorito, me gustaron por igual. Yo tampoco me he leído los dos últimos y la verdad es que no me llaman mucho la atención, además con las opiniones que he oído creo que para mi se va a quedar una trilogía jeje
    Te dejo mi blog por si quieres ir a verlo http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo! Espero que te vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola Merccceeee!!
    Jajajja veo que has devorado la trilogía!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! Estos libros son hermosos. No los considero perfectos ni nada, pero si que son PRECIOSOS <3 Los adoro! La verdad es que tendria que releerlos algun dia de estos jajaja
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! HERMOSAAA COMO SIEMPREE <3 ADORO PASARME POR ACÁ!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta trilogía :D Recuerdo que me la leí del tirón hace un par de años, no podía parar de leer. Menos mal que era verano jaja. Coincido contigo con la impresión que te dio el final, quizás termina demasiado precipitado. Pero bueno, me alegro de que hayas disfrutado tanto. Espero que los siguientes también lo hagan ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este fue mi libro favorito de todos los de La Selección y esque ese fina fue PERFECTO💙 Me encantó como acabó todo y en mi opinión con este libro debería de hacerse cerrado toda la historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo😊
    Un besoo❤️

    ResponderEliminar
  6. La verdad que siempre leo reseñas buenas al respecto de estos libros pero, a decir verdad, no me terminan de apetecer. Sin embargo, me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas por esta reseña porque todavía tengo pendiente su primer libro, he leído reseñas positivas de estos libros así que voy a comprármelo en formato debolsillo que es más barato y que sé que me gustara jeje.
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas
    Paso la reseña sin leer mucho porque estos libros todavía no los he leído pero están en pendientes! no les haré esperar mucho ya que se ven muy ligeros😊
    Gracias por la reseña! un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!