domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña #46: Atrapada en el tiempo

Título: Atrapada en el tiempo

Título original: Dragonfly in amber

Autora: Diana Gabaldon

Saga: 2/8

Editorial: Salamandra

Páginas: 858

Precio: 18,00 €


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida ─un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII─, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.

Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745.

El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.


¡Hola, Booklanders! ¿Qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo una reseña que pensé que no me daría tiempo a traeros porque hasta ayer no terminé de leerlo. Comencé la lectura con algo de miedo porque claro son más de 800 páginas y eso echa un poco para atrás, pero me atreví en la lectura y tras más de una semana leyéndolo puedo asegurar que me alegro mucho de haberlo hecho y que ganas de continuar con esta saga. Esta es la segunda parte, así que os dejo la reseña del primer libro del que puede haber spoilers:


"─Estamos unidos, tú y yo, y no hay nada en la tierra que pueda separarme de ti."
Han pasado veinte años desde la última vez que Claire estuvo en Escocia y ahora ha vuelto con su hija Brianna, allí se encontrarán con Roger un historiador que ayudará a Claire en su búsqueda de los caídos en la batalla de Culloden de 1745. A pesar de todo el tiempo que ha pasado no ha podido olvidar su gran amor y el misterio de los viajes en el tiempo.

Claire en el año 1744 tendrá que ayudar a su marido, Jamie, en la aventura de descubrir el avance de los jacobitas y decidir si quieren o no librar esa batalla. Tendrán que tomar decisiones difíciles y vivirán momentos duros.
"─Jamie... sólo quiero estar donde tú estés. Nada más."
Al leer el comienzo me quedé sorprendida porque en la primera parte nos encontramos en 1968 y es Roger, un historiador, el que está narrando, al ver la serie -la segunda temporada de Outlander- ya sabía lo que ocurría en este libro, pero no pensé que comenzaría así, sin embargo no os preocupéis que enseguida os pondréis en situación y en menos de 100 páginas empieza la segunda parte y volvemos a 1744 para descubrir que ocurrió. El libro está dividido en siete partes y, salvo el comienzo, Claire es la narradora por lo que será ella quien nos vaya contando los sucesos y siguiendo su recorrido. 

Atrapada en el tiempo no sólo es más extenso que el primer libro sino que también es más denso y esto se debe a que la trama se centrará más en la parte histórica y política por lo que puede resultar un tanto lento por la falta de acción en algunas partes. Los capítulos son bastante extensos y eso es un gran punto negativo ya que la información no para. También habrá menos romance y escenas de ellos a solas, pero eso no quita que Jamie nos siga enamorando con todo el amor que procesa por Claire, hay frases realmente preciosas. Además habrá escenas dolorosas y emotivas que te encogerán el corazón, confieso que se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión sobretodo cuando se iba acercando el final, aunque bueno yo soy de lágrima fácil.

Como dije anteriormente lo que me hizo leer estos libros fue la serie y por lo tanto yo ya había visto la segunda temporada y debo reconocer que es bastante fiel al libro así que ya conocía lo que pasaría mientras iba leyendo, y la verdad es que hubiese preferido leerlo antes para llevarme algunas sorpresas, puede que por eso me haya demorado tanto en terminarlo. Pero lo he disfrutado igual, me he emocionado, reído y enamorado más de Jamie.

Los personajes me han parecido espectaculares, aparecerán nuevos personajes y volveremos a ver algunos del primer libro; Murtagh sin duda es uno de mis favoritos por su gran lealtad. Jamie es maravilloso, veremos su parte más posesiva y protectora, seguirá demostrando que tiene un gran corazón y sus sentimientos por ella, Claire mostrará que sigue siendo valiente y testaruda y que irá hasta donde haga falta para estar con él.

Lo que me ha asombrado son los fallos de edición que tiene el libro, como que falten barras de diálogo, artículos o que en una frase se añadan determinantes que hacen que pierda algo de sentido, y haber si fuese una de las primeras ediciones le vería sentido, pero la que yo tengo es la número 17 y según vas avanzando van apareciendo más fallos.
"─Después de todo, soy una sassenach.
─Si, mo duinne. Pero eres mi sassenach."
En conclusión, continúa la aventura del viaje en el tiempo, la trama es maravillosa junto a unos personajes que no pasarán desapercibidos. Con momentos emocionantes, emotivos y alguna que otra lucha. Te enamorarás de Jamie y el romance sigue siendo muy real y muy tierno.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

7 comentarios:

  1. Hola,
    Coincido contigo en que este segundo libro se me hizo más pesado que el primero, pero aún así como a ti me gusto mucho. El tercero seguro que te gusta más que este porque el ritmo es mucho más rápido y suceden más cosas. Yo tengo pendiente el cuarto libro, haber cuando le puedo hacer un hueco para leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado la casa por el tejado. Primero vi las dos temporadas en televisión y luego empecé a leer por el tercer libro. He leído toda las saga, desde el tercero y ahora, sí ahora,estoy con el primer libro. He de decir que enganchan de principio a fin, todas las novelas. Hay alguna que cuesta un poco más de leer, pero todas tienen partes que te hacen querer saber más y más. Sin duda alguna soy fan absoluta de esta historia de amor y lucha por sobrevivir. Y, cómo no, he seguido con la saga de Lord John Grey. Esta es mucho más fácil de leer. Se hace más ameno y no sólo por el número de páginas, que también, sino por el punto de intriga que le da la autora. Lo recomiendo totalmente.
    En fin, un saludo ��

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce!
    Sooorryyyy pero no quiero spoilearme, así que no correré el riesgo. Pero guardé tu reseña en mi navegador para pasarme más tarde. Actualmente estoy viendo la 2da temporada de Outlander!!! <3 YYEEEEYYYY <3 Y me está encantando, obviooooo. QUÉ GANAS DE LEER LOS LIBROS!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, qué me gusta leer reseñas de esta saga *-* Creo que ya te lo habré mencionado, también empecé a leer los libros después de ver la serie. Eso hizo que los dos primeros se me hicieran un poco más pesados. Me impacientaba mucho pensando en que llegara esta o aquella parte.
    Murtagh es un amor, y Fergus también me encanta :D Me despiertan mucha ternurilla los dos, jeje. Pero Jamie... Dios, ¿hay alguien que no esté enamorada de él? xD No lloré con el libro, pero con el último capítulo de la segunda temporada...
    Creo que tengo la misma edición que tú, porque también recuerdo que había bastantes errores.
    En febrero me leí el tercer libro. ¡Es genial! Me enganchó mucho más que los dos primeros ^^ Supongo que también estarás esperando con ansias a que empiece la temporada, yo estoy que me subo por las paredes XD
    Bueno, dejo de fangirlear ya jajaj.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mí también se me hizo algo pesado en algunas partes, aún así estoy enganchadísima a esta saga. A ver si voy organizándome y sacando tiempo para seguir con ella.

    El tercero es el que más me ha gustado de momento, quizá porque es el que más acción me ha parecido que tiene y no paran de pasar cosas a cada rato, si tienes oportunidad de leerlo antes de ver la serie, hazlo. ;)

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  6. Puedo decir que Outlander es una de mis sagas favoritas, y amé el segundo libro :)
    Me alegro que a ti también te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No he leído el anterior así que paso rápido porque tengo interés por hacerlo
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!