miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña #37: La invasión del Tearling

Título: La invasión del Tearling

Título original: The invasion of the Tearling

Autora: Erika Johansen

Saga: 2/3

Editorial: Fantascy

Páginas: 570

Precio: 16,90 €


Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Kelsea deberá encontrar la manera de defender su reino a la vez que se enfrenta a un duro aprendizaje interior. Y eso pasa por lograr controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba.


¡Hola, Booklanders! ¿Qué están leyendo?
Hoy les traigo la reseña de un libro que llevaba tiempo esperando y es que a pesar de haber salido en febrero me esperé hasta hasta que se publicó el segundo y así leer los dos seguidos, porque sabía que en cuanto lo terminase iba a necesitar el tercero. Debo confesar que iba con las expectativas un poco altas, porque el primero me encantó y estaba viendo buenas opiniones. Os dejo la reseña del primer libro:

"El dolor solo incapacita a los débiles."
Kelsea ha recuperado su trono, pero conservarlo será más complicado de lo que ella preveía, no sólo se tendrá que enfrentar a su enemiga la Reina Roja y a todo su reino, los Mort, los cuales cada vez están más cerca de invadir el Tearling, también tendrá que luchar contra todos aquellos que no quieren que esté en el trono, así como ir desvelando los secretos de los que nadie quiere hablar.

También descubrirá cosas sobre ella misma y del poder que tienen los colgantes, en un aprendizaje interior irá conociendo la verdad, y quién es Lily, la cual le está mostrando un pasado oscuro antes de que llegara la Travesía. Kelsea tiene poco tiempo para llegar hasta el final y salvar el Tearling.
"Los errores del pasado no son menos importantes, solo son más difíciles de arreglar. Y cuanto más tiempo los ignoras porque tienes asuntos más urgentes de que ocuparte, más daño hacen, hasta que los problemas del pasado empiezan a crear los problemas del futuro."

Como en el primer libro veremos que la narración va cambiando de personajes, es decir, que la historia se irá centrando en diferentes personas, esto nos da la posibilidad de que conozcamos que está ocurriendo en cada lugar o que está haciendo algún personaje en concreto, además los capítulos son bastante extensos, para que os hagáis una idea el libro cuenta con 15 capítulos, y si le sumamos las largas narraciones y descripciones en algunos momentos se te hace cuesta arriba, pero si has leído el primero ya conocerás la pluma de la autora y esto no te sorprenderá. A pesar de lo mencionado arriba me enganché enseguida y pasada las páginas una tras otra porque necesitaba saber como continuaba.

No solo conoceremos lo que está pasando sino que además veremos pequeños fragmentos del pasado, antes de la Travesía, esto nos dará más información, pero para mi gusto la autora retrocedió demasiado, quiero decir, veremos la vida de Lily, y como era el mundo antes de que surgiera la Travesía, esas partes no las vi relevantes en sí, entiendo que algunas son necesarias para que comprendamos el motivo que llevo a querer un mundo mejor, pero algunas escenas eran bastante duras, y no te decía nada nuevo, salvo que el trato a las mujeres en aquella época era repulsivo.

Algo que me llamó la atención de este libro es su ambientación, el pasado es distópico y una catástrofe con tecnologías, mientras que el futuro se centra en una época medieval un tanto desastrosa y en la que hay magia. Este juego con diferentes ambientes me pareció todo un acierto y la autora sabe manejarlo para que las dos piezas encajen al final. 
"Kelsea se preguntó si la humanidad había evolucionado. ¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos? ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circunstancias?"
Lo que me encanta de esta novela son sus personajes femeninos, son fuertes y están empoderadas, esto quiere decir, que se valen por ellas mismas con una actitud firme ante sus decisiones, son valientes y luchadoras. Como en estos libros veremos una gran variedad de personajes, y aunque están definidos cuales son los principales, todos en algún momento tienen protagonismo por lo que hablando generalmente de ellos están MUY BIEN construidos, veremos como van evolucionando y los cambios que puedan llegar a tener. Sobretodo Kelsea, la cual no solo tendrá un cambio en personalidad sino también en su físico, todo tiene explicación, y las iremos entendiendo según vamos leyendo.

Para mi la autora ha sabido transmitir increíblemente bien el cambio que veremos en Kelsea, si estás atenta a los detalles, a toda la información que se nos va dando, entenderás el por qué está surgiendo ese cambio, veremos una protagonista más firme, luchadora y un tanto cruel y egoísta. 

En conclusión, está segunda parte me ha gustado mucho, no sé si más que el primero porque en las partes que se narraba el pasado han flaqueado un poco, pero que engancha desde el primer momento, con unos personajes increíbles y unas chicas fuertes y decididas. Los secretos poco a poco irán recibiendo respuestas y las traiciones tienen un alto precio. Una historia llena de acción que no querrás soltar.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖(4,5/5)

14 comentarios:

  1. ¡Hola Merce!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, todavía no conseguí el primer libro pero espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado incluso un poco más que el primero :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a leerlo hace poco, así que paso de puntillas por que me gusta ir sin saber nada de lo que leo.

    Me pasaré por aquí, para comentar una vez lo haya terminado... Me encanta la foto de la entrada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, esta trilogía tengo muchas ganas de leerla, pero a su vez hay algo que no termina de darme el empujoncito final. Espero poder hacerlo pronto porque he leído reseñas qe van desde muy positivas a otras muy negativas, yo soy de las que prefiere hacerse de su propia opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aún no leo estos libros y es que no los tengo pero tengo muchas ganas de leerlos porque todo el mundo los pone muy bien y me alegro mucho de que te gusten.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

  5. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar, la verdad es que me da mucha pereza esta trilogía no sé por qué. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. hola paisana!
    He terminado este libro el fin de semana pasado y me ha quedado una sensación rara, me ha gustado pero al mismo tiempo le falta algo para que lo considere más alto, aunque no sabría decir el qué. Veeremos el tercero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas sobre ella, así que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad. Aun no sé cuando la empezaré, pero la leeré algún día seguro. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí muy por encima la reseña porque recién voy terminando el primero, pero esta historia me encanta, ¡y me alegra que te haya gustado a ti también!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Todavía no he leído la primera entrega así que me paso de puntitas por tu reseña jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo mil ganas de leer estos libros desde que se publicó porque se habla tan bien de ellos que me ponen los dientes largos jajajajaja Además, que el segundo no decaiga me anima aun más así que espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad me tiene muy intrigada por las tan buenas opiniones, así que espero poder leer la trilogía, a ver si ya consigo el último porque tengo la sensación de que no voy a poder dejarlo ahí :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    le tengo muchas ganas a la saga pero aun no he podido empezarla, aun así, me alegra que te esté gustando ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, espero pronto poder hacerlo porque la verdad es que me llama muchísimo. Y con reseñas como la tuya mis deseos aumentan. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    He pasado un poco por encima para no llevarme spoilers, tengo estos libros pendientes y el primero de ellos en mi estantería😊 Por lo que veo te ha gustado mucho esta segunda parte y me alegro de que la historia no decaiga, eso me da ánimos para empezar la trilogía💙
    Un beso enorme❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!