domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña #26: La Élite

Título: La Élite

Título original: The Elite

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: 2/3

Páginas: 220

Precio: 14,50€


De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


¡Hola, Booklanders! ¿Cómo están?
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía, os dejo la reseña del primer libro La Selección por si la queréis leer. Os aviso de que si no habéis leído el primer libro y tenéis intención de poneros con la saga os recomiendo que no sigáis leyendo por los posibles spoilers del primer libro. El primero me gustó así que aproveche en el Día del Libro para comprarlo, ya que tenía muchas ganas de continuar y ya os digo que nada más terminar el libro me pedí la tercera parte ♥.
"No soplaba el aire en Angeles, y me quedé un rato allí tendida, inmóvil, escuchando el sonido de la respiración de Maxon."
America es una de las seis chicas que quedan todavía concursando en La Selección, la competición cada vez es más dura y los ataques a Palacio hacen que crea que no está preparada para ser la esposa de Maxon y princesa de Illéa, además no tiene claro sus sentimientos, quiere a Maxon y cuando está con él todos los problemas desaparecen, pero cada vez que ve a Aspen los recuerdos del pasado y sus antiguos sentimientos la hacen dudar sobre lo que realmente quiere.

Con todo los sucesos que pasan en Palacio no hacen más que incrementar sus dudas sobre si quiere luchar o no, y se dará cuenta de muchas cosas, de todos los secretos que se ocultan en Palacio y empezará a intuir que es lo que están buscando los rebeldes. ¿Podrá superar todos los obstáculos que presenta La Selección? ¿podrá decidirse por Maxon o Aspen?

"─ Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."
En La Élite se nos hablará más de la formación de Illéa, del porque de las castas y su organización, por lo que tendremos más conocimiento sobre la distopía que nos plantea Kiera Cass, eso me ha gustado, conocer más de ese mundo y que no sólo se centrara en La Selección. Por lo que la trama se va poniendo interesante en algunas partes porque descubriremos cosas sobre Illéa que no podríais haber imaginado, y no sólo sobre Illéa sino sobre el rey que me quedaron con la boca abierta.

Nos encontraremos con los mismos personajes del primer libro, salvo que ahora como quedan 6 chicas conoceremos algo más sobre ellas; sólo os hablaré de los protagonistas, o mejor dicho de los implicados en el triángulo amoroso. America a pesar de ser una chica con carácter en este libro veremos su parte más insegura, relacionada no sólo con sus sentimientos sino también con si se ve preparada para ser coronada, lo que me gusta de ella es que se mantiene fiel a sí misma, es natural. He visto actitudes en Maxon que no me han gustado, puedo entender su situación, tiene mucha presión de todo su alrededor y también se siente inseguro por no saber lo que quiere America, pero algunas cosas me han enfadado, aún así sigue siendo un buen chico que hace todo lo posible para que America se sienta cómoda y quiera estar con él. He sentido que Aspen ha estado menos en escena, sigue luchando por America y quiere estar con ella a toda costa, aunque eso signifique seguir viéndose a escondidas, está más centrado, creo que es un personaje que ha madurado, ya no le mete presión para que se decida, entiende que ella tiene sentimientos por Maxon.

Algo que me ha puesto de los nervios es la indecisión de América, una cosa es no saber que quiere realmente y otra que cada vez que se decide por uno pasa algo que hace que corra hacia al otro y vuelva a estar insegura, el drama mantiene viva La Selección; y menos mal que por regla general el salseo me gusta y que en la trama se van añadiendo elementos que hacen que sigas enganchada a la historia, sino me hubiese costado continuar. La pluma de la autora es maravillosa y ha conseguido que todos los elementos estén en sintonia, no sientes que falte ni sobre nada.
"─¿Cómo es estar enamorada?─ Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo."
En conclusión, la trama te engancha, a pesar del drama, del triángulo amoroso y de todo, te atrapa entre sus páginas, añadiendo elementos sorprendentes que la autora ha sabido manejar muy bien. Iremos conociendo mejor a los personajes y sobre que esconde Illéa, se nos revelará más información sobre la distopía y averiguaremos más sobre que buscan los Rebeldes. Y la portada es hermosa .

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

14 comentarios:

  1. HOLA MERCEEEEE !!
    Siii esta portada es hermosa! Me alegro de que te haya gustado tanto el libro!
    A mí me encanta esta trilogía aunque sé que tiene sus fallas y a veces no soporto a America, pero aún así estos libros los llevo en el corazón jajaj.
    HERMOSA RESEÑA!
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues creo que este es mi libro favorito de 'La Selección'. En este libro conecté un poco más con Aspen, al que no soportaba en la primera parte, y, como a ti, algunas cosas de Maxon me cabrearon jajaja.
    Me gusta mucho la saga y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que intenté leer esta saga pero no pude, me quedé en el primero y lo termine de mala gana. No me gustó :( Pero me alegro que a ti si te este gustando.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego America es lo que se conoce como una veleta, tan pronto está loca por uno como se decanta por el otro, a mí tampoco me gustó eso cuando lo leí hace años.
    A ver qué tal te parece el desenlace de esta primera historia .
    Saludos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan mucho estos libros. Vale que no son obras maestras pero el ritmo de la trama es tan increíble que es imposible soltarlos *-* Me gusta mucho cómo se va desarrollando todo poco a poco en la corte y cómo va cambiando la relación entre los personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ohh, qué bien que te haya gustado el libro, la verdad que disfruté bastante de estos libros, jaja, ciertamente la indecisión de América crispa los nervios, a veces dan ganas de zarandearla y decirle que se decida, aunque, los chicos no lo ponen fácil :P Espero que te guste un montón el tercero ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, este libro me encantó cuando lo leí, pero para mi esta saga debió ser solo una trilogía. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña por los posibles spoilers ya que no he leído el libro y tengo pendiente de leer esta saga pero he visto que te hay gustado y me alegro mucho de verdad, y espero que el tercer libro también te guste mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Creo que esta fue la entrega que menos me gustó de la saga...tendré que releerla a ver qué onda porque no me acuerdo mucho de ella jaja
    Sé que me había gustado pero no me había dejado mucho
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. He pasado muy de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente comenzar la saga. Espero que me guste como a ti. Lo bueno es que son libros cortos, lo malo el precio para tratarse de varios libros tan pequeños. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso rápido porque aun no leí el primero aunque tengo ganas
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Todas las portadas de estos libros son hermosas, este fue el que menos me gusto de la trilogía original si no recuerdo mal. No sé porque, pero me pareció un poco transitorio. Aún así, lo disfruté mucho^^
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi favorito de la saga fue la tercera parte, aunque está bastante bien en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Toda la saga de la selección *solo los primeros 3 libros* es una maravilla completa, pero sin duda mi libro favorito siempre será La elegida, me rompió el corazón en mil pedazos :'(.
    Al igual que tu, en este libro America me ponía de los nervios, era TAN indecisa que a veces me daban ganas de sacar de libro y pegarle para que reaccionara, odiaba que estuviera jugando con los dos y a ninguno le colocara límites😡, en serio me fastidiaba un montón.
    Haz hecho una reseña maravillosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!