miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña #42: La Restauradora

Título: La Restauradora

Título original: The Restorer

Autora: Amanda Stevens

Saga: 1/4

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 364

Precio: 18,90 €


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.


¡Hola, Booklanders!
Nuevamente os traigo otra reseña 😛 esta vez de un libro que me llamó muchísimo la atención por su trama, además aproveché la oferta que hay en El Corte Inglés de libros por menos de 6€, así que me cogí los tres primeros libros y así si me gustaba podía seguir perfectamente con el resto. Inicialmente iban a ser 3 libros, pero después la autora lo amplio publicando 3 más. Por ahora están publicados 4 es español.
"Uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias."
Amelia puede ver fantasmas desde que era pequeña y eso es algo que la ha convertido en una persona reservada, solitaria y precavida. El único que conoce su don es su padre, el cual también lo posee y es quien le dio las normas que no puede romper bajo ningún concepto, consciente de que no puede alejarse de los campos sagrados dedica su vida a restaurar cementerios, y evita tanto como puede a los fantasmas como a las personas que acechan.

Pero algo ha cambiado, en el cementerio en el cual está trabajando ha aparecido un cadáver y ahora está en medio de una investigación y en peligro porque podría saber más de lo que ella piensa. Lo malo es que tendrá que tratar con el detective Devlin, el cual está acechado y aunque sabe que debe mantenerse alejada de Devlin hay algo que lo atrae hasta él.
"Vivía en mi propio mundo, resguardada de la realidad y alimentada por fantasías."
Al ser el primer libro es bastante introductorio, y algo repetitivo en algunos aspectos como por ejemplo lo de que su primer fantasma lo vio a los nueve años -en la sinopsis está mal la información-, lo dice en repetidas ocasiones y otras cosas también. Esta narrado en primera persona por Amelia, es la única narradora de esta historia, por lo cual seguiremos su recorrido en todo momento. Los capítulos son cortos, empiezan por donde terminó el anterior, y la pluma de la autora es muy sencilla y ligera, así que las páginas se pasan volando.

Tanto los misterios como los secretos se manejan muy bien en esta historia, atrapándote a la primera y desvelando poco a poco todo, por lo que devoré el libro para saber como terminaría. El don de Amelia es algo tabú en su familia, por lo que desconoce muchas cosas sobre él, lo único que sabe son las cuatro reglas que le dijo su padre la primera vez que vio un fantasma. Así que iremos descubriendo información junto a ella.

La historia también cuenta con un toque de terror, aunque este es mínimo, por los fantasmas y los asesinatos que se están cometiendo en el cementerio, por lo que empiezas a formar tus propias teorías sobre quien es el asesino. Y hay muchas cosas que me sorprendió descubrir y algunos finales de capítulos eran como "tengo que leer el siguiente y ver como sigue".

A pesar de que por la sinopsis podría parecer que contiene una historia romántica, no es así del todo, en todo el libro se puede palpar la tensión que empieza a surgir entre ellos, pero hasta el final no es que empieza como a surgir algo, pese a que es algo que está presente queda en un segundo plano.

Amelia es un personaje bastante reservado y a pesar de que se define como una persona precavida en varias ocasiones no hace caso a su instintoLa construcción de los personajes es algo que me ha gustado mucho, están bien construidos y vamos conociendo poco a poco incluso a los secundarios, aunque eso se podría deber a que sabiendo algo de cada uno de ellos podías descartar o incluir sospechosos del asesinato. Aún así me ha gustado ver como se iba entrelazando la historia y se iba averiguando todo. 
"─¿Jugaba en un cementerio?
─¿Por que no? Era un lugar tranquilo y hermoso. Un reino perfecto.
─Es usted una mujer muy peculiar, Amelia.
─Creí que era pragmática.
─Peculiar, asombrosa y pragmática."
Respecto al final me pareció algo precipitado porque no es hasta los últimos capítulos cuando se descubre la verdad, pero debo decir a su favor que mantuvo la tensión hasta el último momento y con el nerviosismo porque cada vez quedaban menos páginas para que se resolviera.

