viernes, 28 de abril de 2017

Reseña #25: El sendero a Oeria

Título: El sendero a Oeria

Autor: Alex S. Agüera

Editorial: Punto Rojo

Saga: 1/3

Páginas: 471

Precio: 16,50 €

Muchas gracias al autor por el ejemplar ♥


«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar. 


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de una colaboración, hace unos meses el autor se puso en contacto conmigo para ver si podía reseñar su libro y me llamo mucho la atención el libro, y como hacía tiempo que no leía nada de ese género decidí que era una oportunidad estupenda. Además, siempre es un placer colaborar con autores españoles para dar a conocer sus obras.
"La primavera por fin había llegado tras un duro invierno. La temperatura y el paisaje colorido transformaban aquel aburrido pueblo en algo único."
Tras la muerte de su padre Erien descubre que pertenece a otro mundo llamado Oeria, y que tiene que encontrar a su hermana en ese lugar; al poco aparece Kai, un chico desconocido que asegura que viene de Oeria y tiene la misión de llevarle con él. En el momento en que decide cumplir el último deseo de su padre comenzará su aventura en un mundo completamente diferente, lleno de magia y criaturas increíbles.

No sólo eso, algunas personas tienen capacidades únicas, Kai, su guía, tendrá más de una sorpresa guardada y le ayudará a descubrir todos los misterios que tiene Oeria. Su camino estará lleno de peligros y obstáculos, pero eso no le frenará a la hora de descubrir quién es realmente.
"Él había visto todo ese tipo de cosas fantasiosas en sus mangas y en las películas de superhéroes, pero ni en sus sueños hubiera imaginado que llegaría a verlas en sus propias carnes."
Cuando comencé a leer El Sendero a Oeria me costó cogerle el ritmo a la pluma del autor por la gran cantidad de descripciones y porque las primeras páginas los sucesos ocurren algo rápido, pero según iba avanzando en la lectura me iba resultando más amena y me acabé acostumbrando. Coges rápido el ritmo de la novela y te empiezas a enganchar al mundo que se nos plantea en esta historia. Y lo que antes veía como un inconveniente -las descripciones extensas- me acabaron resultando necesarias para ver con detalle la escena. Está narrado en tercera persona.

En cuanto a la trama, me ha gustado muchísimo el entorno que nos crea Alex, me ha parecido muy original con unas criaturas increíbles -quiero un maveo de mascota <3-, esta novela está llena de magia y fantasía. Se nos explicarán varios aspectos sobre la magia que hay en Oeria, por lo que la mitad del libro, más o menos, es introductoria en cuanto conceptos, lugares y personas que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la historia. Algo que es totalmente necesario para conocer este mundo, del cual quiero saber más. Habrá algún que otro misterio que se acabará descubriendo, por lo que veremos algunos giros en la trama bastante interesantes. Las luchas que aparecen están muy bien descritas. 

Se nos presentan varios personajes, los cuales iremos conociendo poco a poco y viendo una evolución en ellos que los hará más reales. Nuestro protagonista es Erien, un personaje con el que tengo un conflicto y es que cuando comencé con El Sendero de Oeria me gustaba, me parecía un personaje con mucha fuerza, pero según iba leyendo algunas actitudes me comenzaron a molestar como su constante afán de ser el héroe -esto no es malo, pero es una actitud que me acabó cansando- y como cada vez que se le presentaba una chica le lanzaba un piropo o algo, y llegó un punto en que no me caía especialmente bien. Aún así es un personaje fuerte, cabezota y decidido. 

Algunos personajes van tomando protagonismo, Kai, Eila, Gareth, Zack y Kara son los que más veremos en la historia, pertenecen al grupo de amigos de Erien, están bien construidos y espero que en los siguientes libros sepamos más sobre ellos. Mencionaré a Kai, uno de los que más me han gustado, es puro amor, leal, encantador y con carácter fuerte. Debo confesar que lo shippeaba con Erien, no sé me parecía que iban a hacer buena pareja, conectan desde el principio y surge una amistad entre ellos muy bonita. Pero mi ship no se hizo realidad 😢 a pesar de eso no pierdo la esperanza, jajaja. En esta novela habrá romance, sin embargo eso no afecta al avance de la trama.
"Hay que tener convicción en nuestras palabras para poder conseguir aquello que deseas."
En conclusión, es un mundo lleno de fantasía con el que quedarás encantada y del que querrás saber más, con unos personajes muy bien construidos de los que poco a poco iremos descubriendo más cosas, con un protagonista fuerte. Con bastantes sorpresas y misterios que te atraparán. No podrás parar de leer.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro bastante interesante, pero cada vez que mencionas a Kai no puedo evitar acordarme de "El Valle de los Lobos" de Laura Gallego. Incluso la trama y la sinopsis del libro me han recordado al Kai de Laura. Al final me lo voy a tener que leer por pura añoranza y descubrir a este nuevo Kai jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención desde hace bastante, pero aún no he tenido ocasión de comprarlo y ponerme con él. Seguro que no tardaré, sobre todo después de leer tu reseña! Me alegro muchísimo de que te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La historia ha llamado mi atención, principalmente porque me gusta mucho la fantasía y la trama que propone el autor se ve interesante y me gusta conocer nuevos mundos. Además me encanta que se haya embarcado por el lado de la magia, que tenga toques de misterio le da un gran plus y la verdad es que las descripciones detalladas no me molestan siempre y cuando sean justificadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, de verdad la historia se ve interesante por lo que cuentas, el argumento me atrae, lo anotaré en mi libretita para leerlo en el futuro porque de momento estoy tan arriba de lecturas atrasadas que creo que necesito un clon con urgencia. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Parece realmente interesante este libro, creo que me le voy a apuntar para leerlo en un futuro no demasiado lejano ^^
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!