Reseña #41: Sígueme la corriente

Título original: Sígueme la corriente

Autora: Megan Maxwell

Saga: Spin-off de la bilogía Adivina quién soy. Autoconclusivo.

Editorial: Esencia

Páginas: 496

Precio: 15,90 €

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

¡Hola, Booklanders! ¿Qué tal les fue el fin de semana?
Hoy os traigo una reseña de un libro que a pesar de ser autoconclusivo, se podría decir que es un spin-off de la bilogía Adivina quién soy -que tratan sobre Dylan Ferrasa (el hermano de Tony Ferrasa) y Yanira-, ya que no solo aparecen estos personajes sino varios de estos libros. Había oído algo sobre que era recomendable leer esos dos primeros, pero que no es indispensable, ya que los protagonistas son otros personajes, dicho esto os aseguro que no habrá ningún spoiler de ninguno de los libros mencionados anteriormente.
"─¿Y si... y si lo nuestro sólo es una casualidad tonta de la vida y...?
─Eres la casualidad más bonita, preciosa e inquietante que me ha ocurrido nunca."
Ruth no ha tenido una vida fácil, con apenas veinte años se tiene que hacer cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente, cuando se da cuenta de que no puede seguir con esa vida decide huir con su hermana pequeña a otro lugar y cuando parece que las cosas iban a mejorar nota que está embarazada. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo de camarera, y es en uno de esos eventos donde conoce a Tony, un exitoso compositor de música.

Parece que el destino a decidido unirlos y se encuentran en cada evento, y a pesar de que ella se muestra distante, acabará iniciando una no-relación con Tony que poco a poco irá convirtiéndose en algo más que atracción.
"─Cuando todo esto pase, te quiero sólo para mí al menos un par de días. Así podré cuidarte, mimarte y hacerte entender de una vez por todas lo importante que eres para mí."
Hacia tiempo que no leía nada de la autora y no recordaba como era su pluma y la verdad es que me ha gustado, aunque en algunos momentos me pusiera nerviosa cuando añadía un par de vocales para darnos a entender que la palabra la pronunciaban alargándola. La novela está en tercera persona por lo que iremos conociendo que hacen nuestro personajes principales y secundarios, ya que la historia no sólo se centrará en ellos.

De estos libros ha salido el spin-off.
En cuanto a los personajes tienen una construcción firme y algo característico de ellos es que son amables y dan sin esperar nada a cambio. Ruth es valiente, testaruda y hará lo imposible para sacar adelante a su familia y proteger a sus amigos, es un personaje que me ha gustado, Tony es atento, romántico y protector, eso último a veces no me gustaba por la actitud que tomaba de que Ruth no iba a tener que trabajar porque él le cuidaría y blablabla, eso es algo que no me ha gustado, pero todo lo demás sí. Jenny, es la hermana pequeña de Ruth, y no me he podido reír más con esta niña obsesionada con las telenovelas. Los personajes secundarios también me han encantado, cada uno tiene su toque que los hace únicos y me he divertido con alguno de sus comentarios.

La trama me ha parecido interesante, aunque algunos giros se ven venir y en algunos momentos se me hacía que estaba leyendo como una telenovela -no sé si esto es culpa de Jenny y sus comentarios-, y es entretenida, me he reído y he disfrutado con todo el salseo. Aunque ha habido algunas cositas de la trama que no me han convencido del todo.

El romance no me ha parecido precipitado, no surge un acercamiento de inmediato, a pesar de que inicialmente se palpa la atracción de estos personajes. Comienzan con una especie de no-relación en la que empiezan a aparecer los sentimientos. En cuanto a las relaciones sexuales son algo explícitas, pero sin entrar en detalles y sin extender las escenas, así que el contenido erótico es poco.
"─¿En serio me has echado de menos?
─Cada microsegundo del día."
En conclusión, es una novela entretenida en la que te divertirás leyendo a los personajes y los puntos que tienen con sus comentarios, en el que el romance no se te hace pesado ni tampoco el salseo. Y aunque ha habido algunas cosas que no me han gustado la he disfrutado mucho. Repetiré con Megan Maxwell.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)