domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña #1 : Un Monstruo Viene a Verme




Título: Un Monstruo Viene a Verme.

Título original: A Monster Calls.

Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Down).

Editorial: Nube de Tinta.

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 207

Precio: 14,95 €





SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que si madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía ya unos meses que iba detrás de este libro, estaba formando un gran revuelo y sentí una gran curiosidad por saber si era tan bueno como decían. Así que en el momento en que lo vi no dude en comprarlo. No había leído nada anteriormente de este autor, aunque ahora tengo muchas ganas de leer algo de él.

La novela trata de como un chico de 13 años esta pasando por un momento difícil en su vida. Desde que su madre empieza con el tratamiento para luchar contra el cáncer, tiene pesadillas relacionadas con un monstruo, en esa pesadilla se esconde toda la verdad que el no quiere decir, o que no quiere asumir, y es que su madre esta perdiendo la batalla. Nos encontramos ante una situación que la mayoría de las personas hemos sufrido y es ver como una persona que queremos enferma. 

En el libro, nos vemos reflejados en Conor en muchas ocasiones, en su manera de sobrellevar el dolor, la rabia, el miedo y la pérdida, fases por las que es inevitable pasar cuando ves que un ser querido - en este caso su madre - tiene cáncer y no puedes hacer nada para evitarlo. 

"Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

Cuando comencé a leer el libro no esperé que me fuera a impresionar tanto. En varias ocasiones me sentí identificada con Conor y eso es algo que me encanta encontrar en un libro, que me haga sentir. Lo devoré en una tarde no podía parar de leer y es que me atrapó ese halo de misterio que contiene cada una de sus páginas, te cautiva su historia tan real y a la vez tan llena de fantasía que sólo la puedo describir como maravillosa. En muchos momentos tenía que cerrar el libro y respirar para que no me asaltaran las lágrimas. 

En conclusión, esta novela es desgarradora, conmovedora y te transporta directamente a la piel de Conor O'Malley, te hace ver las cosas desde otra perspectiva y sin duda la recomiendo.

PUNTUACIÓN:
📖 📖 📖 📖 📖


2 comentarios:

  1. Ves hay opiniones, para todo. A mi no me gustó tanto como esperaba, me pareció super previsible desde el minuto uno. Por lo que ya el libro ya no me llegó de la manera que me debía de haber llegado, pese a ver vivido la enfermedad en primera persona como el personaje,
    Eso es lo que pasa cuando lees demasiadas opiniones y te haces una idea.
    Aún así me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es predecible pero al ser una experiencia que también he sentido de cerca me resultó muy fácil dejarme llevar y quedar atrapada por la historia.
      Por eso muchas veces no leo muchas reseñas.
      Gracias, felices lecturas.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!