miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña #40: Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti

Título original: Me before you

Autora: Jojo Moyes

Saga: 1/3

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 496

Precio: 19,95 €



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está apunto de irrumpir en su mundo como una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


¡Hola, Booklanders! ¿Cómo llevan la semana?
Hoy les traigo una reseña de un libro que me rompió el corazón, sólo al escribir la sinopsis empecé a recordar todo de nuevo y se me hizo un nudo en la garganta, veremos si sobrevivo a esta reseña. Planeo ver la película pronto ya que esperé a leer el libro para verla y como la lectura de este libro la estuve retrasando durante más de un año pueeees... he cumplido el reto número 5, de mis 12 retos, un libro que lleva tiempo pendiente en mi estantería.
"Verse arrojada a una nueva vida (o, al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana) te obliga a replantearte quien eres. O qué impresión causas a otras personas."
Lou se ha acostumbrado a su rutina tanto que conoce cuantos pasos hay entre la parada del bus a su casa, nunca se ha imaginado fuera de su ciudad, ni su vida sin su novio, Patrick, así que cuando pierde su trabajo y se ve obligada a buscar uno para seguir ayudando en la economía de su casa decide aceptar un trabajo de cuidadora aunque inicialmente sentía rechazo a trabajar cuidando de alguien todo cambia cuando conoce a Will.

Will quedó tetraplejico tras un accidente, dejando atrás su vida llena de éxito tanto empresarial como con las mujeres, por lo que ya no le encuentra el sentido a seguir viviendo una vida que nunca hubiera imaginado, atrapado en una silla de ruedas y sin poder hacer nada por sí mismo. Lo que no imaginaba era que Lou llegaría para llenarle la vida de alegría con su vitalidad y su ropa colorida.

Dos vidas completamente diferentes unidas por una casualidad y que ya no volverán a ser las mismas.
"Disponía de ciento diecisiete días para convencer a Will Traynor de que tenía una razón para vivir."
Algo que me ha gustado es que hay algunos capítulos narrados por diferentes personajes: la madre de Will, el padre de Will, Nathan (el enfermero) y la hermana de Lou, aunque me ha faltado ver alguno narrado por Will, ya que como personaje principal y en el que se basa principalmente la novela me hubiese gustado conocerle un poco más a fondo. Todos los demás capítulos están narrados por Lou así que será a quien más conoceremos e iremos viendo su recorrido. 

Me costó terminar el libro y no porque fuese malo, todo lo contrario estaba tan metida en la historia que cuando vi que iba a llegar una parte dolorosa cerré el libro y me di un tiempo para retomarlo con más fuerza. Y aún así los últimos capítulos fue una montaña rusa de emociones que culminó con mi corazón roto y unos lagrimones por mis mejillas.

Hacía tiempo que no conectaba de esa manera con un libro y eso que al comienzo se me hizo algo pesado de leer, principalmente por Lou, ya que a pesar de tener vitalidad no me pareció un personaje fuerte, se dejaba llevar y se conformaba aunque no le pareciese justo o no estuviese de acuerdo, me costó conectar con este personaje. Will al comienzo es gruñón y malhumorado, ya que no le gusta tener que depender de nadie ni de tener una "niñera" como él define a Lou, pero poco a poco el personaje se irá abriendo y veremos a una persona atormentada por su nueva vida llena de dolor e impotencia. Sus reflexiones harán que Lou vea su vida desde otra perspectiva y empiece a vivir realmente y a salir de su burbuja. El novio de Lou, Patrick, me pareció un personaje muy soso y no llegué a entender el porque Lou permanecía con él, cuando se veía claramente que tenían poco en común y que él no hacía nada por ella.

No considero que Yo antes de ti sea una historia romántica, para mí son dos personas que se encuentran por casualidad en el peor momento, pero que si no hubiese surgido esa catástrofe no se hubieran encontrado. Han cambiado la vida el uno del otro como suele ocurrir cuando alguien diferente a ti viene a poner tu mundo patas arriba. Pero ese cariño que empieza a surgir queda en su segundo plano y es que esta historia esta llena de sentimientos, de reflexiones, de realidad y de esperanza de vida.

"─ A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Respecto al final no sabría decirles que me pareciótomó el camino que debía tomar porque le dio realismo, pero eso no quita que fuese doloroso. Respecto a si leeré las continuaciones todavía no lo he decidido, porque Yo antes de ti tiene un final cerrado y leer el siguiente es opcional, pero tengo curiosidad por las diferentes opiniones que he visto.

En conclusión, es una novela llena de esperanza, de emociones y reflexiones, en el que veremos un gran realismo, con unos personajes perfectamente construidos, con una trama increíble que te hará sonreír y llorar, y una historia que se te quedará en el corazón. 

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕 (4/5)

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el libro, pero si vi la película y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo con el libro sufrí bastante, no me atrevo a ver la peli jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo no he leído el libro ni visto la película, y por lo que cuentas no sé si hacerlo, porque creo que me va a dar pena. Ya os contaré si me animo al final.

    Gracias por la reseña.

    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo cuando el libro salió que todo mundo prometía que me haría llorar y me aburrio montones, ni lloré ni nada, no se si no tengo corazón o que XD
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Antes de leer esta historia le rehuí un poco porque tenía tan buenas opiniones que no quería llevarme alguna decepción, cuando la leí entendí el furor que tuvo y fue una trama que me tuvo enganchada en todo momento, me trasmitió un sin fin de emociones y me hizo reflexionar sobre diferentes temas. Concuerdo que no considero este libro como romántico puesto que se trata más de compañía y ver dos perspectivas de una situación tan compleja, el final fue desgarrador [aun cuando ya lo sabía porque me autospoilee] y genera un debate interesante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace unos cuantos años, mucho antes de que fuese tan conocido, y me gustó muchísimo. Me pareció un libro muy bueno, y la historia es tan emotiva que me dejó con lágrimas en los ojos. Con la película también lloré, pero ni la mitad que con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!