En conclusión, es un inicio de saga bastante bueno, en el que se nos presente a unos personajes bien construidos y cada uno con un pasado peculiar. Lleno de misterios, secretos y fantasmas con los que quedarás enganchada y deseando saber todo lo que se esconde entre sus páginas. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! También disfruté de este libro y coincido con muchas cosas que dices aunque para ser sincera no recuerdo bien el final, o sea si fue rápido o no, ¡ahora a por el siguiente!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce,
    LEí esta novela cuand salió y recuerdo que e gustó bastante, esa mezcla de misterio y paranormal es estupenda. Leí las 2 siguientes pero las tendré que recordar para cuando me de por el 4º que lo tengo en el ebook jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece una saga de estas que te atrapan y no te sueltan ^^ Me gusta el rollo de chica que puede ver fantasmas y que se ve envuelta en un crimen. Me ha recordado un poco a la serie "Entre fantasmas" jaja.
    Las repeticiones son un fastidio, me pongo histérica cuando en un mismo libro me cuentan lo mismo una y otra vez, sobre todo si es un detalle difícil de olvidar.
    Espero que sigas disfrutando con los próximos libros ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Suena a un libro bastante interesante, y me llama mucho todo el tema de los fantasmas, creo que nunca he leido un libro con ellos presentes, o al menos no que ahora recuerde! Me gusta que además tenga el tema de misterio sobre quién es el asesino. Lo unico que no me gusta es que sean tantos libros! por qué tienen que alargar tanto todo? :(
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapaaa! Por fin estoy por aquí para comentarteee ;)
    Antes no me llamaba tanto esta historia pero ahora con todos lo buenos comentarios que estoy viendo de ella cada vez me da más curiosidad y creo que puedo disfrutar de ella así que espero poder hacerme con ella para ver que me parece a mí jejejejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Me suena tipo sixth sense :p muy interesante, lo tendré en cuenta. Se le perdona lo introductorio :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Le tengo cada vez más curiosidad a esta saga, aunque no todo lo que he leído sobre ella es bueno. Ahora mismo me quiero centrar en continuar con las sagas que ya tengo empezadas, así que la dejaré para más adelante. Pero por su temática, yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues desde que salió esta serie llamó mucho mi atención, pero no he tenido oportunidad de leerla todavía y sigue en mi lista de pendientes. Creo que es normal que al ser el primer libro de una serie sea un poco introductorio, así el resto irán directamente al grano sin pararse tanto a explicar las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me parecen interesantes, aunque no puedo negar que si me da un poco de susto porque soy bastante miedosa y los fantasmas son seres que generan ese aura de terror a tope pero si lo maneja más como misterio e investigación del crimen, entonces si me puedo animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y qué decir, la sinopsis me ha atrapado por completo y al ver lo mucho que te ha gustado sin duda me pienso darle una oportunidad <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi me encantó este libro, me pareció super curioso que la autora nos explicara detalles sobre el oficio de la restauración de cementerios y lo entremezclara con una historia paranormal, intriga y romance. Me encanta esta saga ^^

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, me ha llamado muchísimo la atención tu reseña. Hace poco me pillé tres libros de la oferta de El Corte Inglés y este no le ví... Tendré que volver a dejarme un par de euros :)

    ¡Gracias! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiins están hablando tan bien de estos libros que estoy pensando seriamente en leermelos, lo que me hecha únicamente para atrás es que aún no esten todos publicados en español por si dejan de publicarlos, espero que no jejejeje
    Pero la oferta de El Corte Inglés es tan tentadora... jaajjajaa
    Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro, espero que los siguientes sean igual de buenos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa hermosa!
    No conocía esta saga pero su primer entrega pinta muy bien :D
    Me llama bastante la atención pese a su final un poco precipitado jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Merce!
    Es la primera vez que veo este libro y debo decir que me gustó mucho la trama :) Me molestan los finales precipitados pero si la historia sigue no me resulta tan chocante. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!